jueves, 14 de julio de 2016

Buenos días, 14 de julio de 2016. San Camilo de Lelis


Predica el Evangelio en todo momento y 

si es necesario, usa las palabras”
San Francisco de Asís



Día 7. Novena en honor a la Virgen del Carmen. Te animo a rezar a la Estrella de los mares desde:


SANTORAL

Camilo de Lelis, fundador;
Patrón de los enfermos, profesionales de la salud y hospitales
Francisco Solano, presbítero, apóstol de los indios; Kateri, indígena; Juan Wang, Focas, Justo, Juan de Jesús, Hroznata, mártires; Toscana, viuda; Vicente Mageldario, monje; Optaciano, obispo; Marchelmo, presbítero, monje; Angelina, fundadora.


REFLEXIÓN:

MAESTROS

El 19 de enero de 1824, estando en la cumbre de su gloria, Simón Bolívar, El Libertador, le escribió desde Pativilca (Perú) esta carta a su antiguo maestro, Don Simón Rodríguez. En ella reconoce y agradece que fue su maestro quien sembró en su corazón los anhelos y el compromiso por la libertad y la justicia, que espoleó su corazón para lo grande y lo sacó de una vida frívola y sinsentido. Rodríguez fue, para Bolívar, un verdadero maestro.

Usted formó mi corazón para la libertad, para la justicia, para lo grande, para lo hermoso. Yo he seguido el sendero que Usted me señaló. Usted fue mi piloto, aunque sentado en una de las playas de Europa. No puede Usted figurarse cuán hondamente se han grabado en mi corazón las lecciones que Usted me ha dado: no he podido borrar siquiera una coma de las grandes sentencias que Usted me ha regalado.
(Simón Bolívar)


ORACIÓN:

Dios todopoderoso y eterno: a los pueblos que viven en tinieblas y en sombra de muerte, ilumínalos con tu luz, ya que con ella nos ha visitado el sol que nace de lo alto, Jesucristo, nuestro Señor. Que vive y reina contigo. Amén.


Petición

¡Oh, Jesús!, manso y humilde de corazón, haz mi corazón semejante al tuyo.
Meditación del Papa

Jesús pide que vayamos a Él, que esta es la verdadera sabiduría, a Él que es "manso y humilde de corazón"; propone "su yugo", el camino de la sabiduría del Evangelio, que no es una doctrina que hay que aprender o una propuesta ética, sino una Persona a la que hay que seguir: Él mismo, el Hijo Unigénito en perfecta comunión con el Padre.

Queridos hermanos, hemos gustado la riqueza de esta oración de Jesús. Que también nosotros, con el don de su Espíritu, podamos dirigirnos a Dios en la oración, con confianza de hijos, invocándolo con el nombre de Padre, Abbá.

Pero debemos tener el corazón de los pequeños, de "los pobres en espíritu", para reconocer que no somos auto-suficientes, que no podemos construir nuestra vida solos, que necesitamos de Dios, necesitamos encontrarle, escucharle y hablarle.

La oración nos abre a recibir el don de Dios, su sabiduría, que es Jesús mismo, para llevar a cabo la voluntad del Padre en nuestra vida y encontrar así reposo en las fatigas de nuestro camino. ¡Gracias!. 
Benedicto XVI, 7 de diciembre de 2011.

Diálogo con Cristo

Encontrar descanso, es algo que todos siempre buscamos, descanso que no implica el que los problemas o el esfuerzo vayan a terminar. Las cosas parece que siguen igual, pero con Cristo, se viven desde diferente perspectiva. Gracias, Señor, por ofrecerme esa paz. Para alcanzarla, te pido que me des: fe, generosidad, fuerza de voluntad, confianza y, sobre todo, amor. Con estos dones y tu gracia, tendré la fuerza necesaria para vivir tu voluntad.

Propósito

En las dificultades que hoy se me presenten, pediré la ayuda de Dios en vez de sentirme un ser autosuficiente.

Fuente; catholic.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario