martes, 3 de noviembre de 2015

Buenos días, 3 de noviembre de 2015. San Martín de Porres. San Huberto.





Nunca faltarán problemas en tu vida.

Debes verlos como una oportunidad para aprender y crecer.
Considera cada obstáculo como una piedra en la que puedes afilar tu cuchillo

VIDEO
Con una espectacular realización y grabando en el helipuerto de un hospital limeño, las religiosas peruanas que conforman el grupo Siervas interpretan Confía en Dios, un tema para el que han contado con la colaboración del actor Paul Martín (aparece en el minuto 1:53)


SANTORAL
Martín de Porres,
religioso (1579-1639)
Huberto,
patrono de los cazadores
Cuarto, Silvia, confesores;, Engracia y los innumerables mártires de Zaragoza; Armengol, Domnino, Pirmino, Gaudioso, obispos; Valentín, presbítero y mártir; Hilario, diácono y mártir; Germán, Teófilo, Cirilo, Mariano; Cesáreo, Vidal, mártires; Winefrida, virgen y mártir; Ida, solitaria; Roberto Mayer, beato.


REFLEXIÓN:
Todos hemos pasado muchos días,
o semanas enteras,
sin recibir ningún gesto de cariño del prójimo.
Son momentos difíciles,
cuando el calor humano desaparece,
y la vida se reduce
a un arduo esfuerzo por sobrevivir.
  En esos momentos en que el fuego ajeno
no le da calor a nuestra alma,
debemos revisar nuestro propio hogar.
Debemos agregarle más leña y
tratar de iluminar la sala oscura
en la que nuestra vida se transformó.
Cuando escuchemos que nuestro fuego crepita,
que la madera cruje,
que las brasas brillan
o las historias que las llamas cuentan,
la esperanza nos será devuelta.
Si somos capaces de amar,
también seremos capaces de ser amados.
No es más que cuestión de tiempo...
Paulo Coelho


ORACIÓN:
Señor, quiero iniciar esta oración haciendo un acto profundo de humildad. Tú eres grande, yo soy muy pequeño, pero Tú puedes hacer que mi amor crezca de modo que pueda llegar a ser parte de tu Reino.


Petición
 
Jesús, ayúdame a nunca apoyarme en mi propio sentir para que todo sea para la gloria de tu Reino.


Meditación del Papa Francisco

La imagen del grano de mostaza. Si bien es el más pequeño de todas las semillas está lleno de vida y crece hasta volverse 'más grande que todas las plantas de huerto'.
Así es el reino de Dios: una realidad humanamente pequeña y aparentemente irrelevante. Para entrar a ser parte es necesario ser pobres en el corazón; no confiarse en las propias capacidades sino en la potencia del amor de Dios; no actuar para ser importantes a los ojos de mundo, sino preciosos a los ojos de Dios, que tiene predilección por simples y los humildes.
Cuando vivimos así, a través de nosotros irrumpe la fuerza de Cristo y transforma lo que es pequeño y modesto en una realidad que hace fermentar a toda la masa del mundo y de la historia.
De estas dos parábolas nos viene una enseñanza importante: el Reino de Dios pide nuestra colaboración, si bien es sobretodo iniciativa y un don del Señor. Nuestra débil obra aparentemente pequeña delante de los problemas del mundo, si se inserta en la de Dios y no tiene miedo de las dificultades.
La victoria del Señor es segura, su amor hará crecer cada semilla de bien presente en la tierra. Esto nos abre a la confianza y al optimismo a pesar de los dramas, las injusticias, y los sufrimientos que encontramos. La semilla del bien y de la paz germina y se desarrolla, porque lo hace madurar el amor misericordioso de Dios. (Ángelus de S.S. Francisco, 14 de junio de 2015).
Propósito
 


Sembremos estas semillas del perdón, de la alegría, de la unión, de la fortaleza entre nuestros familiares y amigos pero sobre todo en nuestro propio corazón. Son semillas que en su pequeñez se encierra su grandeza y provecho para nuestra vida.


Diálogo con Cristo

 
No deja de ser asombroso cómo una porción de harina duplica o triplica su tamaño por el hecho de poner una mínima porción de levadura… Señor, gracias por ser la levadura que hace mi vida bella, abundante y emocionante, porque me das la posibilidad de colaborar en la extensión de tu Reino. Pido la intercesión de María, para ser como la levadura: discreto, sencillo, pero capaz de llenarlo todo de tu presencia y de tu amor.
  ---------------------------------------------------------------
ESPECIAL BUENOS DÍAS
-------------------------------------------------------------- 

Los obispos de África 


dicen a la ONU no” al 


neocolonialismo y la 
 

esclavitud ideológica















  

Documento conjunto de denuncia dirigido a la cumbre 
de la ONU sobre el plan mundial de desarrollo
 

No” categórico al neocolonialismo y a la 

esclavitud ideológica; sí” al desarrollo de África 

basado en un auténtico respeto. 
 

Esta es la síntesis de la Declaración común” que acaban de publicar los obispos de África y Madagascar para invitar a los dirigentes políticos a escuchar la voz de su conciencia.

El documento es publicado en vísperas de la cumbre mundial de las Naciones Unidas, q en Nueva York del 25 al 27 de septiembre, para adoptar un plan mundial mundial de desarrollo de aquí a 2030 (Cf. https://sustainabledevelopment.un.org/post2015/summit).

La declaración de los obispos, que ahora se publica, fue adoptada entre el 8 y el 11 de junio, en Accra, durante la reunión de todo el episcopado africano y de Madagascar en preparación del Sínodo sobre la Familia que se inaugurará el 4 de octubre próximo en el Vaticano.

El texto, firmado por 45 obispos africanos, de los cuales, 32 presidentes de conferencias episcopales, en representación de 40 países de África y Madagascar, diez cardenales y tres obispos africanos en el Vaticano, lanza un apremiante llamamiento a los líderes políticos, así como a los hijos e hijas del querido continente africanopara pedir que todos respeten, amen y sirvan verdaderamente a África”.

Siguiendo la tradición de san Gelasio, papa africano, los prelados invitan a los dirigentes políticos a escuchar la voz de su conciencia y a recordar que cada persona humana tendrá que rendir cuentas a Dios por sus actos”.

Los obispos africanos califican como nuevo colonialismo los proyectos de instituciones extranjeras que buscan imponer a la cultura y gobierno africanos políticas de promoción de la salud y los derechos sexuales y reproductivos, así como la perspectiva de género”.

De hecho, instituciones internacionales buscan imponer como condiciones a la ayuda al desarrollola adopción de preservativos, servicios abortivos, educación sexual meramente técnica sin tener en cuenta los principios éticos, y el desmantelamiento de los estereotipos del género”.

Los obispos pronuncian un no categórico a este plan que asesina al continente”.

En particular los representantes de la Iglesia ponen en tela de juicio el Protocolo a la Carta Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos, mejor conocido como el Protocolo de Maputo, redactado en 1995 y aplicado en 2005.

Ese documento presiona a los gobiernos para que legalicen el aborto y promuevan entre la población un amplio e indiscriminado acceso a los anticonceptivos.

Los obispos consideran que este plan pilotado por agentes externoses promovido también por otros documentos internacionales, como la Declaración de Abbis-Abeba sobre la Población y el Desarrollo en África después del 2014.

Los obispos de África y de Madagascar reconocen que se sienten unánimemente heridos en los más íntimo de su corazón de pastorespor un resurgimiento terrificante del espíritu colonialista”.

Los africanos, dicen, no son socios serviles de agentes de la gobernanza mundial; tienen una contribución humana y espiritual profética que ofrecer a la humanidad en este momento en el que la familia y la fe están gravemente amenazadas.

La declaración ya ha sido enviada personalmente a los jefes de Estado y de gobierno de África, al secretario general de la ONU y a los responsables de las instituciones africanas, entre otros.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario