lunes, 13 de junio de 2016

Buenos días, 13 de junio de 2016. San Antonio

La fe es lo que te hace empezar.
La esperanza es lo que te mantiene caminando.
El amor es lo que te conduce a la meta.
Madre Angélica. Fundadora de la EWTN
 
 
VIDEO
 
En Inglaterra, las familias de los niños con síndrome de Down han protestado contra la introducción por parte del sistema sanitario nacional del nuevo análisis sobre el ADN materno, que dispararía los abortos de estos niños por encima del 90%.
 
Como parte de esa protesta y de la campaña Don't screen us out [No nos descartes], tuvo gran repercusión este alegato de Heidi, una chica Down, ante el Parlamento británico




 
SANTORAL
 
Antonio de Padua,
presbítero y doctor de la Iglesia
 
Fandila,
mártir cordobés (s. IX)
 
Ana, Juan Antípatro, Arnobio, Pedro, Asquirón, Argénides, Belfijo, confesores; Felícula, Aquilina, vírgenes; Fandila, Aventino, Primo, Feliciano, Concorde, Fortunato, Luciano, mártires; Trifilio, Prisco, Ceteo, Peregrino, obispos; Jacobo, Gerardo, monjes.
 


REFLEXIÓN:

La mitad de una manta.

  En una casa humilde vivía un hombre con su mujer, su padre viejo y su hijo, que todavía era un bebé. El viejo padre estaba demasiado débil para trabajar. Entonces el hombre decidió sacarlo de la casa, dejarlo abandonado en la calle ya que era una boca más para alimentar.

La esposa intentó interceder en favor del viejo, pero fue en vano. 


-Como mínimo dale una manta -dijo ella.


-No. Le daré la mitad de una manta, con eso es suficiente.


La esposa le suplicó. Finalmente consiguió convencerlo para que le diese la manta entera. De repente, en el momento en que el viejo estaba a punto de salir llorando de la casa, se oyó la voz del bebé en la cuna. Y el bebé le decía a su padre:

-¡No! ¡No le des la manta entera! Dale sólo la mitad.


-¿Por qué? -preguntó el padre sorprendido de que el bebé hablara y se acercó a la cuna.


-Porque -contestó el bebé- yo necesitaré la otra mitad para dártela el día que te eche de aquí.

  
¿Y tú, cómo habrías reaccionado ante esta misma situación?

¿Cómo reaccionas ante tus obligaciones y cómo solucionas tus problemas?



Moraleja


Con frecuencia nos vamos por la solución que nos parece más fácil, sin medir las consecuencias, pero es importante tener siempre presente que podemos buscar otras opciones.

No te dejes vencer por los problemas, busca otras opciones y si lo necesitas pide ayuda y encontrarás mejores soluciones.

  
 
ORACIÓN:

Señor, acrecienta mi fe, mi esperanza y mi caridad, para hacer una verdadera oración. Con espíritu de niño me pongo en tu presencia, confiando en que nada me impedirá experimentar tu cercanía, tu amor e interés por mi salvación.
 
Petición
 
Jesús, concédeme la sencillez, el idealismo y la confianza que caracterizan la personalidad de un niño.
 
Meditación del Papa Francisco
 
Demasiado a menudo en los niños recaen los efectos de la vida de un trabajo precario o mal pagado, de horarios insostenibles, de transportes ineficientes… Pero los niños pagan también el precio de uniones inmaduras y de separaciones irresponsables, son las primeras víctimas. Sufren los resultados de la cultura de los derechos subjetivos exasperados, y se convierten después en hijos más precoces. A menudo absorben una violencia que no son capaces de "disponer”, y bajo los ojos de los de los grandes están obligados a acostumbrarse a la degradación.
 
También en esta época, como en el pasado, la Iglesia pone su maternidad al servicio de los niños y de sus familias. A los padres y a los hijos de este nuestro mundo lleva la bendición de Dios, la ternura materna, el reproche firme y la condena decidida. Hermanos y hermanas, pensemos bien: ¡Con los niños no se bromea!  (Homilía de S.S. Francisco, 8 de abril de 2015).
 
Diálogo con Cristo

Señor, quiero ser merecedor de entrar a tu Reino. Me doy cuenta que las condiciones para entrar son exigentes, porque tienen que surgir de un amor total, por Ti y por los demás. Conoces mi inmadurez y mi egoísmo infantil, mi deseo de decir «sí»... para hacerlo mejor hasta mañana y luego otro hasta mañana y así sucesivamente; por ello suplico la intercesión de María, para que sepa abandonarme como un niño en su regazo, y su amor fiel y constante me estimule a querer crecer en mi amor.
 
Propósito

Escuchar con interés las opiniones de los demás y evitar las palabras llenas de orgullo o superioridad
 
--------------------------------------
ESPECIAL BUENOS DÍAS
--------------------------------------

10 consejos para un buen noviazgo

Consejos prácticos y concretos, ¡apúntatelos!

Tabla de contenido

  1. – Sólo empieza un noviazgo cuando tengas claro que quisieras llegar a casarte con esa persona. 
  2. – Antes de empezar a salir con alguien, conócelo bien a través de una buena amistad. 
  3. – Haz de tu noviazgo un tiempo de conocimiento del otro y una ocasión para que el otro te conozca. 
  4. – No tengas miedo de mostrar al otro tu realidad y la de tu familia. 
  5.  – Deja crecer al otro. 
  6. – No dejes que el egoísmo tomar se adueñe de vuestra relación, 
  7. – No hagas de tu noviazgo una vida de casado, 
  8. – No “enganches” a tu novio o novia a través del sexo, 
  9. – No tengas miedo a terminar un noviazgo, 
  10. – No dejes a Dios fuera de tu noviazgo, 

1 – Sólo empieza un noviazgo cuando tengas claro que quisieras llegar a casarte con esa persona.

Sin un objetivo en la vida, todo lo que hacemos queda vacío: el noviazgo también, si no tiene una meta, no tiene sentido.

2 – Antes de empezar a salir con alguien, conócelo bien a través de una buena amistad.

Es en la amistad donde surge el noviazgo, y ella sirve también como un pre-noviazgo. No tengas prisa, no empieces a salir con alguien sólo porque el otro toco tu corazón. Conócele primero.

3 – Haz de tu noviazgo un tiempo de conocimiento del otro y una ocasión para que el otro te conozca.

Sin eso, no será posible saber si el noviazgo debe continuar o no. No se ama quien no se conoce. Entonces, que cada uno se revele al otro con sinceridad.

4 – No tengas miedo de mostrar al otro tu realidad y la de tu familia.

Si él o ella no te acepta como eres, y tampoco a tu familia, con todas sus cualidades y defectos, es porque no te ama de verdad.

5 – Deja crecer al otro.

El noviazgo es tiempo de crecer los dos, por el fermento del amor, de la renuncia y del sacrificio por el otro. Una relación en la que ambos no crecen humana y espiritualmente, por estar juntos, está vacía y mejor que se termine.

6 – No dejes que el egoísmo tomar se adueñe de vuestra relación,

pues un matrimonio egoísta es como dos bolas de billar, que sólo se encuentran para chocar y separarse. El egoísmo mata el amor y destruye la relación.

7 – No hagas de tu noviazgo una vida de casado,

con vida sexual e intimidades conyugales. Mañana, el noviazgo puede terminar y la herida quedará en ti, sobre todo en la mujer. Sólo tiene sentido entregarse a alguien que, antes, puso una alianza en tu mano y te juró amor y fidelidad hasta el último día de tu vida. No minusvalores tus decisiones, tu cuerpo y tu vida.

8 – No “enganches” a tu novio o novia a través del sexo,

no hagas un “arma” de él, porque la “víctima” puedes ser tu. ¡Cuántos han ganado un vientre antes de tiempo, sin tener una cuna y un techo para su hijo! Vuestros hijos merecen mucho más que esto.

9 – No tengas miedo a terminar un noviazgo,

en el que solo hay peleas y reproches; no empeores el problema con un embarazo. El noviazgo es tiempo de conocer y escoger sin prisa y sin la pasión que ciega la razón. Es mejor llorar una separación hoy que después de casados.

10 – No dejes a Dios fuera de tu noviazgo,

pues fue Él quien os creó, fue Él quien instituyó el matrimonio entre un hombre y una mujer, y será Él quien os una para siempre, Deja que la mano fuerte de Cristo esté entre vuestras manos débiles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario