martes, 5 de mayo de 2015

Buenos días, 5 de mayo de 2015



La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.
 
 

 
VIDEO
 
 
 

SANTORAL
 
Nancto, abad (s. VII)
 
Ángel, Hilario, Niceto, Eulogio, Teodoro, Geroncio, Sacerdote, Máximo, Britón, obispos; Eutimio, Crescenciana, Irene, Irenio, Joviniano, Peregrino, Gregorio, Arquelao, Felicísima, Silvano, mártires; Ida, Nancto, Avertino, eremitas.
 
 
----------------------------------------------------------


Con María, en el Año de la Vida Consagrada, de Teresa de Jesús o de San Juan Bosco, se nos invita a la confianza. Ella, María, supo mantener siempre las antenas de su existencia hacia la Gracia. La desconfianza es fruto de la debilidad espiritual.

FLOR DEL 5 DE MAYO: La amapola



 



Hoy ofrecemos a la Virgen la amapola




ORACIÓN. Señora: Yo me obligo a practicar en bien de mis prójimos todas las obras de misericordia que pueda y que están en mis manos. Tendré para todos aquellos con quienes me familiarizo, un corazón afable, benigno, dulce,
manso, y seré su servidor. Ni con palabras, ni con obras, ni con gestos, ni directa o indirectamente les contristaré, les molestaré ni mortificaré.
Recibid, Señora, estos mis propósitos, y haced que tengan un efecto siempre eficaz.
--------------------------------------------------------

REFLEXIÓN:
 
Había una vez… … un muchacho que enfermó de cáncer. Un cáncer que no tenía cura.
 
Con tan sólo 17 años, y podría morir en cualquier momento. Siempre vivió en su casa, bajo el cuidado de su madre. Ya estaba harto y decidió salir sólo por una vez. Le pidió permiso a su madre y ella aceptó.
 
Caminando por una calle vio muchas tiendas. Al pasar por una tienda de música; y notó la presencia de una chica muy guapa de su edad. Fue amor a primera vista! Abrió la puerta y entró sin mirar nada que no fuera ella.
 
Acercándose poco a poco, llegó al mostrador donde se encontraba.
 
Ella lo miró y le dijo sonriente:
 
¿Te puedo ayudar en algo?.
 
Mientras, él pensaba que era la sonrisa más hermosa que había visto en toda su vida. Sintió el deseo de besarla en ese mismo instante. Tartamudeando le dijo:
 
Sí, me gustaría comprar un CD.
 
Sin pensar, tomó el primero que vio y le dio el dinero.
 
¿Quieres que te lo envuelva?
 
Respondió que sí, moviendo la cabeza; y ella fue al almacén para volver con el paquete envuelto y entregárselo. Lo tomó y salió de la tienda.
 
Se fue a su casa y desde ese día en adelante visitó la tienda todos los días para comprar un CD. Siempre se los envolvía la niña para luego llevárselos a su casa y meterlos en su armario. Era muy tímido para invitarla a salir.
 
Su mamá se enteró de esto e intentó animarlo a que le pidiera para salir, así que al siguiente día se armó de coraje y se dirigió a la tienda. Como todos los días compró un CD; y como siempre, ella se fue atrás para envolverlo. El tomó el CD; y mientras ella no estaba viendo, rápidamente dejó su teléfono en el mostrador y salió corriendo de la tienda.
 
Un buen día sonó el teléfono. Su mamá contestó:
 
¡Era la niña! Preguntó por su hijo; y la madre desconsolada, comenzó a llorar mientras decía:
 
¿Qué, no sabes?… Murió ayer.
 
Hubo un silencio prolongado, excepto los lamentos de su madre. Más tarde; la mamá entró en el cuarto de su hijo para recordarlo. Decidió empezar por ver su ropa, así que abrió su armario Para su sorpresa se topó con montones de CDs envueltos.
 
Ni uno estaba abierto. Le causó curiosidad ver tantos y no se resistió; tomó uno y se sentó sobre la cama para verlo: al hacer esto, un pequeño pedazo de papel salió de la cajita plástica. La mamá lo recogió para leerlo y decía: “¡Hola! Estás super guapo. ¿Quieres salir conmigo? Sofía.
 
De Tanta emoción, la madre abrió otro y otro pedazo de papel en varios CDs; y estos decían más o menos lo mismo.
 
Moraleja: Así es la vida, no esperes demasiado para decirle a ese alguien especial lo que sientes. Díselo hoy, mañana puede ser muy tarde.
 
 
ORACIÓN:
 
Dios mío, ¿qué necesito para llevar a cabo tus obras? Porque no quiero parecerme a los personajes de este Evangelio, que te buscaban sólo para pedir y recibir beneficios materiales. Eres mi Padre, me conoces y me amas, a pesar de mis debilidades. Te amo y confío en que iluminarás este rato de meditación para mostrarme cómo puedo llevar a cabo tus obras.


Petición
Jesús, que no tenga miedo de pedirte cosas para darte mayor gloria.


Meditación del Papa Francisco
 
El buscar y encontrar a Dios en todas las cosas deja siempre un margen de incertidumbre. Si una persona dice que ha encontrado a Dios con certeza total y ni le roza un margen de incertidumbre, algo no va bien. Esto es una clave importante, que si uno tiene respuestas a todas las preguntas, estamos ante una prueba de que Dios no está con él. Recordemos a los grandes guías del pueblo de Dios, como Moisés, que siempre han dado espacio a la duda. Les invito a ser humildes, tenemos que hacer espacio al Señor, no a nuestras certezas.
 
Recomiendo buscar a Dios para hallarlo, y hallarlo para buscarle siempre. Es la experiencia de los grandes Padres de la fe. Les invito a releer el capítulo 11 de la Carta a los Hebreos. Abrahán, por la fe, partió sin saber a dónde iba. Todos nuestros antepasados en la fe murieron teniendo ante los ojos los bienes prometidos, pero muy a lo lejos... No se nos ha entregado la vida como un guion en el que ya todo está escrito, sino que consiste en andar, caminar, hacer, buscar, ver... Hay que embarcarse en la aventura de la búsqueda del encuentro y del dejarse buscar y dejarse encontrar por Dios. (Cf Comentario de S.S. Francisco, en entrevista de Antonio Spadaro, el 27 de septiembre de 2013).
 
Propósito

Hoy es buen día para hacer una «limpieza general» de lo que me pueda apartar de Dios.
 

Diálogo con Cristo 

Señor, necesito una decisión firme para buscar en todo tu gloria. Me hace falta constancia y perseverancia para superar las dificultades o los entusiasmos pasajeros. El día de hoy quiero aprovechar el tiempo para amarte y servirte con fe, con generosidad, con decisión, hasta en los más pequeños detalles.
 
----------------------------------------------------------
ESPECIAL BUENOS DÍAS
------------------------------------------------------------



10 consejos prácticos para conciliar trabajo y vida familiar en 2015: la salud y la familia lo valen

Históricamente, la mujer se encargaba de prácticamente todo lo que tenía que ver con el cuidado del hogar. Sin embargo, la incorporación de la mujer a la vida laboral sumado a un importante cambio sociológico con el envejecimiento de la población, que las parejas se casan más tarde, o el incremento de las familias mono parentales debido al aumento de los divorcios ha fomentado que se necesite otra organización en los hogares españoles.
Hoy en día, la vida laboral de cada uno de los miembros de la pareja o del hogar termina absorbiendo la personal y, en consecuencia, también la de la familia. Más aún en vacaciones, que los niños no tienen colegio ni actividades extraescolares. Si esto no se evita, las discusiones y el estrés se pueden apoderar del ambiente familiar alejándolo mucho de la idea de felicidad.
Con el fin de evitarlo, los expertos de Familiafacil.es ofrecen diez consejos útiles para buscar fórmulas flexibles que permitan trabajar pero también cuidar de la familia:

1. Opta, en la medida de lo posible, por empleos que permitan elegir turno o hacer cambios con otros compañeros de trabajo e, incluso, que apuesten por el teletrabajo. Cuanta más flexibilidad, mejor.

2. Crea un calendario y planifica las actividades, tanto del trabajo como del hogar y el tiempo libre.
3. Reparte las responsabilidades de organizar el funcionamiento y las tareas del hogar con tu pareja e, incluso, con tus hijos si son mayores, no importa quién haga qué siempre que todos hagan algo.

4. Sé consciente de que no puedes hacerlo todo, así que no descartes externalizar determinados servicios. Busca profesionales que realmente te ayuden a conciliar para poder dedicar gran parte de tu tiempo al trabajo y contrata siempre priorizando el servicio que más necesitas. Por ejemplo: cuidado de niños, cuidador de mayores o el servicio doméstico, etc.

5. Si estás pensando en cambiar de vivienda, prima que esté situada en zonas con todos los servicios cerca (colegio, guardería, centro médico, parque de juegos para niños, residencia de mayores, academias, etc.) para evitar largos desplazamientos. Y, si tienes posibilidad, establece tu vivienda en un área cercana al trabajo. De este modo, evitarás perder el tiempo en largos desplazamientos.

6. En periodos vacacionales, como las Navidades, busca personal a domicilio que te ayude o actividades que te queden cerca de casa para que puedas gestionar mejor los tiempos del día a día.

7. Intenta realizar desde casa todos los trámites o gestiones que sean posibles, siempre será más fácil, cómodo y, sobre todo, rápido. Por ejemplo, hacer la compra por internet, contratar profesionales de confianza, pagar impuestos, controlar las cuentas bancarias, etc.

8. Fija un tiempo límite de trabajo y proponte cumplirlo. No puedes pasarte todo el día trabajando y, por supuesto, no te lleves trabajo a casa. Es importante priorizar. El trabajo es importante pero aspectos como la salud o el cuidado de los hijos, lo son más. ¡No lo olvides!

9. Aprende a diferenciar las cosas que son urgentes, que no pueden posponerse en el tiempo, de las que son importantes pero que pueden realizarse a posteriori.

10. Por último, aprende a canalizar tus emociones y no te sientas culpable si no llegas a todo, tanto en el trabajo como en casa. ¡La perfección no existe!







No hay comentarios:

Publicar un comentario