miércoles, 6 de mayo de 2015

Buenos días, 6 de mayo de 2015

Como era cobarde, le adulaba



VIDEO




SANTORAL
Petronax,
obispo († 725)

Domingo Savio, Teódoto, Evodio, Justo, Venerio, Lucio, Protógenes, Edberto, obispos; Remigio, Alberto, confesores; Benita (Benedicta), virgen; Demetrio, Donato, Heliodoro, Venusto, Terino, Mesera, Maurilio, mártires; Bonizella y Prudencia, beatas.


-----------------------------------------

FLOR DEL 6 DE MAYO: El lirio

Con María estamos convocados a despertar en el crecimiento de nuestra fe.
Ella, María, fue una mujer sencilla pero lúcida en planteamientos. No buscó justificaciones ni razonamientos institucionales. Ella, simplemente, estuvo despierta para que nada ni nadie le distrajera de lo fundamental: colaborar en la misión de Jesús.

Hoy ofrecemos a la Virgen el lirio


ORACIÓN A MARÍA.
Madre de todos los creyentes, ayudadme en mi
incredulidad. Yo creo todo cuanto cree y manda creer nues -
tra madre santa la Iglesia. Yo me obligo, yo me comprome -
to a fomentar y cultivar esta flor con santas meditaciones: yo
propongo estudiar y meditar los misterios y las verdades
que me propone la Religión. Yo prometo vivir firme en la fe
católica, y guardarla pura hasta la muerte.
Recibid, Señora, estos mis propósitos: aceptad esta flor y
presentadla a Dios vuestro Hijo, verdad eterna.
---------------------------------------

REFLEXIÓN:
Lo más importante

 Durante el segundo semestre en una escuela de enfermería, un profesor hizo a sus alumnos un examen sorpresa. La última pregunta de la prueba era: «¿Cuál es el nombre de la mujer que limpia la escuela?»
Los alumnos pensaron que seguramente era una broma. Habían visto muchas veces a la mujer que limpiaba la escuela. Era alta, de cabello oscuro, como de cincuenta años, pero ¿cómo iban a saber su nombre? Al entregar el examen, dejaron la última pregunta en blanco. Antes de que terminara la clase, alguien le preguntó al profesor si esa pregunta contaría para la nota del examen.
«Absolutamente» --dijo el profesor--. «En sus carreras ustedes conocerán muchas personas. Todas son importantes y merecen su atención, aunque solamente les sonrían y les digan: “¡Hola!”, llamándolas por su nombre».
Nunca olvidaron esa lección. Todos aprendieron enseguida que  su nombre era Dora.
....Y usted, ¿sabe el nombre de las personas que le sirven?
ORACIÓN:

Dios Padre, te pido por intercesión de tu Hijo Jesucristo, que me des la sabiduría y la fortaleza para dejar que el Espíritu Santo actúe en mí, para que esta oración sea un diálogo personal con tu Hijo Jesucristo, que me quiere decir lo mucho que me amas.

Petición

Señor, aumenta mi fe para vivir siempre como hijo tuyo.


Meditación del Papa Francisco
Y cuando uno de los discípulos de Jesús le preguntó: “Señor, muéstranos al Padre y nos basta”, el Maestro respondió: “Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre”. La invitación del Señor a encontrarse con Él se dirige a cada uno de ustedes, en cualquier lugar o situación en que se encuentre. Basta «tomar la decisión de dejarse encontrar por Él, de intentarlo cada día sin descanso. No hay razón para que alguien piense que esta invitación no es para él. Todos somos pecadores, necesitados de ser purificados por el Señor. Pero basta dar un pequeño paso hacia Jesús para descubrir que Él nos espera siempre con los brazos abiertos, sobre todo en el Sacramento de la Reconciliación, ocasión privilegiada para encontrar la misericordia divina que purifica y recrea nuestros corazones.
Sí, queridos jóvenes, el Señor quiere encontrarse con nosotros, quiere dejarnos "ver" su rostro. Me preguntarán: "Pero, ¿cómo?". También Santa Teresa de Ávila, desde pequeña decía a sus padres: “Quiero ver a Dios”. Después descubrió el camino de la oración, que describió como “tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama”. Por eso, les pregunto: ¿rezan? ¿Saben que pueden hablar con Jesús, con el Padre, con el Espíritu Santo, como se habla con un amigo? Y no un amigo cualquiera, sino el mejor amigo, el amigo de más confianza. Prueben a hacerlo, con sencillez. Descubrirán lo que un campesino de Ars decía a su santo Cura: Cuando estoy rezando ante el Sagrario, “yo le miro y Él me mira”.(S.S. Francisco, Mensaje para la Jornada Mundial de la Juventud 2015).

Propósito

Orar para pedir la gracia de demostrar mi gratitud a Dios por su infinito amor,


Diálogo con Cristo

Gracias, Señor, porque no sólo me has hecho miembro de tu familia, sino que me permites tener una relación íntima con Jesucristo. La transformación de mi vida, en clave del amor, nunca la podré lograr sin tu gracia, sin la acción del Espíritu Santo en mi vida, por eso hoy te quiero ofrecer el propósito de orar, de orar mucho, para ser dócil a tu gracia.
---------------------------------------
ESPECIAL BUENOS DÍAS
-----------------------------------------






Así viven los cristianos en Pakistán, "tierra de gente pura"
Testimonio de una misionera: no se trata de convertir

Atentados, bombas ante Iglesias cristianas (católicas o protestantes), violencia extrema y miedo. Pakistán, o República Islámica de Pakistán, significa "tierra de los puros", un concepto peligroso para los que no son musulmanes. 

Las autoridades están intentando atajar los atentados mortíferos contra la comunidad cristiana en Pakistán. El cristianismo representa sólo el 2% de la población, de mayoría musulmana. En total son 180 millones de habitantes. 

En el último atentado del 15 de marzo, 15 personas murieron y 75 han resultaron heridas en dos atentados perpetrados de forma simultánea contra iglesias en un área cristiana de la ciudad de Lahore. 

Ahora el Tribunal Antiterrorismo de Lahore ha reenviado a juicio a 28 cristianos acusados por el asesinato de dos musulmanes después de los ataques a las iglesias de Youhanabad el 15 de marzo. Estos cristianos están detenidos y todavía no han pasado a juicio. 

Pilar Ulibarrena Martínez de Ibarreta, Franciscana Misionera de María, se desempeña en Pakistán. Gracias a las Obras Misionales Pontificias Españolas, Aleteia se ha podido poner en contacto con ella en este momento. 

¿Hay esperanza en el diálogo con personas de diferentes credos en Pakistán?, le hemos preguntado. Y ella responde que “sí”. “Hay varios grupos de diálogo de las diferentes religiones, todos ellos formados por personas bien puestas en la materia que se respetan mutuamente. 

Las personas de distintas religiones en Pakistán unidas en grupos de diálogo “tratan de ayudar”. Así, hay esperanza de que estos grupos sean la levadura de la masa... Llevará tiempo y hay que pedir al Señor que continúe iluminándoles”, pide la hermana Pilar. 

Escuelas abiertas a no católicos 

La minoría católica vive ahora con temor a raíz de los últimos ataques a iglesias. Esta religiosa confiesa: “Nuestro apostolado es el del ejemplo...no se puede tratar de convertir”. 

Los católicos tienen escuelas abiertas a todos. Ahí “se recibe una buena educación”. Para los cristianos, tener estas escuelas en Pakistán es “un estímulo para conocer mejor nuestra religión”. 

De hecho, hace años había muchos jóvenes analfabetos, y gracias a las escuelas hoy la mayoría de ellos ya se educan. 

La hermana Pilar se muestra esperanzada: “Es una alegría ver los domingos la iglesia a tope, sobretodo llena de gente joven. El problema para los católicos es que después de la educación que han conseguido, no pueden encontrar trabajo, sobretodo en instituciones del gobierno: la cuota que tienen es de 1%”. 

El miedo se ha apoderado de los católicos: “En este momento los católicos, al igual que otras minorías, viven con miedo la situación. Nosotras (las religiosas) hasta ahora no hemos tenido ningún problema, los respetamos y nos respetan. Tenemos un pequeño hospital, un hospicio, donde las admisiones se hacen según la necesidad y no según la religión: la primera condición es que sean pobres y no tengan familia”. 

Las Franciscanas Misioneras de María tienen desde 1962 un hospital en Rawalpindi, en Pakistán y su servicio de acogida es muy valorado. La hermana Pilar llegó al poco tiempo de haberlo creado. Su testimonio es una muestra más de la labor pequeña pero constante del catolicismo en Pakistán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario