miércoles, 12 de agosto de 2015

Buenos días, 12 de agosto de 2015


Malas palabras no salgan de vuestra boca; lo que digáis sea bueno, constructivo y oportuno; así hará bien a los que lo oyen”
(Pablo de Tarso año 67 d.C.)




SANTORAL

Eleazar, Mártir; Pedro del Barco, eremita; Juana Francisca de Chantal, Cofundadora; Eusebio, Herculano, Casiano, Muderac, obispos; Buenaventura, Carlos Leisner, Carlos Meehan, Beatos, Sacerdotes y Mártires; Florian, Beato, Presbítero y Martir; Victoria Díez, Beata, Virgen y Martir; Inocencio,Beato y Papa; Euplio, Diácono, Martir; Hilaria, Digna, Euprepia, Eunomia, Quiriaco, Largión, Crescenciano, Nímia, Juliana, Aniceto, Fótimo, Gracialiano y Felicísima, mártires




REFLEXIÓN:

El ratón que comía gatos
Un viejo ratón de biblioteca fue a visitar a unos primos suyos, que vivían en una buhardilla y conocían poco el mundo.
- Ustedes conocen poco el mundo - le decía a sus tímidos parientes -, y probablemente no saben ni siquiera leer.
- Eh, tú sabes mucho - suspiraban aquéllos.
- Por ejemplo, ¿han comido alguna vez un gato?
- Eh, tú sabes mucho. Pero entre nosotros son los gatos los que comen a los ratones.
- Porque son ignorantes. Yo he comido más de uno y les aseguro que no ha dicho ni siquiera: ¡Ay!
- ¿Y a qué sabían?
- A papel y tinta, según mi parecer. Pero esto es nada. ¿Han comido alguna vez un perro?
- ¡Por favor!
- Yo he comido uno precisamente ayer. Un perro lobo. Tenía unos colmillos... Bien, se ha dejado comer quietecito, quietecito y no ha dicho ni si quiera: ¡Ay!
- ¿Y a qué sabía?
- A papel, a papel. ¿Y han comido alguna vez un elefante, un fraile, una princesa, un árbol de Navidad?
En aquel momento un gato que había estado escuchando detrás de un baúl, saltó afuera con un maullido amenazador. Era un gato verdadero, de carne y hueso, con bigotes y garras.
Los ratoncillos corrieron a esconderse, excepto el ratón de biblioteca, que por la sorpresa había quedado inmóvil sobre sus patas como un monumento pequeño.
El gato lo agarró y empezó a jugar con él.
- ¿Eres tú el ratoncillo que come a los gatos?
- Yo... Excelencia. Usted debe comprender... Estando siempre en la biblioteca...
- Entiendo, entiendo. Los comes en imagen, impresos en los libros.
- Alguna que otra vez, y sólo por razones de estudio.
- Cierto, también yo aprecio la literatura. Pero al estar entre libros habrás aprendido que no todos los gatos están hechos de papel, y no todos los elefantes se dejan roer por los ratones.
Para suerte del pobre prisionero el gato tuvo un momento de distracción, al ver pasar una araña en el piso. El topo de biblioteca, en dos saltos, regresó entre sus libros, y el gato tuvo que contentarse con comer la araña.
Gianni Rodari

ORACIÓN:
Señor dame esperanza
Dame esperanza, Señor.
Quiero crecer en la esperanza.
Saber que Tú siempre nos escuchas.
Saber que nunca nos abandonas.
Saber que tu amor
es más grande que todo.
Saber que Tú nos quieres de verdad .

Señor, haz crecer
la esperanza en mi corazón.
Que me confíe en Ti,
que pueda mirar
a mis padres, hermanos y amigos
con una sonrisa de alegría y confianza.

Ayúdame a ser paciente,
a trabajar cada día con la confianza
puesta en Ti.
Señor, que nunca me canse de hacer el bien
a quienes me rodean.
Señor, que nunca baje los brazos
y que no me deje vencer por el desánimo.

Señor, dame mucha fe,
mucho amor
y muchas ganas de vivir
para pasar por este mundo
ofreciendo a todos un mensaje de esperanza.

Gracias, Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario