viernes, 8 de mayo de 2015

Buenos días, 8 de mayo de 2015

Puede haber amor sin celos, pero no sin temores
Más vale una palabra a tiempo que cien a destiempo.
El Quijote

COLECTA PRO DAMNIFICADOS EN NEPAL
INDICAR a favor de los damnificados en Nepal
BANCO POPULAR: ES710075   0838  0906  0076  1022
BANCO SANTANDER: ES87 0049 2795  8320  1458  4183
Las colaboraciones económicas realizadas a CÁRITAS tienen derecho a deducción tanto en el Impuesto de la Renta de las Personas físicas como en el Impuesto de Sociedades.
Para poder disfrutar de este derecho, el donante debe disponer de un certificado emitido por CÁRITAS ESPAÑOLA. Este certificado surtirá efectos fiscales, en el caso de que la Agencia Tributaria disponga de los datos sobre las donaciones efectuadas.
CÁRITAS remitirá dicha información a la Agencia Tributaria sobre todas las donaciones monetarias recibidas durante el ejercicio del año de cierre (año anterior), con excepción de aquellas personas que POR ESCRITO Y ANTES DE FINALES DE CADA AÑO, nos indiquen lo contrario, en cuyo caso se entiende que el donante RENUNCIA A SU DERECHO DE DEDUCIR SUS DONACIONES.
Otra condición IMPRESCINDIBLE es que la INFORMACIÓN REMITIDA ESTÉ ACTUALIZADA Y SEA COMPLETA, que LOS DATOS DEL DONANTE sean correctos y actuales: NOMBRE, APELLIDOS, NOMBRE DE EMPRESA en el caso de jurídicos, DIRECCIÓN ACTUAL Y NIF/CIF/NIE.
Desde 1 de enero de 2015 Se ha incrementado la deducción fiscal de los donativos (art. 19 de la Ley 49/2002 de Mecenazgo) a las entidades sin ánimo de lucro.  De esta manera, los primeros 150€ donados (en el conjunto de sus donativos realizados como contribuyente en el año fiscal) desgravarán un 50% en 2015 y un 75% en 2016.  Si su donación es igual o superior a las donaciones efectuadas en 2013 y 2014 en Cáritas Española, el resto  de su desgravación será del  32,5% (35% en 2016). En otro caso, el resto de sus donativos desgravarán un 27,5% (30% en 2016)  Para más información puede ponerse en contacto con nosotros en el 900 33 99 99.
INTENCIONES DE ORACIÓN DEL PAPA FRANCISCO PARA EL MES DE MAYO
La intención universal del apostolado de la oración del Santo Padre para el mes de mayo es:
''Para que los medios de comunicación sean instrumentos al servicio de la verdad y de la paz''.
Su intención evangelizadora es:
Para que María, Estrella de la Evangelización, guíe la misión de la Iglesia de anunciar a Cristo a todos los pueblos”.
 --------------------------------------------------
SANTORAL

Pedro de Tarantasia,
abad († 1174)

Nuestra Señora de Lujan.
Patrona de Argentina
Nuestra Señora de la Antigua.
La Aparición de San Miguel Arcángel.
Víctor, Acacio, Dominga, mártires; Juan, Godón, Dionisio, Eladio, Deseado, Wirón, obispos; Odrán, Tarasio, confesores; Venebaldo, Pedro de Tarantasia, abades.



FLOR DEL 8 DE MAYO: Flores campestres y silvestres

Con María recuperamos el consuelo como una de las características de nuestro ser cristiano. Ella, en Belén, recibió a Jesús pequeño. En los caminos de su niñez y adolescencia le acompañó y, en el momento cumbre de la cruz, fue su único consuelo en compañía del discípulo amado. ¿Somos consuelo y cercanía en las situaciones de tantas cruces que nos rodean?

Hoy ofrecemos a la Virgen un ramo de flores campestres y silvestres

ORACIÓN A LA VIRGEN

Señora: Pongo hoy en vuestras manos todas las
virtudes, todos los dones, todas las dotes que he recibido de Dios; y me comprometo a cuidar, cultivar y conservar estas flores. Recibidlas, y presentadlas a vuestro Hijo.
-----------------------------


REFLEXIÓN:
Un signo de la presencia de Dios: la alegría, un signo de la santidad: la humildad,...
En estos años de búsqueda he aprendido pocas cosas. Dios es insondable. ¿Quién puede comprenderlo? Yo no, aunque trato. Mis libros sólo reflejan el largo camino que he recorrido en su búsqueda y lo lejos que aún estoy de Él.
Esta noche me senté a reflexionar y pensé en ello. Me dije: “¿Cómo puedo reconocer a un verdadero cristiano?”. La respuesta era simple: “Por el amor”. Dios que es Amor nos pide amar, a todos.
Entonces busqué signos, señales que te ayudan a comprender y reconocer la presencia del Padre. Y empecé a escribir:
1. Un signo claro de la presencia de Dios: La alegría.
2. Un signo claro de la fe que profesas: Tu abandono.
3. Un signo claro de tu confianza en Dios: La paz interior.
4. Un signo claro de que lo amas: Tus buenas obras.
5. Un signo claro de que eres discípulo del Amor: Tu cruz.
6. Un signo claro de la santidad: La humildad.
7. Un signo claro de la Ternura de Dios: Su gracia.
8. Un signo claro del amor de Dios: Jesús.
ORACIÓN:
Jesús, creo que eres el que dices ser: Hijo de Dios y Redentor de todos los hombres. Gracias por concederme el don de la fe. Viniste al mundo para que las ovejas perdidas, pudiéramos encontrarte. Gracias. Me diste el conocimiento de saber quién soy y lo que valgo... todo un Dios se hizo hombre para salvarme. Sal hoy a mi encuentro en esta oración para mostrarme el camino que debo seguir.


Petición
Ayúdame, Señor, a saber escucharte siempre que me llames.


Meditación del Papa Francisco

Los "intelectuales" se acercan a Jesús en el templo: son los doctores de la ley. Jesús siempre ha tenido problemas con ellos porque no acaban de entender, daban vueltas sobre las mismas cosas, porque creían que la religión era solo una cosa de cabeza, de leyes. Para ellos, era necesario cumplir los mandamientos y nada más. No se imaginaban que pudiera existir el Espíritu Santo". Interrogaban a Jesús, querían discutir. Todo era cuestión de cabeza, de intelecto. En estas personas, no hay corazón, no hay amor, ni belleza, no hay armonía, es gente que sólo quiere explicaciones.
Jesús les das explicaciones, y ellos, no convencidos vuelven con otra pregunta. Y así: dan vueltas y más vueltas... ¡como dieron vueltas entorno a Jesús toda la vida, hasta el momento que llegaron a prenderlo y a matarlo! Esta gente no abre el corazón al Espíritu Santo, creen que también las cosas de Dios se pueden entender sólo con la cabeza, con las ideas, con las propias ideas. Son gente orgullosa. Creen saberlo todo. Y aquello que para ellos no entra en su inteligencia no es verdad. ¡Y tú puedes resucitar un muerto delante de ellos, pero no te creen!"
Jesús "va más allá" y dice una cosa "muy fuerte": ¡ustedes no creen porque no son parte de mis ovejas! Ustedes no creen porque no forman parte del pueblo de Israel. Se han marchado del pueblo. Están en la aristocracia del intelecto. "Esta postura cierra el corazón. Ellos han renegado de su pueblo".
Esta gente se había apartado del pueblo de Dios y por esto no podía creer. ¡La fe es un don de Dios! Pero la fe viene si tú estás en su pueblo, si tú ahora estás en la Iglesia, si tú te dejas ayudar por los sacramentos, por los hermanos, por la asamblea, si tú crees que esta Iglesia es el Pueblo de Dios. Aquella gente se había apartado, no creía en el pueblo de Dios, creía sólo en sus cosas y así habían construido todo un sistema de mandamientos que echaban fuera a la gente: echaban a la gente y no la dejaban entrar en la Iglesia, en el pueblo. ¡No podían creer! Este es el pecado cuando se resiste al Espíritu Santo.
Pidamos al Señor la gracia de la docilidad al Espíritu Santo para ir hacia delante en la vida, ser creativos, estar alegres, porque la otra gente no es alegre. Y cuando existe tanta seriedad, no está el Espíritu de Dios. Pidamos pues la gracia de la docilidad y que el Espíritu Santo nos ayude a defendernos de este otro espíritu malo del orgullo, de la soberbia y de la cerrazón del corazón al Espíritu Santo.

Diálogo con Cristo

Señor, me muestras el camino que debo seguir, si quiero ser feliz. Sin embargo, desconfío en que realmente Tú lleves mi carga. Necesito verte y escucharte, no con mis sentidos sino con mi espíritu, para que cuando vengan los problemas te busque inmediatamente en la oración, porque eres la roca sobre el cual puedo edificar mi vida.

Propósito

Al terminar el día, o cuando pueda disponer de un tiempo, hacer una reflexión sobre mis actividades y, sobre todo, de mis actitudes en el día: ¿seguí la voluntad de Dios?

-----------------------------------------------
ESPECIAL BUENOS DÍAS
-----------------------------------------------

EL HAMBRIENTO NOS PIDE DIGNIDAD, NO LIMOSNA
El Papa Francisco a la FAO



En su intervención en la sede de la FAO en Roma, el Papa Francisco aseguró que el hambriento, a quien los estados deben prestar siempre atención, “nos pide dignidad, no limosna”. “Mientras se habla de nuevos derechos, el hambriento está ahí, en la esquina de la calle, y pide carta de ciudadanía, ser considerado en su condición, recibir una alimentación de base sana. Nos pide dignidad, no limosna”, dijo el Papa ante los aplausos de los presentes en la Sala de la Plenaria de la FAO. El Santo Padre participó esta mañana en la II Conferencia Internacional sobre nutrición de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, conocida como FAO, que se celebra en Roma desde el miércoles y finalizará este viernes. El Papa explicó la labor de la Iglesia en materia de nutrición y destacó que “siempre trata de estar atenta y solícita respecto a todo lo que se refiere al bienestar espiritual y material de las personas, ante todo, de los que viven marginados y son excluidos, para que se garanticen su seguridad y su dignidad”. “Vivimos en una época en la que las relaciones entre las naciones están demasiado a menudo dañadas por la sospecha recíproca, que a veces se convierte en formas de agresión bélica y económica, socava la amistad entre hermanos y rechaza o descarta al que ya está excluido”. Esto “lo sabe bien quien carece del pan cotidiano y de un trabajo decente. Este es el cuadro del mundo, en el que se han de reconocer los límites de planteamientos basados en la soberanía de cada uno de los Estados, entendida como absoluta, y en los intereses nacionales, condicionados frecuentemente por reducidos grupos de poder”. A continuación el Santo Padre expresó su esperanza de que “los Estados se inspiren en la convicción de que el derecho a la alimentación sólo quedará garantizado si nos preocupamos por su sujeto real, es decir, la persona que sufre los efectos del hambre y la desnutrición” para remarcar después de nuevo la preocupación del “sujeto real”. “Tal vez nos hemos preocupado demasiado poco de los que pasan hambre. Duele constatar además que la lucha contra el hambre y la desnutrición se ve obstaculizada por la ‘prioridad del mercado’ y por la ‘preminencia de la ganancia’, que han reducido los alimentos a una mercancía cualquiera, sujeta a especulación, incluso financiera”. El Pontífice pronunció su discurso después de la intervención de la Reina Letizia de España. La FAO tiene como objetivo proponer y desarrollar medidas y actividades internacionales que erradiquen el hambre. En este Conferencia han participado jefes de Gobierno y de Estado de todo el mundo, así como expertos en materia de alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario