lunes, 15 de junio de 2015

Buenos días, 15 de junio de 2015. Santa Micaela

Los cuentos de hadas son bien ciertos, pero no porque nos digan que los dragones existen sino porque nos dicen que podemos vencerlos.”
Gilberth Keith Chesterton.


------------------------------------
MUCHAS GRACIAS DESDE CARITAS CASTRENSE
   
 La colecta realizada a favor de los damnificados en Nepal ha ascendido a 17.007,50 Euros.
    
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y el interés tomado en la campaña.
.
     El dinero recaudado será ingresado en la cuenta de Caritas España para que a su vez lo haga llegar a Caritas Internacionalis que se encargará de hacer un buen uso del mismo en el lugar de la tragedia.
EL Delegado Episcopal de Cáritas Castrense de España
---------------------------------------------​


SANTORAL

María Micaela del Santísimo Sacramento,
virgen y fundadora (1809-1865)

Bernardo de Menthon,
presbítero patrono de los montañeros y alpinistas.

Vito (Guy), Modesto, Crescencia, Esiquio, Dulas, Benilde, Livia (Olivia), Leónida, Eutropia, Felipe, Zenón, Narseo, mártires; Germana de Pibrac, virgen; Landelino, abad; beata Yolanda (Elena); Alberico, Abraham, confesor;




REFLEXIÓN:


En un poblado de América, hace muchos años, hubo una pareja joven y fuerte que decidió ir a consultar al chamán de la aldea. 

"Me llamo Nube Blanca y él es Toro Bravo. Venimos con todos nuestros mejores deseos a rogarte que nos reveles la fórmula del amor eterno". Dijo la joven al anciano. 

El anciano le dijo a Toro Bravo que cogiese el águila más fiera y veloz con la única ayuda de una red. A la joven le dijo que atrapase al halcón más fuerte y agresivo con la sola ayuda de una red. 

Al cabo de unas días, volvieron a la choza con las aves. 

"Coged una tira de cuero y atad la pata derecha del águila junto a la izquierda del halcón. Una vez hecho esto, soltad les en el aire". Les dijo el chamán. 

Así lo hicieron  y cuando soltaron a las aves, éstas se cayeron al suelo y como no podían levantar el vuelo, se empezaron a picotear agresivamente.
Nube Blanca y Toro Bravo, observaron patidifusos la reacción. 

"No pretendáis estar aferrados el uno al otro para siempre, aunque sea en el nombre del amor, porque llegará un momento en el os haréis daño mutuamente." Le dijo el anciano a la pareja. 

Moraleja: Si quieres realmente a alguien con locura, tienes que darle alas para que pueda volar y ser libre. Pues no hay auténtico amor sin libertad.



ORACIÓN:

Dios mío, me postro ante Ti en esta oración, quiero escucharte y ser dócil a tus inspiraciones, porque sólo Tú podrás dar plenitud a mi vida.


Petición

Señor, dame la gracia para que nunca contradiga tus mandamientos, concédeme ser un auténtico seguidor y testigo de tu amor.


Meditación del Papa Francisco

Integración: Jesús revoluciona y sacude fuertemente aquella mentalidad cerrada por el miedo y recluida en los prejuicios. Él, sin embargo, no deroga la Ley de Moisés, sino que la lleva a plenitud, declarando, por ejemplo, la ineficacia contraproducente de la ley del talión; declarando que Dios no se complace en la observancia del Sábado que desprecia al hombre y lo condena; o cuando ante la mujer pecadora, no la condena, sino que la salva de la intransigencia de aquellos que estaban ya preparados para lapidarla sin piedad, pretendiendo aplicar la Ley de Moisés.
Jesús revoluciona también las conciencias en el Discurso de la montaña abriendo nuevos horizontes para la humanidad y revelando plenamente la lógica de Dios. La lógica del amor que no se basa en el miedo sino en la libertad, en la caridad, en el sano celo y en el deseo salvífico de Dios, Nuestro Salvador, "que quiere que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad”. "Misericordia quiero y no sacrificio”» (Homilía de S.S. Francisco, 15 de febrero de 2015).

Reflexión

Toda esa tremenda legislación se convirtió en una carga demasiado pesada. Los mismos judíos experimentan esta casi insuperable dificultad. Ser un hombre perfecto, como Dios lo quiere, sin estar unido verdaderamente a Dios desde el interior, es una tarea imposible.


Los actos externos, el culto, los ritos y todos los sacrificios, no pueden todo unido llegar al valor de un simple acto de contricción, de una simple y sencilla oración que nace del corazón y que diga: "Señor, ten piedad de mi, porque soy un pecador... un corazón contrito y humillado tú, Oh Dios, no lo desprecias", dice el salmo. Cuántos se habían olvidado de esto en aquellos tiempos, y cuántos hoy pensamos que para tranquilizar la conciencia basta un acto externo, una limosna, o ni siquiera eso... Hemos adaptado tanto a nuestro antojo la ley de Dios que su contenido casi ha desaparecido o nos contentamos con "decir algo a Dios de vez en cuando"...


El camino de una verdadera conversión interior, es el de un leal esfuerzo por interiorizar nuestra experiencia y relación con Él, pero sin dejar de aprovechar las riquezas espirituales de la Iglesia, sobre todo a través de los sacramentos. Ahí encontraremos al Señor siempre que le busquemos. Su espíritu está ahí presente y actúa por encima de las instituciones y de las personas... Yo estaré con vosotros hasta el final del mundo...


Propósito

Cumplir siempre las leyes civiles y de la Iglesia y reflexionar en qué sentido me lleva a vivir más plenamente el amor.
“Los cuentos de hadas son bien ciertos, pero no porque nos digan que los dragones existen sino porque nos dicen que podemos vencerlos.”

Diálogo con Cristo

Señor, erróneamente existe la tendencia de pensar que así como el agua y el aceite no se mezclan, tampoco lo hacen tus mandamientos y la felicidad. Por eso, con diligencia voy adormilando mi conciencia, y sutilmente hago a un lado todo lo que implique renuncia, esfuerzo, sacrificio. Gracias por recordarme que me ofreces tu gracia y amor para ser fiel siempre a tu ley, que tiene como fundamento el amor.



-------------------------------------------
ESPECIAL BUENOS DÍAS
------------------------------------------

Construyen en Pakistán una cruz monumental a favor de la libertad religiosa

 Se ubica en la entrada del cementerio cristiano más grande de Karachi y tiene 42 metros de altura

El empresario cristiano pakistaní Parvez Henry Gill ha decidido levantar en la ciudad de Karachi una cruz de hormigón con dimensiones monumentales. Se trata de una valerosa iniciativa a favor de la libertad religiosa en Pakistán.

Gill pretende que sea una de las cruces más grandes del mundo, precisamente por las grandes dificultades que atraviesan las comunidades cristianas del país. Con 42 metros de altura, sus medidas serán imposibles de ignorar, ya que se aproximan a las de un edificio de 14 pisos. De los 100 trabajadores, unos 20 renunciaron cuando descubrieron el propósito de la construcción. Sin embargo, en la actualidad incluso no creyentes toman parte en las tareas.

El monumento se está construyendo desde hace un año en la entrada del cementerio cristiano de Gora Qabristan, al sur de Karachi, un lugar donde se registran frecuentemente actos de vandalismo por parte de extremistas religiosos, que profanan las lápidas pintándolas o tirando allí su basura.

En declaraciones al Washington Post, el empresario de 58 años ha explicado que la grave situación de discriminación que sufren, motiva a las familias a dejar la ciudad. “Quiero que las personas cristianas la vean y decidan quedarse”, ha afirmado Gill. “Será un símbolo de Dios y todos los que la vean dejarán de preocuparse”, ha añadido.

Dado el escenario escogido, muchos cristianos de Karachi temen que una obra de tal magnitud traiga más problemas de los que ya sufren. Su creador reconoce que le han advertido sobre el riesgo que corre su propia seguridad.

La minoría cristiana de Pakistán vive en situación de peligro constante por las amenazas de los extremistas islámicos. De los 165 millones de habitantes, el 95 por ciento son musulmanes y el 2,5 por ciento, cristianos (de los cuales apenas un millón y medio son católicos), que son considerados ciudadanos de segunda clase. Eso, en el mejor de los casos. Con cierta frecuencia llegan testimonios de secuestros, conversiones forzadas o episodios de violencia.

Ser menos en número no tendría por qué ser un problema si no fuese porque en Pakistán las minorías son perseguidas por radicales suníes, mayoritarios en esta república islámica. Precisamente en Karachi hace dos semanas fue tiroteado un autobús en el que viajaban chiíes, un ataque que dejó más de 40 muertos.

Los cristianos no son ajenos a estas acometidas. El mes pasado, en Lahore, un adolescente fue quemado por profesar esta confesión religiosa y el pasado noviembre una turba de fanáticos linchó e incineró a una pareja de cristianos a la que acusaban de haber quemado un Corán.

Los lugares de culto también son objetivo de los violentos. En marzo, el atentado con bombas de un grupo insurgente en dos iglesias de Lahore causó 15 muertos y 75 heridos, un ataque que recordó al de hace dos años, cuando perdieron la vida más de 100 personas en un asalto suicida a una iglesia de Peshawar.

Madrid, 29 de mayo de 2015 (ZENIT.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario