jueves, 23 de junio de 2016

Buenos días, 23 de junio de 2016. San Juan



Una persona no envejece cuando se arruga la piel
sino,
cuando se arrugan sus sueños y sus esperanzas.
MAFALDA
 
 
 
SANTORAL
José Cafasso,
confesor (1811-1860)
Juan,
presbítero y mártir;
 
Jacobo, obispo; Agripina, virgen y mártir; Zenón, Zenas, Félix, Gotilas, Ardames, Baraclas, Moisés, Eustoquio, Gayano, Proba, Lolia, Urbano, mártires; Aristocles, Demetriano, Atanasio, confesores; José Cafasso, presbítero; Editrudis, o Edeltrida, o Edeltrudis, abadesa; María de Oignies, virgen.
 







REFLEXIÓN:

Las ranas y el pantano seco

Dos ranas que vivían en un pantano y tuvieron que abandonarlo para salir en busca de otro por haberse secado el suyo por las altas temperaturas. Caminaron y caminaron por distintos parajes en busca de algún lugar húmedo, pero por más que buscaron, todos los pantanos y charcas con los que dieron se hallaban en la misma situación. Finalmente, ya exhaustas, encontraron un pozo repleto de agua, y al verlo, una rana dijo a la otra:

Mira amiga, ya que no hallamos charca o pantano donde instalarnos, deberíamos bajar a este pozo. Al menos aquí estaremos frescas y podremos soportar las altas temperaturas del verano”http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=26892

Pero, la otra rana, aunque cansada y sedienta, rechazó la idea de su compañera, previendo que de seguir su consejo, podría ser peor el remedio que la enfermedad

No dudo que por un tiempo en ese pozo estaríamos mejor que ahora, pero dime, compañera, ¿Qué ocurrirá si por efecto del calor también se seca el agua de este pozo?¿ Cómo piensas que podremos subir entonces ?”

MORALEJA

Piensa en las consecuencias de tu acción antes de tomar una decisión


ORACIÓN:

ORACION POR LA NUEVAS ELECCIONES

Dios Padre misericordioso, que quieres la salvación de todos los hombres, mira con amor y misericordia a tu querido pueblo español que nos preparamos a unas nuevas elecciones y deseamos construir el futuro con la verdad y los valores morales.

Que los resultados de las elecciones hagan posible un periodo sereno en el que podamos alabar y bendecir tu nombre con verdadera libertad y en paz.

Jesús, hijo de Dios, Palabra poderosa que gobiernas todo, Sabiduría eterna, te pido que tras las elecciones se asegure el derecho básico de los padres para educar a sus hijos con plena libertad.

Espíritu Santo, fuego de amor y luz limpísima que abre el entendimiento, danos la sabiduría y la claridad a todos aquellos que estamos llamados a votar: ilumínanos para ejercer nuestro derecho-deber  de una forma consciente y bien informada; con rectitud, mirando por el bien común,  por el progreso y la justicia.

Que nuestros gobernantes sepan tomar las decisiones necesarias para que la situación económica de nuestro país mejore, y todos nuestros conciudadanos puedan así disponer del bienestar material que necesitan para vivir dignamente.

Trinidad Santa, ayuda a tus hijos de España a dar un verdadero testimonio cristiano en todas las circunstancias de su vida. Que seamos sembradores de paz, de unidad y de alegría allá donde estemos; buscando el bien material y espiritual de todas las personas que se crucen en nuestro camino.

  Bendice a nuestro pueblo y haz que iniciemos una nueva etapa preocupándonos por regenerar nuestra Patria desde el estado de derecho; promoviendo los valores cívicos, morales y religiosos; la democracia y participación de todos y buscando el bien común especialmente con los más pobres y necesitados.

Virgen Inmaculada, nuestra patrona, cuida de tus hijos de España, para que por la misericordia de Dios siempre nos mantengamos bajo tu manto maternal.
Apóstol Santiago, ruega a Dios por España y por los españoles. Alcánzanos del Señor de la historia que el resultado de las elecciones no dificulte nuestra misión de ser testigos alegres del Evangelio, a la que nos llama el Santo Padre.

Santa Eulalia de Mérida, ruega por España
San Isidro, ruega por España
San Millán, ruega por España
San Fernando, ruega por España
San Vicente Ferrer, ruega por España
Santo Domingo de Guzmán, ruega por España
Santa Teresa de Jesús, ruega por España
San Juan de la Cruz, ruega por España
San Ignacio de Loyola, ruega por España
San Francisco Javier, ruega por España
San José De Calasanz, ruega por España
San Junípero Serra, ruega por España
San Antonio María Claret, ruega por España
Santa Ángela de la Cruz, ruega por España
San Josemaría Escrivá, ruega por España
Santa Vicenta María, ruega por España
Beato Ceferino Giménez, ruega por España.
Beata Eusebia Palomino, ruega por España.

Todos los santos y santas de España, rogad por una España inclusiva y no excluyente.http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=26892

Oración introductoria

Señor, creo en Ti y en tu Palabra, confío y espero porque tengo la certeza que me amas. Te quiero sobre todas las cosas y anhelo, con tu gracia, corresponder a tu amor. Concédeme abandonarme con espíritu filial en tu Providencia, que cuida de mis más pequeñas necesidades.

Petición 

Dame la gracia de vivir más confiado en tu gracia.

Meditación del Papa

En nuestra oración, la petición, la alabanza y la acción de gracias deberían darse unidas, incluso cuando parece que Dios no responda a nuestras esperanzas concretas. El abandonarse en el amor de Dios, que nos precede y nos acompaña siempre, es una de las actitudes fundamentales en nuestro diálogo con Dios. El Catecismo de la Iglesia Católica comenta de esta manera la oración de Jesús en el relato de la resurrección de Lázaro: "Así, apoyada en la acción de gracias, la oración de Jesús nos revela cómo pedir: antes de que lo pedido sea otorgado, Jesús se adhiere a Aquél que da y que se da en sus dones. El Dador es más precioso que el don otorgado, es el -tesoro-, y en Él está el corazón de su Hijo; el don se otorga como -por añadidura-". También para nosotros, más allá de lo que Dios nos da cuando le invocamos, el don más grande que nos puede dar es su amistad, su presencia, su amor. Él es el tesoro precioso que hay que pedir y custodiar siempre. Benedicto XVI, 14 de diciembre de 2011.


Propósito

Analizar la dificultad más grande de mi vida para ver en qué tengo que tener más confianza en Dios.

Diálogo con Cristo 

Padre providente, tu doctrina es sencilla y clara, concreta y amorosa, no vale la pena desgastarse inútilmente por lo pasajero de este mundo, cuando hay un Reino que puedo empezar a gozar desde ahora. Las cosas no cambian por más que uno se preocupe por ellas, por eso te pido, Señor, tu gracia para vivir abandonado a tu Providencia, poniendo todos los medios a mi alcance para extender tu Reino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario