martes, 14 de julio de 2015

Buenos días, 17 de julio de 2015

«Búscale en tu vida un porvenir al amor




 SANTORAL

Alejo, mendigo; Colmano de Irlanda; Eduvigis de Polonia, Gobernanta; Ennodio, Obispo; Fredegando, Monje; Jacinto de Amastris, Pedro Liu Ziyu, Mártires; León IV, papa; Marcelina de Milán, Virgen; Pablo Gojdich, Beato, Mártir, Obispo; Teodosio de Auxerre, Obispo; Teresa de San Agustín Lindoine y compañeras, Beatas.




REFLEXIÓN:
 
Recuerda siempre el excelente poema de Celaya:

Vivir es una fiesta

Tengo las manos llenas de alegrías explosivas
y el cerebro barrido de recuerdos.

Tengo un no-tengo
Cada día que me dan es uno de más.

Nunca me cansaré de agradecerlo
y de decir que no entiendo.

Vivo de día en día, de sorpresa en misterio.

Vivo todos los milagros en barato,
lo alto en bajo, lo tirado
como un disparo que se llena de flores.

Vivo con mil amores,
dando gracias a todo lo que existe
porque existe.

A veces uno trabaja para ganar dinero.
No cuesta demasiado.
Y poder seguir viviendo parece regalado.

Vivo de día en día, de sorpresa en misterio”. Todo es don, todo puede ser fuente de alegría. Vive en la disposición de sacarle provecho a todo lo que te suceda, incluso a los problemas Dios te los envía y está a tu lado.


ORACIÓN:

Oración por la Vida al comenzar el día

Bendito eres, Señor Dios, por el amanecer de un nuevo día.

Te alabo por el don de la vida que me has dado
y que hoy uno a la de Jesús quien por nuestra salvación y por infinito amor,
murió en la cruz.

Te pido por la vida de todos mis hermanos,
especialmente por los que hoy están en peligro de ser abortados o de otras formas asesinados.

Reconozco Señor que solo tu eres dueño y tienes derecho absoluto sobre la vida y la muerte,
que solo quieres nuestro bien ahora y en la eternidad.

Te pido también por aquellos que se proponen cegar una vida
ya sea en sus entrañas o en cualquier lugar o por cualquier razón.

Te ofrezco hoy mi vida, para propiciar el reinado de los Corazones de Jesús y de María,
reino de amor, justicia y felicidad.

Que tu reino de vida que venza a la cultura de la muerte.


Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario