domingo, 16 de agosto de 2015

Buenos días, 16 de agosto de 2015.Día del Bicentenario de San Juan Bosco

Da Mihi Animas, Caetera Tolle” “Dadme almas y llevaos las demás cosas”
(Lema de San Juan Bosco 1815-1888. Gran santo italiano)









SANTORAL


Bicentenario de San Juan Bosco
Esteban de Hungría, Rey de Hungría; Roque, Peregrino; Serena, Emperatriz Romana; Gabriel Mª de Benifayó, Beato, Religioso y Mártir, Enrique de Almazora, Beato, Diácono y Mártir; Plácido, Beato, Sacerdote y Mártir; Petra de San José, Beata,Fundadora; Tomás Gengoro y compañeros, Beatos, Mártires; Juan de Santa Marta, Beato, Presbítero y Mártir; Ángel Agustín Mazzinghi, Beato,Presbítero.



FELICIDADES A LA FAMILIA SALESIANA



HIMNO DEL BICENTENARIO DE SAN JUAN BOSCO




REFLEXIÓN:


El Lema de Don Bosco

Este fue el lema durante toda su vida del gran santo, fundador de la familia salesiana, S.Juan Bosco. Para los ignorantes del latín o para los que lo han olvidado, en español significa: “Dadme  almas y llevaos las demás cosas”.

Un poco raro y llamativo nos parece hoy este lema. Para el santo, fue el motor de su vida. Nació pobre, vivió pobre y murió pobre. Su gran preocupación la salvación de las almas, sobre todo de los jóvenes más pobres. En su mente y corazón, las palabras de Jesús “¿Qué le importa al hombre, ganar el mundo entero, si pierde su alma?”.

Al ordenarse sacerdote tras una “carrera” brillantísima, su santa madre, le dijo esto que nunca olvidó:  “Hijo mío, si un día llegases a ser rico, no pongas los pies en esta casa. Tu madre no te reconocería”. Por su talento, ingenio y cualidades extra, al neo sacerdote se lo rifaban todos. Desde capellán de familias ricas a ser un monseñor curial en las altas esferas de la jerarquía eclesiástica. El santo  rechazó ambas cosas: “Dedicaré  mi vida en favor de la juventud pobre y abandonada de Turín”.Su vocación los presos, golfos, maleantes, pandilleros etc, fueron los preferidos por Juan Bosco. Sin tener una perra, pero fiado de la Providencia de Dios. Su obra creció como la espuma. en medio de críticas y oposición de quienes menos debían. Con  fe en  Dios y  en Mª Auxiliadora, funda luego la Congregación salesiana (varones, mujeres, cooperadores, alumnos) extendiéndose por el mundo, especialmente en Argentina e Hispanoamérica. A su muerte la obra y santidad de Bosco fue reconocida por todos, creyentes y ateos.

Quien tenga oídos para oír que oiga y quien tenga ojos para ver que vea. Todo por el lema “ Da mihi ánimas, caetera tolle”. Laus Deo.
Miguel Rivilla



ORACIÓN


Oración a San Juan Bosco
- en el Bicentenario de su nacimiento-



Padre y Maestro de la juventud, San Juan Bosco,
que, dócil a los dones del Espíritu 
y abierto a las realidades de tu tiempo,
fuiste para los jóvenes,
especialmente para los pequeños y los pobres, 
signo de la predilección amorosa de Dios.

Enséñanos a ser amigos del Señor 
para que descubramos
en Él y en su Evangelio
el sentido de la vida
y la verdadera felicidad.

Ayúdanos a responder con generosidad
a la vocación recibida de Dios, 
para ser, en nuestra vida diaria,
constructores de comunión
y, unidos a toda la Iglesia,
colaborar con entusiasmo 
en la edificación de la cultura del amor.


Concédenos la gracia de perseverar
en la vivencia diaria de la vida cristiana, 
según el espíritu de las bienaventuranzas, 
y haz que, guiados por María Auxiliadora,
nos encontremos un día contigo
en la gran familia del cielo. Amén.




No hay comentarios:

Publicar un comentario