miércoles, 30 de marzo de 2016

Buenos días, 30 de marzo de 2016

Hasta que este amor no esté en nosotros, podemos matarnos a trabajar y será sólo trabajo, no amor.
El trabajo sin amor es esclavitud
Madre Teresa de Calcuta

 
 
VIDEO
 
 

SANTORAL
 
Juan Clímaco,
abad († c. a. 645)
 
Osburga, Mamertino, Clinio, abades; Régulo, Pastor, Zósimo, obispos; Quirino, Domnino, Víctor, Decio, Irene, mártires; Julio Álvarez Mendoza, sacerdote y mártir; Apolonio, Juan del Pozo, confesores; Amadeo, duque de Saboya, y Joaquín de Flora, beatos.





REFLEXIÓN:

Fabula la Pulga y el Hombre

Un hombre disfruta de un buen sueño, cuando comenzó a sentir picazón por todo el cuerpo. Molesto por la situación, buscó por toda su cama para ver qué era lo que les estaba causando tanta molestia. Tras su búsqueda encontró a una minúscula pulga y le dijo las siguientes palabras:

- ¿Quién te crees que eres insignificante bicho, para estar picándome por todo mi cuerpo y no dejarme disfrutar de mi merecido descanso?

- Contestó la pulga: "Discúlpeme señor, no fue mi intención molestarlo de ninguna manera; le pido por favor que me deje seguir viviendo, ya que por mi pequeño tamaño no creo que lo pueda molestar mucho." El hombre riéndose de las ocurrencias de la pulga, le dijo:

- Lo siento pequeña pulga, pero no puedo hacer otra cosa que acabar con tu vida para siempre, ya que no tengo ningún motivo para seguir aguantando tus picaduras, no importa si es grande o pequeño que pueda ser el prejuicio que me causes.

Moraleja: todo aquel que le hace daño a otra persona, debe estar dispuesto a afrontar las consecuencias.


ORACIÓN:

Oración para cuando cuesta dar el paso

Déjame posar los pies sobre los tuyos...

Dios, aún no me atrevo a dar el paso,
hasta confieso que andaba en puntitas de pie,
silbando bajito,
para que no Te dieras cuenta
pero ¡qué sonsera la mía:
si estás siempre alentándome!

Nada de mí se te escapa y
no hay forma de ganarte jugando a las escondidas;
donde me escondo allí estás,
habitando mi soledad.

Tantas veces me ha llegado la invitación
pero he dejado el sobre sin abrir,
y cuando al fin parecía que la valentía conquistaba mis pasos,
unos fantasmas se asomaban y replegaba mi decisión.

Una y otra vez me enseñas que el coraje no reside en mis fuerzas,
sino en la confianza plena en Tu voluntad,
en la bienaventuranza que abraza mi pequeñez.

Como dijiste,
sin Vos nada puedo hacer,
déjame posar mis pies sobre los tuyos y
jugando descubrir que en Tus huellas
allí ya diste el paso que me pides hoy.

-------------------------------------
 ESPECIAL BUENOS DÍAS
-------------------------------------


17 millones de personas

que viajan a España tienen una 
motivación religiosa 
España es destino turístico de playa, montaña, cultura y gastronomía, pero también de fe. Una de cada diez personas que emprende un viaje en nuestro país lo hace impulsado por una motivación religiosa. En total, 17 millones de visitantes al año acuden a algunos de los 12.300 santuarios y ermitas que se encuentran diseminados por el suelo patrio, según datos de la Conferencia Episcopal y que recoge Europa Press.

Tabla de contenido

  1. El turismo religioso está en auge 
  2. Toledo, Sevilla y Santiago de Compostela, lo más visitado 
  3. Guadalupe, Poblet y El Escorial, como monasterios 
  4. Semana Santa y el Misterio de Elche 
  5. 262.515 peregrinos en el Camino de Santiago de 2015 
  6. Más extranjeros que españoles en el Camino 
  7. El Camino Francés... el preferido 
  8. Ruta Mariana recorrida por 12 millones de peregrinos 


El turismo religioso está en auge

Todo este movimiento genera, evidentemente, unos beneficios económicos. El turismo religioso está en auge en todo el mundo, donde genera un impacto económico de unos 13.000 millones de euros y se cuentan en más de 300 millones los viajeros de distintos credos que se desplazan por una motivación religiosa. El turismo religioso revitaliza la hostelería y la restauración del destino visitado y contribuye a la desestacionalización y a la diversificación de la oferta.

Toledo, Sevilla y Santiago de Compostela, lo más visitado

De vuelta a nuestro país, el inmenso patrimonio artístico (España es el tercer país del mundo, tras China e Italia, en patrimonio) constituye un poderoso atractivo para el visitante. Las catedrales más visitadas son las de Toledo, Sevilla, Santiago de Compostela y Burgos.

Guadalupe, Poblet y El Escorial, como monasterios

Entre los monasterios que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad, destacan el de Guadalupe (Extremadura), Poblet (Tarragona), San Lorenzo del Escorial (Madrid) y Suso y Yuso (La Rioja).

Semana Santa y el Misterio de Elche

Las fiestas religiosas gozan también de una gran aceptación: la Semana Santa es cada vez más celebrada en numerosísimas localidades y muchas de ellas están declaradas de Interés Turístico Internacional, como el Misterio de Elche, el Corpus de Toledo y la romería del Rocío, entre otras muchas.

262.515 peregrinos en el Camino de Santiago de 2015

El Camino de Santiago goza cada vez de una mayor aceptación. El recién concluido año 2015 ha sido el mejor que se recuerda de los años ordinarios. Tan solo en el Jubileo de 2010, Santiago de Compostela recibió más peregrinos que en el pasado año. Y fue por muy poco: apenas 9.897 más, según datos presentados hace unos días por la Oficina del Peregrino y por la Axencia de Turismo de la Xunta.

Hace seis años, 272.412 personas llegaron hasta el destino compostelano, mientras que en 2015 lo hicieron 262.515 peregrinos, todo un récord en lo que se refiere a un año ordinario. Respecto al año anterior, en 2015 ha aumentado un 10 por ciento la afluencia de caminantes con destino a Santiago, y se espera que, en este año 2016, la apertura de la Puerta Santa de la catedral compostelana con motivo del Año de la Misericordia lleve a batir un nuevo récord de visitantes en la capital gallega.

Más extranjeros que españoles en el Camino

Peregrinos de 179 nacionalidades emprendieron el Camino en 2015, 39 más que el año previo, y ya son mayoría los extranjeros (un 53,38%) sobre los españoles (46,62%). Tras nuestro país, los italianos son los más numerosos, seguidos de alemanes, estadounidenses, portugueses, franceses, británicos, irlandeses, canadienses, coreanos, brasileños y australianos.

El Camino Francés... el preferido

El Camino Francés sigue siendo el que recorren más cantidad de caminantes, un 65,61% del total, mientras que el 16,44% se decanta por el portugués; el 6,05%, por el del Norte; el 4,35%, por el Primitivo; el 3,52%, por el Inglés, y el 3,51%, por la Vía de la Plata.

Ruta Mariana recorrida por 12 millones de peregrinos

Pero el Camino de Santiago no es la única peregrinación que goza de una gran aceptación. Existen otras, como la Ruta Mariana, que es recorrida cada año por 12 millones de personas. Se trata de un itinerario de interés cultural y religioso que une tres países a través de los santuarios del Pilar (Zaragoza), Torreciudad (Huesca), Lourdes (Francia), Meritxell (Andorra) y Montserrat (Barcelona).




No hay comentarios:

Publicar un comentario