miércoles, 27 de julio de 2016

Buenos días, 27 de julio de 2016


El respeto a sí mismo es, después de la

religión, el freno principal de todos los 

vicios

(Francisco Bacon 1561-1626. Filósofo y político inglés)




SANTORAL

 
Celestino IpapaMauro, Eterio, obisposPantaleón, Aurelio, Natalia, Felix, Liliosa, JorgeHermolao, Hermipo, Hermócrates, Pantaleemón, Sergio, Teodomiro y los 7 hermanos durmientes, Maximiano, Malco, Martiniano, Dionisio, Juan, Serapión y Constantino, mártiresSimón el estilita, Nicetas, Atalo, abadesBartolomea y Vicenta Gerora, fundadoras; Burgundófora, abadesa; Antusa, virgen y mártir.


REFLEXIÓN:

El cabello y el león

Un león que no podía ya cazar por su extremada vejez, trató de matar a un caballo que pacía en el campo.

Para esto fingió ser médico, y se llegó a él preguntándole por su salud.

El caballo conociendo el engaño, y la mala intención del león, le respondió con disimulo, que estaba muy malo, pues se le había metido una espina en una pata; y le dijo:

"Amigo, cuánto me alegro de tu venida, pues creo que los dioses te han traído aquí para darme salud, ve pues la manera de sacarme esta espina, que me molesta mucho".

El león fingiendo que sentía su mal, se ofreció a sacársela, pero siempre con la intención de matarle.

Púsose el caballo en buena posición para lograr su intento, y al tiempo de ir el león a sacarle la espina, le dio un par de coces en la frente, y se escapó, dejando al león tendido en el suelo.

Cobrando después el león el sentido, se levantó, y viéndose en tal mal estado, y que el caballo no aparecía, dijo entre sí:

"Con harta razón sufro esto, pues el caballo justamente me ha devuelto un engaño por otro".
Esopo


ORACIÓN:

Señor, Dios Salvador nuestro, danos tu ayuda, para que siempre deseemos las obras de la luz y realicemos la verdad: así los que de ti hemos nacido como hijos de la luz seremos tus testigos ante los hombres. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.


Petición

Corazón de Jesús lleno de bondad, llena mi corazón de amor por ti y por los demás. Concédeme conocerte para amarte y poseerte como mi único tesoro. Hazme instrumento de tu amor para que todos se beneficien de las riquezas de tu gracia.


Diálogo con Cristo

Señor, Bondad infinita, yo te alabo y te doy gracias por haberme creado, por haberme permitido acercarme una vez más a ti y conocerte un poco más. Mira mi indigencia, mira mi pobreza y socórreme Tú. No permitas que mi corazón se llene de las cosas que tienen un valor efímero, de las caducas y pasajeras, y sobre todo de las que me vacían el alma y me apartan de ti. Vacíame de mí mismo y de mis egoísmos, para que sólo Tú me puedas llenar el alma y las ansias de felicidad y eternidad. Que tu Eucaristía sea mi prenda de eternidad para ganarme el cielo y los tesoros que nos has prometido. Amén.
Propósito

Haré cinco minutos de oración para agradecer a Dios todas las personas, experiencias y cosas que me ha dado y permitido en mi vida y le pediré que lo descubra a Él como mi único Tesoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario