miércoles, 19 de agosto de 2015

Buenos días, 19 de agosto de 2015

Vivir para los demás no es sólo la ley del deber, es también la ley de la felicidad”
(Comte)



SANTORAL

Juan Eudes, Fundador; Sixto III, Papa; Ezequiel Moreno y Díaz, Luis (Ludovico) de Anjou, Obispos; Julio, senador y mártir; Andrés y compañeros, Tecla, Agapo, y Timoteo, mártires; Magno, obispo y mártir; Donato, confesor; Mariano, ermitaño; Luis Flores y compañeros, Beatos, Mártires; Jordán de Pisa, Beato; Elvira de la Natividad de Nuestra Señora y compañeras, Beatas, Mártires; Tomás Sitjar, Beato, Presbitero y Mártir; Guerrico de Igny, Beato, Abad.



REFLEXIÓN:

La oración del zapatero

Un zapatero remendón acudió al rabino Isaac y le dijo:
«No sé qué hacer con mi oración de la mañana. Mis clientes son personas pobres que no tienen más que un par de zapatos. Yo se los recojo a última hora del día, cuando regresan del trabajo, y me paso la noche trabajando; al amanecer, aún me queda trabajo por hacer si quiero que todos ellos los tengan listos para ir a trabajar. Y mi pregunta es: «¿Qué debo hacer con mi oración de la mañana?...»
«¿Qué has venido haciendo hasta ahora?», preguntó el rabino.
«Unas veces hago la oración a todo correr y vuelvo enseguida a mi trabajo; pero eso me hace sentirme mal. Otras veces dejo que se me pase la hora de la oración, y también entonces tengo la sensación de haber faltado; y de vez en cuando, al levantar el martillo para golpear un zapato, casi puedo escuchar cómo mi corazón suspira: «¡Qué desgraciado soy, pues no soy capaz de hacer mi oración de la mañana...!»
Le respondió el rabino:
«Si yo fuera Dios, apreciaría más ese suspiro que la oración»
Cuento tradicional judío

ORACIÓN:
Saludo de san Juan Eudes al Corazón de Jesús y de María

Te saludamos, Corazón santo,
Te saludamos, Corazón manso,
Te saludamos, Corazón humilde,
Te saludamos, Corazón puro,
Te saludamos, Corazón sacerdotal,
Te saludamos, Corazón sabio,
Te saludamos, Corazón paciente,
Te saludamos, Corazón obediente,
Te saludamos, Corazón atento a la voluntad del Padre,
Te saludamos, Corazón fiel,
Te saludamos, Corazón fuente de felicidad,
Te saludamos, Corazón misericordioso,
Te saludamos, Corazón amante,
Te adoramos,
Te alabamos,
Te glorificamos,
Te damos gracias,
Te amamos,
Con todo nuestro corazón,
Con toda nuestra alma,
Con todas nuestras fuerzas,
Te ofrecemos nuestro corazón,
Te lo damos,
Te lo consagramos,
Te lo ofrecemos,
Recíbelo y poséelo totalmente,
Purifícalo,
Ilumínalo,
Santifícalo,
Y vive y reina en él, ahora y por siempre ja
más.

Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario