jueves, 9 de julio de 2015

Buenos días, 9 de julio de 2015

"Procura instruirte mientras vivas, no creas que la vejez traiga consigo la razón"
J. Salom
 
 
 
SANTORAL

Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá
Patrona de Colombia,

Juan de Colonia, Nicolas Pieck y compañeros, presbíteros y mártires, Mártires de China (Agustín Zhao y compañeros), Fidel Chojnacki,  mártir capuchino, Paulina del Corazón Agonizante de Jesús (Amabile Wisenteiner), fundadora, Gregorio Grassi y 25 compañeros, Mártires en China. Verónica Giuliani, abadesa.


 

REFLEXIÓN:
 
UN ESPEJO EN EL DESIERTO

Dice el aforismo: "Ten cuidado con cómo miras el mundo, porque el mundo será como lo mires". Y el poeta persa Rumi lo ilustra con un breve cuento sobre la historia de un hombre poco agraciado físicamente y que atravesó a pie el desierto.
En su travesía, el viajero vio algo que brillaba en la arena, se acercó y recogió entre sus manos una especie de pedazo de metal sucio. Lo limpió con sus dedos y resultó ser un trozo de espejo. Lo miró entre sorprendido y extrañado, ya que nunca antes había visto un espejo, y aunque se vio reflejado en él, no se reconoció.
¡Que horror! –exclamó– ¡Qué feo! ¡No me extraña que lo hayan tirado!
Y arrojó de nuevo el espejo al suelo, prosiguiendo su camino.
(...)
Cuántas veces vemos en el otro lo que somos.
Cuántas veces el otro nos hace de espejo sin que seamos conscientes de ello.
Con cuánta frecuencia proyectamos al mundo lo que tenemos encima sin darnos cuenta.
Àlex Rovira.


ORACIÓN:
 
Señor, tu reino está cerca, pero cuántas veces vivo como si mi permanencia en la tierra fuera para siempre. Tu me quieres despojado de todo, pero todo me parece poco para vivir cómodamente, sin dejar que tu providencia pueda actuar en mi favor y ayudarme. Si las ciudades destruidas a causa de sus vicios, Sodoma y Gomorra, hubieran recibido tantos dones y gracias de t como yo, su final no habría sido tan desastroso.

Petición

Señor, dame la fuerza suficiente para leer con más atención tu Palabra de hoy. Mi vida puede cambiar pero dame la luz para escucharte y permanecer con paz en el corazón y atento a tu reino que está llegando.

Meditación del Papa Francisco

El amor que propone Jesús es gratuito e ilimitado y por ello muchos consideran, a Él y su enseñanza, un delirio, una locura y prefieren confirmarse con la mediocridad ambigua.

Propósito

Hoy me propongo saludar a toda persona que se cruce conmigo en mi camino, aunque no lo conozca de nada. Quiero verlo como lo vería Jesús.

Diálogo con Cristo

Señor, dame la gracia de confiar más en ti que en nuestras tácticas de evangelizar. Que me alcance tu luz para ser un enviado tuyo y así el anuncio que tu quieres que haga, sea eficaz.


-------------------------------------
ESPECIAL BUENOS DÍAS
-------------------------------------


La historia del báculo de madera que el Papa está usando


No es una novedad que los pequeños símbolos y gestos de Francisco atraigan con fuerza la atención de la gente. Al inicio de su pontificado fue la cruz pectoral o el cargar él mismo con su maletín en los vuelos papales. Esta vez, en Ecuador, los ojos de muchas personas se han fijado en el báculo que utiliza en las celebraciones eucarísticas.
Está hecho a mano y tallado en madera de olivo. Se trata de una copia idéntica del que le regalaron los presos de la cárcel de San Remo en Italia. La primera vez que lo utilizó fue el Domingo de Ramos del 2014 en la Plaza de San Pedro. Lamentablemente el báculo se dañó durante el viaje del Papa a Tierra Santa. Pero, ya que al Papa realmente le gustaba este báculo, se hizo otro idéntico en Belén con madera de olivo.
La historia del báculo de madera la explicó el padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, durante la rueda de prensa el lunes por la noche en Quito. Asimismo aseguró que “probablemente, este báculo será utilizado por el Papa en muchos otros viajes”.
Fuente: catholic.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario