jueves, 20 de octubre de 2016

Buenos días, 20 de octubre de 2016. San Honorio


Empieza haciendo lo necesario,
después lo posible, y
de repente te encontrarás haciendo lo imposible.” 
San Francisco de Asís

VIDEO

SANTORAL
Honorio,
abad (s. VI ?)
Aca, Artemio, Basilio, Somancio, Vidal, obispos; Feliciano, Fintán, Irene, Edano, Eutiquio, Caprasio, Bradan, Orora, Máximo, Eutiquio, Promaco, Lucio, Marcelino, Berniago, Decio, Zósimo, Jenaro, Dorotea, Susima, Jenara, mártires; Marta y Saula, vírgenes y mártires; Agrícola, Sindulfo, Aderaldo, confesores; Daniel, monje; Honorio, abad; Matrona, santa; Adelina, abadesa.

REFLEXIÓN:

EL BARRIL DE VINO
 
Cierto día se organizó en el pueblo una gran fiesta. Todo estaba preparado para el gran evento. En la plaza del pueblo habían construido un gran barril para el vino. Se habían puesto todos de acuerdo en que cada uno iba a llevar una botella de vino para verterla en el gran barril, y así disponer de abundante bebida para la fiesta.
Se acercaba la noche, y Juan, viendo que llegaba la hora de partir hacia la plaza, tomó su botella vacía para llenarla con vino de su barril. Pero de pronto lo asaltó un pensamiento:
- "Yo soy muy pobre, y para mí es un sacrificio muy grande comprar el poco vino que hay en mi casa. ¿Por qué tengo que llevar igual que todos los demás? Voy a hacer una cosa: llenaré mi botella con agua, y cuando llegue a la plaza la verteré en el barril, así todos verán que hago mi aporte, y no vaciaré mi barril de vino. De todos modos somos muchos, y mi poquitito de agua se mezclará con el vino de los demás y nadie notará la falta".
Así lo hizo. Llegada la noche, se acercó ante la vista de todos los vecinos y vació el contenido de su botella en el barril de la plaza. Nadie sospechó nada. Todo el resto del pueblo fue aportando su parte de vino en el gran barril.
Comenzó la fiesta, la música, la danza. Y cuando llegó la hora de servir el vino ¡oh sorpresa! Abrieron la canilla del barril y... ¡salió solamente agua cristalina!. ¿Quién iba a pensar que a todos se les iba a ocurrir pensar lo mismo que Juan? Y todos los del pueblo, avergonzados, agacharon la cabeza y se retiraron a sus casas. Y la fiesta se terminó."
Por Antony de Mello)
ORACIÓN:

Oración para transformar los obstáculos en sendas de victoria
Señor mío, te alabamos por este hermoso día que has creado para todos nosotros. Aquí te presento mi corazón dispuesto a recibir las bendiciones que me tienes preparadas. No quiero vivir este día con miedo, quiero vivirlo con la alegría de saber que me tienes en tus deseos.
Te pido, Señor mío, que me permitas tener ánimo y esperanza, no dejes que decaiga en la medida en que pasa el día y van llegando las dificultades. Transforma mi mente, corazón y espíritu para que todo reto que se me presente, pueda convertirlo en peldaños que me ayuden a seguir adelante. Sé que detrás de cada problema escondes una bendición y confío en que, con la asistencia de tu Espíritu Santo, me guiarás y me ayudarás a encontrarlos para mi crecimiento y la de los míos.
Bendito seas mi Dios, en este momento también pongo en tus manos a quien reflexiona y ora conmigo en este instante y hace suya estas palabras. Toma su corazón y llénalo de tu amor, de tu bondad, de espíritu de fortaleza e ilumínale el camino que le ha tocado vivir. Te suplico que hoy te hagas presente en cada una de las experiencias que le toca vivir y llénalo de tu paz y de tu consuelo. Amén
La oración es la mejor arma que tenemos: es la llave que abre el corazón de Dios. Debes hablarle a Jesús, no sólo con tus labios, sino con tu corazón. En realidad, en algunas ocasiones debes hablarle sólo con el corazón”. (Padre Pío)
********************************
ESPECIAL BUENOS DÍAS
********************************





SE PUEDE COLABORAR CON UN DONATIVO, 90 AÑOS DE EXPERIENCIA NOS AVALAN, LOS MISIONEROS NECESITAN TU AYUDA ¡DONA!


Durante todo el año se reciben donativos para el DOMUND pero la Iglesia hace especial incapié en la Jornada Mundial de las Misiones y todo el mes de octubre dedicado a las misiones. En el mes de octubre se pide que todos los donativos para las misiones que se recojan sean destinados al DOMUND y al Fondo Universal de Solidaridad.

Los donativos para misiones recogidos en todo el mundo, también en los países de misión, el día de la Jornada Mundial de las Misiones forman un Fondo Universal de Solidaridad. El dinero se distribuye equitativamente entre los 1111 Territorios de Misión.

¿Cómo hacer un donativo para DOMUND?

  • Entregando un donativo a tu Pater, en tu parroquia.
  • Efectuando un ingreso en la siguiente cuentas bancaria de las Obras Misionales Pontificias:
  • BANCO SANTANDER: ES16.0049.5117.27.2210.105.391

También se puede colaborar con el DOMUND:

Con una aportación económica fija
Puedes colaborar con una aportación fija con la periodicidad e importe que desees. Consciente de que las necesidades en las misiones son muchas, con una domiciliación bancaria estarás cerca de los misioneros durante todo el año. Para ello infórmate con tu PATER,
Con tu testamento o legado.
Las herencias y legados a favor de las misiones son uno de los principales cauces de apoyo a la labor de los misioneros y de las misiones. Desde 1922, fecha en que las Obras Misionales recibieron su carácter pontificio, decenas de católicos españoles han querido que su última voluntad tuviera un carácter misionero, dejando sus bienes a este fin.
Con la Tarjeta Visa Domund:
Contratando la Visa Domund tendrá la satisfacción de ayudar a los misioneros cada vez que la utilice; un simple gesto que puede ser de gran ayuda para muchos. Puedes descargar toda la información y contratar la Visa Domund en: http://www.omp.es/OMP/visadomund/visadomund.htm

*************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario