martes, 4 de agosto de 2015

Buenos días, 4 de agosto de 2015. San Juan María Vianney. Santo Cura de ARS

Cuando no tenéis el amor de Dios en vosotros, sois muy pobres. Sois como un árbol sin flores y sin frutos
(Santo cura de Ars)





SANTORAL

Juan María Vianney
Santo Cura de Ars, Patrón de los sacerdotes, especialmente de los Párrocos;

Oswaldo, rey; Federico Janssoone, Beato; Aristarco, obispo y discípulo de San Pablo;Agabio, obispo; Perpetua, Nazario y Africano, mártires; Cecilia Cesarini, Beata; Enrique Krzysztofik, Guillermo Horn, Beato; Tertuliano, Eleuterio, Ya y compañeros, Protasio, mártires; Agabio, Eufronio, obispos.



PARA SABER MÁS SOBRE EL CURA DE ARS




REFLEXIÓN:

Esa es la verdadera riqueza

Un hombre muy rico le pidió a un sabio oriental, de gran fama, que le escribiese algo para que continuara la prosperidad de su familia, de manera que ésta pudiese mantener su fortuna de generación en generación.El sabio cogió una larga hoja de papel de arroz y escribió:

- "El padre muere, el hijo muere, el nieto muere".

El hombre rico
al leerlo se indignó, se ofendió y le dijo:

- "¡
Le pedí que escribiese algo para que la felicidad de mi familia continuase! ¿Por qué se dedica a gastarme una broma de este tipo?".El sabio oriental le explicó tranquilamente:

- "No pretendí
a hacer ninguan broma. Pero dese cuenta que si antes de su muerte su hijo muriera, esto lo heriría inmensamente. Si su nieto se fuera antes que su hijo, tanto usted como él estarían destruidos. Pero si su familia, de generación en generación, muere en el orden que le describí, ése sería el curso más natural de la vida. Yo llamo a eso verdadera riqueza".
Que sepamos descubrir hoy en nuestra vida y en nuestra familia la verdadera riqueza.


ORACIÓN:

Hoy es un perfecto día para hacerte una simple sugerencia de oración, para que la puedas imprimir y colocar al lado del ordenador o copiarla y guardartela en el teléfono móvil. ¿Qué te parece la idea? Si te parece bien, pues ¡adelante!.


Oración antes de conectarse a internet


Dios eterno y omnipotente,
Que nos has creado a tu imagen y semejanza
Y que nos has hecho buscar todo lo que es bueno, verdadero y bello,
Sobre todo en la persona divina
De tu Hijo Unigénito nuestro Señor Jesucristo,
Permítenos que,
A través de la intercesión de San Isidoro, obispo y doctor,
durante nuestras sesiones en internet,
dirijamos nuestras manos y nuestros ojos
solo a lo que a Ti te agrada
y tratemos con caridad y paciencia
a todas las almas que encontremos.
Por Cristo, nuestro Señor.
 
Amen.



 -------------------------------------------------------
ESPECIAL BUENOS DÍAS
-------------------------------------------------------


SANTO CURA DE ARS INVITA A LOS SACERDOTES A......

1. A no desanimarnos aunque, a simple vista, los resultados que obtenemos no vayan en proporción a los esfuerzos personales y pastorales realizados.

2. A no echarnos atrás cuando, las murmuraciones, las críticas, persecuciones o las calumnias intenten desactivarnos. El Santo Cura de Ars pasó de largo de todo ello porque, en el horizonte, tenía el resplandor del sagrario. De Aquel que, según Él, había sufrido y padecido muchísimo más.

3. A querer lo que tenemos y no tener lo que queremos. El Santo Cura de Ars vivió volcado 41 años en su misma parroquia: su locura era llevar Cristo a los que se acercaban.

4. A ver en la oración el secreto de nuestra perseverancia sacerdotal; a encontrar en la caridad la altura de nuestro sacerdocio; a no rechazar la penitencia o la sobriedad como un camino hacia la perfección y la purificación personal. El Santo Cura de Ars fue un despilfarrador hacia los pobres. Nada tenía suyo.

5. A pensar que, otro orden moral, ético y civil, es posible. El Santo Cura de Ars sembró en cuerpo y alma aquello que sabía que era bueno para su pueblo: “Ars ya no es Ars” se pudo decir después de su paso por aquella parroquia.

6. A no centrar todo nuestro apostolado en nuestra supuesta inteligencia sino en el auxilio del Espíritu. El Santo Cura de Ars anduvo como anduvo con los estudios pero, en el púlpito, brillaba con la luz de Dios.

7. A discernir entre el bien y el mal. A no dejarnos llevar por los aires del relativismo y, con un Santo de Cura de Ars problemático (porque se enfrentaba a lo establecido) a ser valientes para proponer el estilo de vida que un cristiano ha de llevar. No todo vale. Callarlo es traicionar nuestra vocación.

8. A recuperar o potenciar, incentivar o aumentar nuestra cortesía, humor y gentileza para llegar a las personas. El Santo Cura de Ars llamaba la atención por su cercanía, alegría, sencillez y transparencia.

9. A pedir el don de la escucha. El Santo Cura de Ars se santificó en el confesionario. Al principio pasó años sin apenas penitentes. Acabo su vida, prácticamente, entre las tablas de ese lugar del que él decía “tanto bien se hace y tanto mal se deja”.

10. Con el Santo Cura de Ars, y en medio de nuestras luchas, hagamos profesión de fe con una de sus últimas frases hechas oración: “«¡Dios mío, cómo me pesa el tiempo con los pecadores! ¿Cuándo estaré con los santos? Entonces diremos al buen Dios: Dios mío, te veo y te tengo, ya no te escaparás de mí jamás, jamás».

Consciente de mis muchas limitaciones pero sabedor de que DIOS tiene la última palabra...una oración, en este día del Santo Cura de Ars, por todos los sacerdotes.

Javier Leoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario