lunes, 20 de julio de 2015

Buenos días, 21 de julio de 2015

No hay en el mundo palabras tan eficaces ni oradores tan elocuentes como las lágrimas”
Lope de Vega




 SANTORAL

Lorenzo de Brindisi, Doctor de la Iglesia; Victor, Alejandro, Feliciano, Longinos, Alberico, martires; Daniel, Profeta; Severa, Virgen; Práxedes, virgen y mártir; María Magdalena, seguidora de Jesús; Vandregísilo, abad; .




VIDEO

EL SAMURAI DE DIOS

Justo Takayama Ukón es el único seglar japonés no mártir que tiene abierto el proceso de beatificación. Aquí tenéis un video a cerca de su vida que también tiene en cuenta la historia de la evangelización en Japón, así como acontecimientos cruciales en la historia japonesa, como la experiencia de la bomba atómica vivida por el padre Arrupe, que luego sería superior general de los jesuita. Espero que disfrutéis el video que os ofrezco a través de un enlace a Youtube.





REFLEXIÓN:

Cuentan que un día le preguntaron a Santa Teresita de Jesús cómo podía vivir tan alegre en medio de tantos problemas y sufrimientos, la santa respondió con sencillez: “Es que yo sólo vivo un día cada día. Y no hace falta ningún heroísmo para vivir con alegría y en paz las pocas horas que tiene el día”.
Semejante fue la respuesta de San Felipe Neri cuando le preguntaron cómo hacía para estar siempre contento y de buen humor en medio de tantos peligros y sufrimientos: “Es que yo cargo sobre los hombros sólo el peso del momento presente”.
Los antiguos romanos eran sumamente prácticos y tenían dos lemas que repetían contínuamente: Carpe diem, que significa, aprovecha o vive el día presente y age quod agis, es decir, haz bien lo que tienes que hacer, sin distraerte en otras cosas...

Trata desde que te levantas, de vivir el día en total gozo y plenitud, de ser un regalo para todos los que vas a encontrar en tu camino. Bríndales tu mejor sonrisa, una palabra de aliento, un saludo cariñoso. Vive la vida derramándote sobre los demás. Vive el presente en toda tu intensidad, pues es lo único que tienes.


ORACIÓN:

San Lorenzo de Brindisi, presbítero y doctor de la Iglesia, de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, predicador incansable por las regiones de Europa, que, de carácter sencillo y humilde, cumplió fielmente todas las misiones que se le encomendaron, como defender la Iglesia contra los infieles, reconciliar a los príncipes enfrentados y llevar el gobierno de su Orden religiosa. Murió en Lisboa, en Portugal, el veintidós de julio de 1619.

Oración a San Lorenzo de Brindisi

Oh Dios, que para gloria de tu nombre y salvación de las almas otorgaste a san Lorenzo de Brindis espíritu de consejo y fortaleza, concédenos llegar a conocer, con ese mismo espíritu, las cosas que debemos realizar y la gracia de llevarlas a la práctica después de conocerlas.
Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

Amén (oración litúrgica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario