miércoles, 27 de mayo de 2015

Buenos días, 27 de mayo de 2015. San Agustín de Canterbury

"Cada vez que menospreciamos a uno de nuestros hermanos porque es pobre o enfermo,
es a Cristo a quien humillamos".
(Beata Madre Teresa de Calcuta).




VIDEO






SANTORAL
Agustín de Cantorbery,
arzobispo († 605)

Eutropio, Bruno, Federico, Hildeberto, obispos; Acacio, Juan, Cuadrado, Estratónico, Elías, Luciano, Zótico, Cirilo, Restituta, Alipio, Julio, Ranulfo, mártires.






COLECTA PRO DAMNIFICADOS EN NEPAL
INDICAR a favor de los damnificados en Nepal
BANCO POPULAR: ES710075   0838  0906  0076  1022
BANCO SANTANDER: ES87 0049 2795  8320  1458  4183
Las colaboraciones económicas realizadas a CÁRITAS tienen derecho a deducción tanto en el Impuesto de la Renta de las Personas físicas como en el Impuesto de Sociedades.
 -----------------------------------------------


Hoy ante la Virgen, Examínate bien y cuando sopla en tu corazón el viento de la ira, de la inquietud y del mal agrado ¿qué haces? ¿te abandonas? ¿prorrumpes en quejas, en palabras malsonantes, injuriosas y mal empleadas? Cuando te sientes poseído del mal humor, agitado por un espíritu maligno, ¿resistes al ímpetu del corazón que amenaza arrebatar tu paz? decidete a ser blando, manso y dulce, y, al ofrecer a María esta flor le dirás la oración propuesta.

FLOR DEL 27 DE MAYO: cariños de reina, especie de las malvas

Esta planta es una de las especies en que se divide la malva: su hoja es muy suave y dulce al tacto: su flor es muy pequeña y sin olor, pero tiene el color carmesí de los más encendidos y vivos y nos ofrece las flores en ramillete.
Huye de los ardores del sol y ama los charcos de agua. Representa la virtud de la mansedumbre.

ORACIÓN DE OFRENDA A LA VIRGEN

¡Oh Clementísima y Dulcísima María! Os presento hoy la mansedumbre; yo guardaré la paz del corazón, y en el día malo resistiré al ímpetu de la ira. Así os lo prometo; recibid esta mi resolución, aceptad mi flor.
-----------------------------------------

REFLEXIÓN:


El sol y el viento discutían sobre cuál de los dos era más fuerte.

La discusión fue larga, porque ninguno de los dos quería ceder.

Viendo que por el camino avanzaba un hombre, acordaron en probar sus fuerzas desarrollándolas contra él.

Vas a ver !!- Dijo el viento -! cómo con sólo echarme sobre ese hombre, desgarro sus vestiduras!

Y comenzó a soplar cuanto podía!!!

Pero cuantos más esfuerzos hacían, el hombre más oprimía su capa, gruñendo contra el viento, y seguía caminando.

El viento encolerizado, descargó lluvia y nieve, pero el hombre no se detuvo y más cerraba su capa.

Comprendió el viento que no era posible arrancarle la capa. Sonrió el Sol mostrándose entre dos nubes, recalentó la tierra y el pobre hombre, que se regocijaba con aquel dulce calor, se quitó la capa y se la puso sobre el hombro.

-Ya ves !!-; le dijo el Sol al Viento – como con la bondad se consigue más que con la violencia.

Las buenas palabras, la sonrisa, y los hechos buenos, son los rayos del sol, reflejados en el alma del hombre.”



ORACIÓN:

Oración al Espíritu Santo

Es el Espíritu Santo a quien tenemos que llamar y pedirle que siempre nos acompañe e ilumine en nuestro diario caminar.

"Oh, Espíritu Santo, amor del Padre y del Hijo. Inspírame ser siempre razonable en mi pensar, acertar lo que voy a decir, cuando me convienen hablar y cuando me conviene callar, ilumíname para escribir, impúlsame para actuar, que tengo que hacer para saber perdonar procurando tu mayor gloria y bien de las alma y mi propia santificación. ¡Espíritu Santo ilumina mi entendimiento y fortalece mi voluntad!. Amén"


Yo sé que esta oración te agrada porque cuando te llegó el momento de partir hacia el Padre, tu corazón de hombre supo de la pena, de lo que es una despedida... Dejabas a tu Madre que tanto amabas....la dejaste al cuidado y protección de Juan, pero...."la dejabas".... a tus queridos amigos, a las personas que te seguían fieles y que tanto estimabas.

Por eso nuestra fe, nuestra religión es única y verdadera por ser revelada cuando dijiste:

"Si me amais guardareis mis mandamientos y yo rogaré al Padre y os dará otro Paráclito (abogado y consejero) para que esté con vosotros para siempre. Espíritu de verdad a quién el mundo no puede recibir porque no lo ve ni le conoce. Pero vosotros le conoceis porque mora en vosotros y en vosotros está". Juan 14, 15-17.


Tu, Jesús, nos enseñaste esta gran verdad... ¡y qué poco pensamos en ella !


El Espíritu Santo que es el Espíritu de Dios, no tiene otro deseo que el que le llamemos, ¡ven Espíritu Santo! para venir en nuestra ayuda en medio de nuestras tristezas y desolaciones...


¡Qué poca fe, Señor, perdónanos!

El es una fuente de gracias y de inspiraciones para llevarnos a obrar, en todos los momentos de nuestra vida con la seguridad de poder acertar en el seguimiento de la voluntad de Dios. Es la Tercera persona de la Santísima Trinidad. Es Dios de la misma sustancia divina que el Padre y el Hijo pero al mismo tiempo una Persona distinta de las otras dos, pero solo hay un Dios.

Y ese Dios-Padre por nadie fue hecho ni creado ni engendrado. El Hijo fue engendrado y se hizo hombre y es Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo porque es el AMOR de ambos.

Y ese AMOR y ese ESPIRITU lleno de Dios es al que tenemos que llamar y pedirle que siempre nos acompañe e ilumine en nuestro diario caminar. En este diario vivir que siempre nos salen al paso diferentes alternativas y decisiones y muchas veces son tan importantes que dudamos ante ¿dónde estará lo correcto?.


Oremos

Vivamos esta gran maravilla de Dios que desea que nos acompañe el GRAN CONSOLADOR.

Salimos y dejamos tu sacramental presencia en el Sagrario reconfortados por esta reflexión de hoy donde has puesto en nuestro corazón la fortaleza y la paz de ese tu Gran Espíritu.


¡Gracias, Jesús !

----------------------------------------------
ESPECIAL BUENOS DÍAS
----------------------------------------------


En las zonas remotas de Nepal la única ayuda que llega es la de las ONGs cristianas y las iglesias

Khishna Tamang, un sobreviviente del terremoto, cuenta: “Más del 50% de las casas quedaron en pie después del sisma del 25 de abril, pero el del 12 de mayo las tiró al suelo a todas. Los habitantes hemos sacado de los escombros al menos 150 cuerpos sin vida. En el pueblo hay olor a descomposición. No tenemos agua limpia y estamos obligados a beber la que se mezcla con los esqueletos de personas y animales muertos”.

En esta devastación “sólo algunas organizaciones filantrópicas y asociaciones cristianas nos han ayudado y traído materiales de emergencia y comida, pero hasta hoy [17 de mayo] el gobierno jamás se ha visto

A casi un mes del terremoto que devastó Nepal, la situación está aún lejos de volver a la normalidad.

Hasta hoy el balance de las víctimas llegó a 8.567 muertos, más de 18.000 heridos y decenas de personas que han sufrido mutilaciones permanentes.


Como lo atestiguan los analistas y los mismos sobrevivientes, la Iglesia católica, Caritas de todo el mundo y asociaciones cristianas extranjeras y locales son las únicas que ayudan a quien aún están en las zonas más remotas y que corren riesgos.

Las iglesias católicas del país-incluida la catedral de la Asunción en Lalipur (Katmandú), la iglesia de Baniyatar y la de Godavari- están en pleno servicio. Además de juntar fondos para los sobrevivientes, organizan escuadras de voluntarios para prestar socorro y distribuir ayudas.


Celebrando la misa, el padre Bijata Toppo dijo: “Todos nosotros deberíamos ofrecer ayuda humanitaria a las víctimas de terremoto, según nuestras capacidades. Somos católicos y distintos a otros, porque nuestro servicio no es discriminatorio: testimoniamos la presencia de Jesús con la oración y el trabajo”.

El padre Ignatius Rai, párroco de la catedral de la Asunción en Katmandú, explica: “La Iglesia y las organizaciones católicas están trabajando en los distritos más afectados, como Gorkha, Nuwakot, Dhading, Dolakha, Sinddhupalchowk y Okhaldhunga. Hacemos los mejor que podemos, pero nuestros recursos son limitados y sólo nuestros esfuerzos no son suficientes para ayudar a la población”.

Analistas y expertos afirman que los partidos políticos están divididos y el gobierno no está en grado de dar ayuda a las víctimas. “Los partidos-subraya el analista Khagendra Sangraula- no deberían hacer sus intereses en esta crisis nacional. Sin embargo, podemos observar algunos abusos: por ejemplo los partidos de mayoría no dan ayuda a quien no pertenece a sus formaciones. Lo mismo sucede con la oposición. Es una grave discriminación”.

El profesor Kapil Shrestha cuenta: “He escuchado a muchas personas decir que las organizaciones cristianas e internacionales actuaron rápidamente y en modo honesto distribuyendo honestamente las ayudas, al contrario de lo obrado por el gobierno. El ejecutivo tiene mucho material de socorro, pero la mayor parte está bloqueada aún en las oficinas del aeropuerto o en las fronteras. Es triste ver a nuestros gobernantes discutir adonde enviar las ayudas, mientras que la población lucha para sobrevivir”.

En Roma para participar en la Asamblea general de Caritas Internationalis, el padre Pius Perumana, director ejecutivo de Cáritas Nepal (www.caritasnepal.org), trata de explicar a AsiaNews como funciona la relación entre el gobierno y las asociaciones en caso de emergencia: “Hace muchos años que Cáritas colabora con el gobierno y no existieron nunca problemas”.

“No es exacto- subraya- decir que el gobierno pidió que se vayan todos aquellos que ayudaban. Muchos países mandaron soldados y escuadras de socorro también sin la aprobación del gobierno nepalés”.


El director de Cáritas explica: “Cada vez que se verifica un desastre, la Cruz Roja está al mando de las operaciones y todos deben seguir sus directivas. Todos los entes del país, diseminados en los distritos, deben colaborar centralmente”.

“Pero, a menudo- prosigue el padre Pius- los entes extranjeros no entienden esta complejidad, llegan con buenas intenciones pero no conocen la lengua, las situaciones locales y el funcionamiento de la organización. Esto crea confusión”.

“Después de 10-12 días después del terremoto, el gobierno tuvo que tomar una decisión, si continuar las búsquedas de los sobrevivientes o iniciar la reconstrucción. Se decidió que la fase de búsqueda de sobrevivientes había terminado y todos los equipos venidos para tal fin debieron interrumpir sus acciones”.


PorC hristopher Sharma/AsiaNews






No hay comentarios:

Publicar un comentario