viernes, 30 de octubre de 2015

Buenos días, 30 de octubre de 2015. San Marcelo. Aprovechemos estos días para INVERTIR en FAMILIA



"Seamos muy sinceros en nuestra forma 
de tratarnos y tengamos la valentía de aceptarnos mutuamente tal y 
como somos".

(Madre Teresa de Calcuta)


VIDEO


SANTORAL


Marcelo,
mártir (s. III)
Zenobio, obispo y mártir; Arilde, Irene, Atanasio, confesores; Gerardo, Celsino, Pimenio, Germán, Asterio, obispos; Claudio, Lucano, Marcelo, Luperco, Victorio, Serapión, Saturnino, Talasio, Bayo, Eutropia, Julián, Euno, Macario, Máximo, mártires; Cenobia, virgen y mártir; Nantero, abad; Domingo Dollins, beato.


REFLEXIÓN:

El Amor obra milagros

¿Aquella tarde a Gabriela – uno de los pequeños personajes de una novela de Gerard Bessiere – le preguntó su amigo Jacinto:
¿Qué has hecho hoy en la escuela?
He hecho un milagro – respondió la niña.
¿Un milagro? ¿Cómo?
Fue en el catecismo.
¿Y cómo hiciste el milagro?
Tenemos como profesora a una señorita que está muy enferma. No puede hacer nada ella sola, sólo hablar y reír.
¿Y qué pasó?
La señorita hablaba de los milagros de Jesús. Y los niños dijeron: No es verdad que haya milagros. Porque si los hubiera, Dios te hubiera curado a ti.
Y ella, ¿Qué dijo?
Dijo: Sí, Dios hace también milagros para mí. Y los niños dijeron: ¿Qué milagro ha hecho?
¿Y entonces?
Entonces ella dijo: Mi milagro sois vosotros. ¿Por qué?, le preguntamos. Y ella dijo: Porque me lleváis los miércoles a pasear, empujando mi carrito de ruedas. ¿Lo ves? Hacemos milagros todos los miércoles por la tarde. La señorita dijo también que habría muchos más milagros si la gente quisiera hacerlos.
¿Te gusta a ti hacer milagros?
Sí. Tengo ganas de hacer un montón. Primero pequeños. Cuando sea mayor voy a hacer milagros grandes.
¿Todos los miércoles?
Quiero hacerlos todos los días, toda la vida.
¿No te parece que la vida es también un milagro?
No- dijo Graciela -. La vida es para hacer milagros.

Moraleja: En la vida existen los milagros, es más, la vida es un continuo milagro. Cada nacimiento de una persona, de un animal o de una planta es un eterno milagro. Pero no nos damos cuenta que el milagro acontece en cada segundo de nuestra existencia.
No hay milagros grandes o chiquitos cuando nos suceden a nosotros. “Estoy vivo de milagro”, solemos decir cuando estuvimos a punto de un grave accidente. Pero estamos vivos de milagro, cada vez que abrimos los ojos cada día y nos sobreponemos a todo aquello que trata de quitarnos la vida y robarnos la existencia.


ORACIÓN:

¡Oh! Espíritu Santo, Espíritu de Verdad, dirige mi corazón para actuar siempre de cara a la verdad. ¡Oh! Espíritu de santidad, ven y renueva mi intención. Ven, Espíritu de amor, enséñame a orar.

Petición

Jesús, dame la gracia de buscar siempre la verdad.

Meditación del Papa Francisco

En este grupo están los cristianos que no dan testimonio. Son cristianos de nombre, cristianos de salón, cristianos de recepciones, pero su vida interior no es cristiana, es mundana. Uno que se dice cristiano y vive como un mundano, aleja a los que piden ayuda a gritos a Jesús.
Luego están los rigoristas, a quienes Jesús regaña porque cargan mucho peso sobre los hombros de la gente. Jesús les dedica todo el capítulo 23 de san Mateo. Hipócritas, explotáis a la gente, les dice Jesús. Y en vez de responder al grito que pide salvación alejan a la gente.
Y finalmente está el tercer grupo de cristianos, los que ayudan a acercarse a Jesús. El grupo de cristianos que tienen coherencia entre lo que creen y lo que viven, y ayudan a acercarse a Jesús, a la gente que grita, pidiendo salvación, pidiendo la gracia, pidiendo la salud espiritual por su alma. (Cf Homilía de S.S. Francisco, 28 de mayo de 201, en Santa Marta).

Diálogo con Cristo

Padre bueno, dame la gracia de salir de esta oración decidido a vivir siempre con autenticidad venciendo el miedo al qué dirán, la rutina o ley del menor esfuerzo, para aspirar a ser tu discípulo y misionero. Aumenta mi generosidad para aportar todas mis cualidades, mi ingenio e incluso mis recursos materiales para llevarte a los demás.

Propósito

Ante las dificultades del día de hoy, recitar la jaculatoria: Cristo, en Ti confío.


 ---------------------------------------------------
ESPECIAL BUENOS DÍAS
---------------------------------------------------


Ocho consejos del Papa 
Francisco para mejorar 
la vida en familia

Francisco no es sólo el Papa número 266 de la Iglesia católica. Jorge Mario Bergoglio también es el mayor de cinco hermanos. Y sus recomendaciones a los matrimonios han dado la vuelta al mundo





La experiencia personal y el trato a lo largo de los años con cientos de personas, han convertido al Papa en un experto en familia. «El Papa también tiene una familia. Éramos cinco hermanos y tengo 16 sobrinos. Uno de estos sobrinos tuvo un accidente de tráfico»,.
Sus consejos, sencillos pero directos, pueden facilitar mucho la vida en común. No cabe duda que sus recomendaciones a los matrimonios han dado la vuelta al mundo.
1. «A los recién casados les doy siempre este consejo: Reñid lo que queráis. Si vuelan los platos, dejadlos. Pero nunca acabéis el día sin hacer las paces. ¡Nunca!”» (4 de octubre de 2013).
2. «Para hacer las paces no hace falta llamar a las Naciones Unidas, que venga a casa a hacer la paz. Basta un gesto pequeño, una caricia: Bueno, adiós, hasta mañana”. Y mañana se comienza de nuevo» (2 de abril de 2014)
Para aprender sobre perdón, nada mejor que leer la Biblia, algo que el Papa recomienda para mejorar la vida familiar.
3. «No es para ponerla en un estantería sino para tenerla a mano. Es para leerla a menudo, todos los días, ya sea individualmente o en grupo, marido y mujer, padres e hijos; tal vez por la noche, sobre todo los domingos. ¡Así la familia camina, con la luz y el poder de la Palabra de Dios!» (5 de octubre de 2014)
A las parejas que se casan, les habla de la belleza del matrimonio pero también es sincero con ellos. Para sacarlo adelante, hay que esforzarse.
4. «Es un viaje lleno de desafíos, difícil a veces, y también con sus conflictos, pero así es la vida» (14 de febrero de 2014).
Una vida que llenan los hijos. El Papa no se cansa de denunciar la cultura que no favorece a la familia. Por eso, invita a las parejas a que se lancen a la aventura de la paternidad.
5. «Esta cultura del bienestar de hace diez años nos ha convencido: “¡Es mejor no tener hijos! ¡Es mejor! Así puedes ir de vacaciones, a conocer el mundo, puedes tener una casa en el campo... Estás tranquilo”» (6 de junio de 2014).
Y cuando los hijos ya están aquí, a veces la vida familiar se complica. Francisco pide recapacitar sobre el ritmo de vida frenético al que están sometidas las familias.
6. «Cuando confieso a jóvenes matrimonios y me hablan de sus hijos siempre hago una pregunta: “¿Y tú tienes tiempo para jugar con tus hijos?”. Y muchas veces el padre me dice: Pero padre, yo cuando voy a trabajar por la mañana ellos duermen y cuando vuelvo por la noche están en la cama durmiendo”. Esto no es vida» (16 de junio de 2014).
También tiene consejos para los hijos. La tecnología mal empleada se ha convertido en uno de los elementos que más distancia a las familias.
7. «Tal vez muchos chicos y jóvenes pierden demasiadas horas en cosas fútiles, como chatear en Internet, o con los teléfonos, las telenovelas, los productos del progreso tecnológico que deberían simplificar y mejorar la calidad de vida. En cambio, a veces distraen la atención de aquello que es realmente importante» (6 de agosto de 2014).
Para el Papa, un pilar fundamental de la vida familiar son las personas mayores. Ellos son el futuro de los pueblos porque son su memoria. Por eso, Francisco sabe la huella que dejan los abuelos.
8. «Una de las cosas más bonitas de la vida de la familia, de nuestra vida, es acariciar a un niño y dejarse acariciar por un abuelo o una abuela» (28 de septiembre de 2014).
Esfuerzo, perdón, oración y dedicación
son los ingredientes que ofrece el Papa para una buena receta que fortalezca la vida en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario