jueves, 13 de agosto de 2015

Buenos días, 13 de agosto de 2015


Puede juzgarse la civilización de un pueblo por la posición social de la mujer”
(Domingo Sarmiento 1811-1883 Escritor argentino)




SANTORAL

Gertrudis de Atemberg, abadesa; Vigberto, presbítero y abad; Ponciano, Papa y Mártir; Hipólito, Presbítero y Mártir; Benildo, Maestro; Radegunda, Reina; Casiano de Ímola, Maestro y Mártir; Antíoco, obispo; Máximo, abad, confesor; Juan Berchmans, Religioso; Centola y Elena, vírgenes y mártires; Wigerto, discípulo de San Bonifacio; Juan Agramunt, Jacobo Gapp, Modesto, Beatos, Presbíteros y Mártires; Marcos de Aviano, Beato, Sacerdote; Josep Tapies y seis compañeros, Beatos, Sacerdotes y Mártires





REFLEXIÓN:

El joven y el ladrón
Estando un joven sentado junto a un pozo, vino un ladrón a robarle, y el joven al verlo venir, conociendo su intención, fingió que lloraba con muchos extremos de riqueza.
Entonces le preguntó el ladrón por qué se afligía de aquella manera.
- ¡Ay!, dijo el mozo, vine aquí con un cántaro de oro a sacar agua, se me ha roto la soga, y se ha quedado el cántaro dentro del pozo.
El ladrón oyendo esto, lleno de codicia, se quitó sus vestidos y bajó luego al pozo para sacarlo.
Pero mientras él estaba abajo buscando lo que no había, el mozo tomó los vestidos del ladrón y se fue.
Esopo

ORACIÓN:
Jesús, ayúdame a vivir en paz
con los que me rodean.


Que busque la paz en mi familia,
poniendo buen humor,
ganas de ayudar,
comprensión hacia mis padres,
y cariño hacia mis hermanos.


Que busque paz en mi grupo de amigos,
evitando peleas y discusiones,
renunciando a todo tipo de agresión,
yudando a mejorar las relaciones,
aprendiendo a perdonar
y a aceptar el perdón de otros,
contagiando la alegría
y las ganas de hacer cosas buenas.


Que busque la paz
en todos los lugares donde me halle,
para ser un instrumento de paz.



¡Que así sea, Señor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario