jueves, 15 de octubre de 2015

Buenos días, 15 de octubre de 2015. Santa Teresa de Ávila


Llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga
Homero


VIDEO
SANTORAL

Teresa de Jesús o de Ávila,
virgen y doctora de la Iglesia
(1515-1582)
Calixto, Diosdado o Deodato, Antioco, Severo, Sabino, Bruno de los rutenos, Osvaldo, Tamaro, obispos; Fortunata, Agileo, rtires; Aurelia, virgen; Tecla, abadesa; Leonardo, eremita; Gualtiero, abad; Teodorico, monje.



REFLEXIÓN:

Un hombre muy pobre vivía con su esposa. Un día, su esposa, que tenía el pelo muy largo le pidió que le comprara un peine especial para el pelo para que le creciera bien y lo pudiera tener bien bonito

El hombre se sintió muy triste y dijo que no. Le explicó que él ni siquiera tenía dinero suficiente para arreglar la correa de su reloj que se acababa de romper.

Ella no insistió en su petición. El hombre se fue a trabajar cuando ya iba de regreso a su casa pasa por una tienda de relojes, vendió su reloj a un precio muy bajo y se fue a comprar un peine para su esposa. Llegó a su casa por la noche con el peine en la mano dispuesto a dárselo a su esposa.

Se sorprendió al ver a su esposa con el pelo muy corto. Había vendido su cabello y tenía en la mano una correa nueva de reloj.

Una lágrima salió de sus ojos , no por la inutilidad de sus acciones, sino por el amor que tenia su esposa hacia el.

Amar no es nada, ser amado es algo, pero ser amado por la persona que amas lo es todo


ORACIÓN:

Padre, ayúdame a encontrar, en la oración, los medios para estar siempre unido a Ti y mantenerme lejos de la tentación y del mal.

Petición
María, cuidame de todo mal y alejame del pecado. Ayudame a cuidar los bienes espirituales como el mayor tesoro.

Meditación del Papa Francisco
Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, 'vaga por lugares desiertos, buscando reposo, y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí. Y cuando la encuentra 'barrida y adornada', entonces va y 'toma otros siete espíritus peores que él, que vienen y toman posesión de la morada'. Y, así, el postrer estado de aquel hombre resulta peor que el primero.
La vigilancia, porque la estrategia de él es aquella: 'Te has convertido en un cristiano, ve adelante en tu fe, te dejo, te dejo tranquilo. Pero luego, cuando te acostumbras y no vigilas tanto y te sientes seguro, voy a estar de vuelta'. ¡El evangelio de hoy comienza con el demonio expulsado y termina con el demonio que vuelve! San Pedro lo dijo: "Es como un león feroz, que gira a nuestro alrededor". Es así.
'Pero, padre, ¡usted es un poco anticuado! Nos hace asustar con estas cosas...'. ¡No, yo no! ¡Es el Evangelio! Y no se trata de mentiras: ¡es la Palabra del Señor! Le pedimos al Señor la gracia de tomar en serio estas cosas. Él vino a luchar por nuestra salvación. ¡Él ha vencido al demonio! Por favor, ¡no hagamos tratos con el diablo! Él trata de volver a casa, a tomar posesión de nosotros... ¡No relativizar, sino vigilar! ¡Y siempre con Jesús! (Cf. S.S. Francisco, 11 de octubre de 2013, homilía en Santa Marta).

Propósito
Pidamos hoy a Dios Nuestro Señor, a través de María Santísima, que nos ayude a ver en nuestra vida sus designios divinos para alcanzar el Cielo, a ejemplo de María. ¿Qué tal si rezamos un Misterio del Rosario?

------------------------------------------
ESPECIAL BUENOS DÍAS
-----------------------------------------
Era musulmán, pero eligió morir
con los cristianos


Jamal Rahman en el video del EI (foto de MissionLine)

Entre los cristianos etíopes asesinados en Libia por el EI estaba Jamal Rahman: se habría ofrecido como rehén para no abandonar a un amigo Domenico Agasso jr

Él también se encontraba entre los 28 etíopes asesinados (decapitados) por el llamado Estado Islámico. Su muerte fue registrada por Al Furqan, la máquina de la propaganda del
califato. También fue asesinado Jamal Rahman, migrante de familia musulmana. ¿Por qué? Porque se habría ofrecido como rehén para no abandonar a un amigo cristiano.


Era musulmán, pero eligió morir con los cristianos 1Es una historia que contó Giorgio Bernardelli en “Mission Line”, revista del Pontificio Instituto Misiones Exteriores. Confirmó
además la noticia «una fuente completamente insospechada: un miliciano de los al Shabab, los fundamentalistas islámicos de Somalia».


Hay dos versiones sobre esta historia. La que dio a conocer «un periódico en línea del Somaliland» sostiene que «se había convertido al cristianismo durante el viaje»; otra, que el Pime considera «mucho más verosímil, y de origen yihadista», dice que «el musulmán Jamal “absurdamente” se habría ofrecido como rehén voluntario a los yihadistas, por solidaridad con el amigo cristiano con el que estaba viajando. Tal vez pensaba que la
presencia de un musulmán en el grupo habría salvado la vida de algunas personas». Pero no sucedió: Jamal también fue asesinado «como un apóstata».


Esta historia sobre la decisión de Jamal Rahman recuerda la de Mahmoud Al’Asali, el profesor universitario musulmán que durante el verano del año pasado, en Mosul, «se pronunció públicamente contra la persecución contra los cristianos de la ciudad». Él también pagó esta actitud con su vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario