lunes, 26 de octubre de 2015

Buenos días, 26 de octubre de 2015. San Evaristo

 Algunas personas nunca aprenden nada,
porque todo lo comprenden demasiado pronto.
ALEXANDER POPE
 
 

VIDEO



El cantico de las criaturas,bellisimo:
 
 
SANTORAL
 
EVARISTO,
papa y mártir (s. II)
Rogaciano, Felicísimo, Luciano, Marciano, Heráclides, Tito, Floro, Eliavo, mártires; Alor, Amando, Basilio, Eata, Dorgan, Derbilia, Leptina, Atanasio, confesores; Gutberto, Fulco, Gaudioso, Rústico, Bernardo, Sigisbaldo, Aptonio, obispos; Evaristo, papa; Quadragésimo, abad; Cenid, monje.
 
 

REFLEXIÓN:
 
A veces no nos sentimos como quisiéramos sentirnos.
A veces no logramos lo que quisiéramos lograr.
A veces las cosas que suceden no tienen sentido.
A veces la vida nos lleva por caminos que están fuera de nuestro control.
En esos momentos, sobre todo, es cuando necesitamos a alguien
que nos entienda en silencio y esté presente con su apoyo.
Quiero que recuerdes que,
Aunque las cosas pueden ser difíciles hoy, mañana será un nuevo día.
 
Goza con lo que tienes...
Olvida lo que te duele...
Lucha por lo que quieres...
Valora lo que posees...
Perdona a los que te hieren...
Disfruta a los que te aman...
Nos pasamos la vida esperando que pase algo...
Y lo único que pasa es la vida. No entendemos el valor de los momentos hasta que se han convertido en recuerdos.
 
Por eso, haz lo que quieras hacer, antes de que se convierta en lo que te gustaría haber hecho. No hagas de tu vida un borrador, tal vez no tengas tiempo de pasarlo a limpio...
 
 
ORACIÓN:

Señor, dame un corazón sencillo y sincero para que, como santa Teresa de Jesús, me esfuerce por seguir el camino de la perfección en el amor.
 
Meditación del Papa Francisco
 
El mundo tiene necesidad de hombres y mujeres no cerrados, sino llenos de Espíritu Santo. El estar cerrados al Espíritu Santo no es solamente falta de libertad, sino también pecado.
 
Existen muchos modos de cerrarse al Espíritu Santo. En el egoísmo del propio interés, en el legalismo rígido – como la actitud de los doctores de la ley que Jesús llama hipócritas -, en la falta de memoria de todo aquello que Jesús ha enseñado, en el vivir la vida cristiana no como servicio sino como interés personal, entre otras cosas.
 
En cambio, el mundo tiene necesidad del valor, de la esperanza, de la fe y de la perseverancia de los discípulos de Cristo. El mundo necesita los frutos, los dones del Espíritu Santo, como enumera san Pablo: "amor, alegría, paz, paciencia, afabilidad, bondad, lealtad, modestia, dominio de sí”. El don del Espíritu Santo ha sido dado en abundancia a la Iglesia y a cada uno de nosotros, para que podamos vivir con fe genuina y caridad operante, para que podamos difundir la semilla de la reconciliación y de la paz. Reforzados por el Espíritu Santo –que guía, nos guía a la verdad, que nos renueva a nosotros y a toda la tierra, y que nos da los frutos– reforzados en el espíritu y por estos múltiples dones, llegamos a ser capaces de luchar, sin concesión alguna, contra el pecado, de luchar, sin concesión alguna, contra la corrupción que, día tras día, se extiende cada vez más en el mundo, y de dedicarnos con paciente perseverancia a las obras de la justicia y de la paz. (Homilía de S.S. Francisco, 24 de mayo de 2015).
 
 
Diálogo con Cristo

Señor te  pido que me ayudes, que me cures de mis pecados, que sanes mi alma débil,  queremos amarte y a mis hermanos,  pero a veces  no se cómo, y aún sabiendo no puedo.
 
Propósito
 
Me examinaré a mí mismo para ver qué actitud es la que domina mis actividades para ponerme un propósito concreto que me ayude a crecer en el amor.


 
 ---------------------------------------
ESPECIAL BUENOS DÍAS
---------------------------------------

Consejos para No Prolongar los 
Enfados

En ocasiones, los enfados se prolongan en el tiempo más de lo necesario.

Este periodo de distanciamiento deja una fractura en las relaciones, produce frustración y dolor. Algunas parejas dejan de saludarse o de dirigirse la palabra durante muchas horas o incluso días. Este tipo de actitud no es constructiva porque lo más saludable es reflexionar, escuchar, dialogar, después de una discusión, sobre los motivos del enfado y sobre qué actitudes pueden ser constructivas en el futuro para gestionar mejor estos conflictos. ¿Cómo evitar prolongar el enfado en el tiempo?


- 1. Tomar la iniciativa de la reconciliación. No quedar a la espera de aquello que haga el otro. Tener humildad y valorar el propio bienestar interno (que se produce cuando tomas conciencia de que no te compensa ese enfado).

- 2. No es necesario pronunciar palabras para tomar la iniciativa de la reconciliación. El gesto de un abrazo reduce el orgullo propio y el de la otra persona (este es uno de los beneficios del contacto físico) y permite tener un nuevo acercamiento.

- 3. Evita volver sobre el mismo tema, puedes romper el hielo comentando algo anecdótico. También puedes tener un detalle con la persona con la que te has disgustado. Por ejemplo, si has discutido con tu pareja puedes volver a casa después del trabajo con un postre que has comprado para después de la cena.

- 4. Cambiar la propia actitud personal. Es decir, no estar tan pendiente de aquello que hace o dice el otro sino de aquello que tú quieres hacer porque es importante para ti. Decide, de un modo inteligente, en qué quieres ocupar tu tiempo.

- 5. Si quieres desahogarte hazlo, ¿quién mejor que un sacerdote para ello?. Evita comentar el tema con personas que tienden a la crítica y que pueden influenciarte de una forma negativa con sus consejos. Por el contrario, si en tu entorno existe una persona conciliadora, busca su consejo ya que escucharle te hará bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario