viernes, 6 de mayo de 2016

Buenos días, 6 de mayo de 2016


Madres,
en vuestras manos tenéis la salvación del mundo.
León Tolstoi




 
VIDEO
A veces hasta que no somos madres no comprendemos todo lo que la nuestra ha hecho por nosotras... ¿Le has dicho a tu madre lo que sientes por ella?
 
 
 
 
SANTORAL
 
Teódoto, Evodio, Justo, Venerio, Lucio, Protógenes, Edberto, Petronax, obispos; Remigio, Alberto, confesores; Benita (Benedicta), virgen; Demetrio, Donato, Heliodoro, Venusto, Terino, Mesera, Maurilio, mártires; Bonizella y Prudencia, beatas.
 



 
REFLEXIÓN:
 

Mi madre tenía un solo ojo… yo la odiaba… porque me causaba mucha vergüenza.
Ella trabajaba de cocinera en la escuela donde estudiaba, para mantener a la familia.
Un día yo estaba en secundaria, ella vino para ver cómo transcurrían mis estudios.
Sentí mucha vergüenza. ¿Cómo podía hacerme esto?
 
La ignoré y la miré con mucho odio.
 
Al día siguiente, mis compañeros de clase se burlaban de mí:
“Tu madre tiene un solo ojo hua, hua, hua.”
 
Entonces quise morirme y que mi madre desapareciera de mi vida ¡PARA SIEMPRE!
 
Al volver a casa, me enfrenté a ella y le dije:
“Has hecho de mí el hazmerreír de toda la clase”. ¿Por qué no te mueres?
 
Pero ¡NO ME RESPONDIÓ!
 
No sentí remordimiento alguno, porque estaba muy enfadado. No me importaron sus sentimientos. Quise irme de ese lugar.
 
Estudié bien, me dieron la beca y me fui a Singapur.
 
Así fue. Me fui, estudié, me casé, me compré una casa.
 
¡Tuve hijos y viví muy contento junto a mi familia!En un día, vino mi madre a visitarme. Ya que transcurrieron muchos años sin que nos viésemos y nunca antes había visto ¡a sus nietos!
 
Se puso enfrente de la puerta, y comenzaron a reírse mis hijos al verla.
 
Le grité:
“¿Cómo te atreviste a venir aquí a asustar a mis hijos?” ¡Sal y vete ahora mismo!
 
Me respondió con calma: “Lo siento, creo que me equivoqué de dirección”. Y se esfumó…
 
Pasó el tiempo, y recibí una carta de la escuela, era una invitación para una reunión de familias.
 
Le mentí a mi esposa informándole que iba de viaje a causa del trabajo.
 
Al cabo de la reunión, me fui a la casa que vivíamos antes. (Sólo por curiosidad).
 
Me informaron los vecinos de que mi madre… ¡¡murió!!
 
No derramé ni una sola ¡Lágrima!
 
Me entregaron una carta, era de pare de mi madre.
 
Ponía: “Querido hijo, pensé mucho en ti”. Siento mucho venir a Singapur y asustar a tus hijos… esa no fue mi intención. Estaba muy contenta al oír que ibas a acudir a esa reunión. Pero no pude levantarme de la cama para venir a verte. Siento mucho en varias ocasiones causarte vergüenza durante tu vida. ¡Sabes!... cuando eras pequeño tuviste un accidente y perdiste ¡un ojo! Y como toda madre, no pude dejar que crezcas con un solo ojo. Y por eso… ¡te di mi ojo! Y estuve contenta y orgullosa de que mi hijo podría ver el mundo con ¡mi ojo!
 
¡¡¡Con todo mi amor!!! ¡¡¡Tu madre!!!
 
luego de esa carta tan dolorosa al hijo no le quedó más que llorar y pensar cuanto la hizo sufrir.El siguió su vida con su esposa y sus hijos y siempre recordando de su preciosa madre que le tocó el corazón.
 
Por favor no seamos desagradecidos, nuestros  padres nos dieron muchas cosas que otras personas no tienen otra oportunidad de obtener.
 
 

ORACIÓN:


ORACIÓN PARA MI MADRE.
 
¡Padre nuestro que estás en todas partes,bendice la figura de mi madre!
 
Su infinita ternura, sus amores,sus manos, sus ojos y sus labios.
 
El cariño sagrado que me brindaen sus caricias, su mirar, sus besos.


 
¡Bríndale lo mejor en esta vidaporque trajo un pedazo de tí mismoy lo puso en el hijo que le diste!.
 
Te ruego humildemente que la ampares,que llenes de dulzuras sus momentos.
 
Que nunca la más leve sombra,haga oscurecer sus pensamientos.


 
¡Bríndale claridades celestiales!,arreboles dorados de armonía,magnitudes de dulces esperanzas,canciones amorosas y alegría.


 
Tú sabes, Padre mío, que una madrees lo más parecido a tu grandeza:es cáliz que se brinda sin desmedro,sacrificio, abnegación y beso.


 
Hoy te vengo a pedir que la protejas,que ningún dolor jamás la aqueje,ni un pétalo la roce, ni la dañe;que luminosos rayos siempre bañenla irremediable nieve de sus años.


¡Bendice su dolor que fue mi vida!Capullo nueve lunas esperado...
¡Bendice su dolor ya sublimado!Y cuando llegue el día en que la llames,guárdale lo mejor en recompensaa tanto amor, abnegación, paciencia,¡a tantas horas de ternura inmensa!
 

-----------------------------------------
ESPECIAL BUENOS DÍAS
----------------------------------------


Rabinos ortodoxos reconocen que cristianismo es parte del plan de Dios


El breve documento, que lleva por título “Hacer la voluntad de nuestro Padre en el cielo: hacia una asociación entre judíos y cristianos”, cita autores clásicos como Maimónides o Yehudah Halevi, para los cuales “al separar el judaísmo y el cristianismo, Dios quería una separación entre socios, no una separación entre enemigos”.

Por primera vez, los rabinos ortodoxos reconocen teológicamente que el cristianismo es parte del plan de Dios para la humanidad ya que “Dios emplea muchos mensajeros para revelar su verdad”.

El histórico documento, redactado por 25 destacados rabinos ortodoxos de Israel, Estados Unidos y Europa, ha recogido en sólo una semana la firma de más de dos mil rabinos ortodoxos.

Los rabinos ortodoxos afirman que “ambos, judíos y cristianos, tiene una misión común, basada en el pacto de la Alianza, para perfeccionar el mundo bajo la soberanía del Todopoderoso. Ninguno de nosotros puede llevar a cabo la misión de Dios en este mundo por separado”.

El texto deja muy claro que “nuestra asociación no minimiza de ninguna manera las diferencias entre las dos comunidades y las dos religiones. Creemos que Dios emplea muchos mensajeros para revelar su verdad”.

Subraya también, que ambas comunidades comparten la Revelación de la Torah judía y concluye presentando un programa común: “Imitando a Dios, judíos y cristianos deben ofrecer modelos de servicio, amor incondicional y santidad. Hemos sido creados a imagen de Dios. Judíos y cristianos seguimos dedicados a la Alianza jugando un papel activo juntos para redimir el mundo”.

En una conferencia en Roma el rabino Rosen destacó la importancia de que esta iniciativa haya partido de rabinos ortodoxos, y esté siendo aceptada con gran rapidez entre ellos, “porque el gran desafío es que se sumen los ortodoxos”.

Efectivamente, muchos rabinos del judaísmo liberal miran ya con aprecio a los cristianos, pero el eje doctrinal del judaísmo rabínico, corriente que permanece desde la destrucción del Templo de Jerusalén, son precisamente los ortodoxos.

Rosen quitó importancia al desinterés de los judíos jasídicos, que son pocos y “viven en aislamiento” respecto al resto de la comunidad judía, pero consideró positivo que el documento “haya sido criticado por el ala de la extrema derecha dentro de la ortodoxia. Significa que están en el centro”.

El documento recuerda que, al margen de la hostilidad externa de las sinagogas oficiales contra los primeros cristianos, la Iglesia Primitiva estuvo formada por cristianos judíos y cristianos gentiles, cada uno con sus costumbres, durante los primeros tres siglos.

Recuerda también la condena a Marción, por haber afirmado en el siglo II que las Escrituras del Nuevo Testamento reemplazaban y anulaban las del Antiguo Testamento.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario