martes, 31 de enero de 2017

Buenos días, 31 de enero de 2017. San Juan Bosco


El día ideal nunca llega.
Hoy es el día ideal para aquellos que han decidido que así sea.
Oratio Dresser.

Propósito del día

Cuando algo te descoloque, mira al Señor.
Seguramente te ocurrirán muchas cosas que se salgan de tu esquema, pero, si en esa circunstancia miras a Cristo, descubrirás que ahí está Él contigo, para salir a tu encuentro, y descubrirás que en tu debilidad está Su Fortaleza.


VIDEO
SANTORAL
Juan Bosco,
fundador (1815-1888)
Patrono de aprendices, cinema e ilusionismo, confesor y fundador;
Geminiano, obispo; Ciro, Metrano y Juan, Tarsicio, Saturnino, Tirso y Víctor, Zótico, Ciriaco, Trifena, Sergio, Domingo Sarraceno, Eusebio, mártires; Julio, Martín, Adamnán, presbíteros;Marcela, Luisa Albertonia, viudas; Francisco Javier María Bianchi, confesor.

REFLEXIÓN:
Inténtalo: Vitaminas para caminar
1.- Dios quiere que seas más. Inténtalo. La arcilla mientras sólo es barro vale poco. Pero modelada por el ingenio del artista se hace obra de arte. Del lodo de los caminos pasa a los museos del arte. ¿Qué podrás hacer con la arcilla de tu vida?
2.- Dios quiere que seas más. Inténtalo. Un tronco de árbol puede podrirse en el bosque, como puede ser cortado para leña. Pero tocado por el genio del artista se convierte en estatua de exposición. ¿Qué podrás hacer con el tronco de tu vida?
3.- Dios quiere que seas más. Inténtalo. El estiércol puede quedarse para siempre en estiércol. Pero aplicado a la tierra y a las raíces de las plantas se hace vida en ellas. La vida es y vale aquello que tú haces con ella.
4.- Dios quiere que seas más. Inténtalo. Después de mil trescientos años, se encontraron unas semillas secas en las pirámides. Todos pensaron que ya no servían. Alguien las sembró. Volvieron a brotar en trigo. Nunca tu vida estará tan seca que no pueda reverdecer.
5.- Dios quiere que seas más. Inténtalo. La tierra puede ser puro erial seco y estéril. O puede ser lugar de sementera donde la primavera hace florecer de espigas los tallos. O puede ser alfombra de flores. De ti depende ser desierto o un oasis en la vida.
6.- Dios quiere que seas más. Inténtalo. No pidas que sea Él quien lo haga todo en ti. Lo que tú no hagas en ti, Dios no lo podrá hacer. Que nadie diga que tú eres menos de lo que Dios quiso que fueses.
7.- Dios quiere que seas más. Inténtalo. Todo depende de tu decisión. Decídete. No estés jugando con tus miedos ni con tus indecisiones. Juega a ganar. Juega a ser. Y lo serás.
ORACIÓN:
Oración 
Yo creo que actúas siempre, Señor.
Creo en tus milagros, pero aumenta mi fe, para poder verlos.
Creo en tu presencia aquí y ahora en mi alma, y creo que Tú puedes hacer milagros en mi vida. Por eso te pido el milagro de san Pablo: conviérteme más a Ti, Señor, y transfórmame en un apóstol de tu Palabra, de tu gracia y de tu Amor. Así sea.
Reflexión del Papa
Millones de personas no conocen a Cristo hoy mismo. ¿Quién les hablará de Él? ¿Quién moverá los corazones de los que no creen?
La Iglesia tenía, al inicio de su vida, todo un mundo por delante. Cristo había tocado la vida de unos cuantos hombres y mujeres, los primeros discípulos, y luego entre ellos había elegido un grupo de doce para ser sus Apóstoles. Así las cosas, Cristo sube a los cielos y transmite una misión: anunciar la Buena Nueva. Al poco tiempo empieza una persecución en Jerusalén, y comunidades judías comienzan a rechazar esta nueva doctrina. Un fariseo observante toma incluso la iniciativa de encarcelar cristianos en Damasco. Pero Dios tenía otros planes: a medio camino Saulo y Jesús se encuentran. Saulo se convierte en Pablo. Pablo anuncia el Evangelio en Asia Menor, Grecia, Macedonia y llega a Roma.
Algo ardía en el corazón de Pablo. Esa caída en el camino a Damasco encendió una chispa; la chispa de una misión. A los pocos años esa chispa llegó al corazón de un imperio, y en menos de cincuenta años ya había un fuego ardiendo en todos los rincones del mundo conocido.
Esa chispa no es diferente a la que recibimos nosotros en el bautismo. Cristo nos ha salido al paso, ha tocado nuestra vida de un modo o de otro. Con el encuentro viene al mismo tiempo una misión. De nosotros depende que esta chispa se transmita hoy a nuestro alrededor.
«Aprenden así que la belleza de la unión entre los seres humanos se dirige hacia nuestra alma, busca nuestra libertad, acepta la libertad del otro, lo reconoce y lo respeta como interlocutor. Un segundo milagro, una segunda promesa: nosotros - padre y madre – ¡nos donamos a ti, para que tú te dones a ti mismo! Y esto es amor, ¡que trae una chispa de aquello de Dios! Pero ustedes, padres y madres tienen esta chispa de Dios que dan a los niños, ustedes son instrumento del amor de Dios y esto es bello, bello, bello. Solo si miramos a los niños con los ojos de Jesús, podríamos realmente entender en qué sentido, defendiendo la familia, protegemos a la humanidad.»

(Homilía de S.S. Francisco, 14 de octubre de 2015).

ESPECIAL BUENOS DÍAS

De futbolista del Manchester United a sacerdote católico
Sus compañeros de equipo y amigos quedaron sorprendidos cuando se enteraron que renunció a su fama y a 500.000 libras esterlinas en ganancias de su carrera para perseguir los votos de pobreza, castidad, y obediencia como sacerdote católico.
(CNA/InfoCatólica)


Quizá usted haya oído hablar de Phil Mulryne, un futbolista del Manchester United que compartió cancha con David Beckham y trajo fama a Irlanda con sus apariciones en 27 partidos internacionales a lo largo de su carrera.

Sin embargo ahora Phil ha guardado su camiseta para perseguir su vocación como un sacerdote católico dominicano.

«Esta para mí fue una de las principales razones que me atrajo a la vida religiosa», dijo Mulryne, refiriéndose a la espiritualidad católica de los dominicos.

«Entregarse a Dios por completo a través del ministerio sacerdotal, tomarlo como nuestro ejemplo y a pesar de nuestras debilidades y defectos, confiar en Dios para que nos transforme por medio de su gracia, y así ser transformado, comunicar la alegría de conocerlo a todos los que nos encontramos, esto es para mí es el ideal de la vida dominica y una de las principales razones de lo que me atrajo a la orden».

Mulryne, es un irlandés de 38 años que comenzó su carrera en el fútbol como un niño en 1994, cuando asistió a la academia juvenil del Manchester United, y finalmente se unió a la liga Norwich en 1999.
Sus compañeros de equipo estuvieron entre los muchos de sus conocidos sorprendidos cuando se enteraron que renunció a su fama global y a 500.000 libras esterlinas en ganancias de su carrera para perseguir los votos de pobreza, castidad, y obediencia como sacerdote católico.

«Fue un shock total que él sintió que era su vocación», dijo el futbolista Paul McVeigh, según el Daily News.

Después de una serie de lesiones graves al final de su carrera en 2008, Mulryne se enfrentó con el futuro: ¿cómo iba a pasar sus días después del fútbol?

Según McVeigh, Mulryne comenzó a reflexionar sobre «su vida y ya estaba haciendo mucho trabajo de caridad para ayudar a los sin techo sobre una base semanal». 

«Sé que esto no es algo que tomó a la ligera, ya que la preparación para ser ordenado como sacerdote católico consiste en un grado de filosofía de dos años, seguido por un grado de teología de cuatro años y sólo después es que será finalmente calificado para ser sacerdote», dijo McVeigh.

En 2009, el nativo de Irlanda entró en el Pontificio Colegio Irlandés de Roma, donde ha estado persiguiendo el sacerdocio a través de sus estudios de filosofía y teología.
Este otoño, el 30 de octubre, fue ordenado diácono en Belfast por el Arzobispo Diarmuid Martin de Dublín, y se está preparado para la ordenación sacerdotal en el próximo año 2017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario