martes, 16 de agosto de 2016

Buenos días, 16 de agosto de 2016. San Roque

Si no te levantas por nada, caerás ante cualquier cosa

---------------------------------


La ideología de género y el sentido común



SANTORAL

Esteban de Hungría, Rey de Hungría; Roque, Peregrino; Serena, Emperatriz Romana; Gabriel Mª de Benifayó, Beato, Religioso y Mártir, Enrique de Almazora, Beato, Diácono y Mártir; Plácido, Beato, Sacerdote y Mártir; Petra de San José, Beata,Fundadora; Tomás Gengoro y compañeros, Beatos, Mártires; Juan de Santa Marta, Beato, Presbítero y Mártir; Ángel Agustín Mazzinghi, Beato,Presbítero; Rosa Fan Hui, mártir;



 
REFLEXIÓN:

IMPOSIBLE ATRAVESAR LA VIDA SIN…


Imposible atravesar la vida sin que un trabajo salga mal hecho, sin que una amistad cause decepción, sin padecer algún quebranto de salud, sin que un amor nos abandone, sin que nadie de la familia fallezca, sin equivocarse en un negocio. Ese es el costo de vivir.

Sin embargo lo importante no es lo que suceda, sino, cómo se reacciona. Si te pones a coleccionar heridas eternamente sangrantes, vivirás como un pájaro herido incapaz de volver a volar.


ORACIÓN:

Señor Jesús, sálvame. Creo en Ti. Espero y te amo sobre todas las cosas. Enciende en mi corazón el amor al Padre que está en el cielo y la alegría de ser cristiano. Dame el fuego de tu Santo Espíritu, que ilumine mi mente para desinteresadamente buscarte en esta oración.

Petición
Señor, dame la valentía para vivir con pobreza de espíritu.

Diálogo con Cristo 
Jesús, que este encuentro contigo me ayude a concretar mi generosidad. Quiero vivir con esa apertura en todas las circunstancias de mi vida, especialmente en las que requiera un especial desprendimiento de mi propio ser, para ponerme a disposición de las necesidades de los demás, sin buscar recompensas efímeras, sino sólo el cumplir, por amor, tu voluntad.


Propósito
Rezar, continuamente, una jaculatoria que me ayude a combatir el desaliento ante las dificultades, con el entusiasmo de mi fe y y de mi amor a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario