lunes, 25 de mayo de 2015

Buenos días, 25 de mayo de 2015. San Beda

"La mayor parte de los fracasos nos viene por querer adelantar la hora de los éxitos"
Amado Nervo.


VIDEO


SANTORAL
Beda el Venerable,
presbítero y doctor de la Iglesia (673-735)
Nuestra Señora del Puy (Estella).
Gregorio VII, Urbano, Bonifacio IV, papas; María Magdalena de Pazzi, virgen; Magdalena Sofía Barat, fundadora; Lesmes, Genadio, Zenobio, obispos; Valencio, Máximo, Valentín, Pasicrates, mártires; Cristóbal Magallanes Jara y Agustín Caloca Cortés, sacerdotes y mártires; Emma, Aldelmo, abades; Dionisio, confesor; Vicenta María Álvarez de Vicuña, fundadora de las Hijas de María Inmaculada.




--------------------------------------------------

COLECTA PRO DAMNIFICADOS EN NEPAL
INDICAR a favor de los damnificados en Nepal
BANCO POPULAR: ES710075   0838  0906  0076  1022
BANCO SANTANDER: ES87 0049 2795  8320  1458  4183
Las colaboraciones económicas realizadas a CÁRITAS tienen derecho a deducción tanto en el Impuesto de la Renta de las Personas físicas como en el Impuesto de Sociedades.
--------------------------------------------------

Con María Virgen, en este mes de mayo, recuperamos elementos esenciales y fructíferos para nuestra fe: la contemplación, la acción de gracias, peregrinación a un santuario, la visita al Santísimo, el rezo del rosario, el ejercicio de las flores (cada día un buen propósito), la obra de caridad, la misa de cada día, la oración personal y comunitaria, el valor sagrado del domingo. Que Ella nos haga vivir, aún con más ímpetu, los días santos de la Pascua.


FLOR DEL 25 DE MAYO: Hierba luisa

Esta planta no tiene gran flor, ni en su ramaje pompa ni vanidad; pero su fragancia es muy fina y de un olor muy agudo y delicado; y además para la salud del cuerpo, tiene virtud especial. Aunque no tenga en sí la belleza de una flor, suple esta falta su principal que es la viola y la rosa.


ORACIÓN DE OFRENDA A LA VIRGEN
Señora: Yo os ofrezco hoy la pobreza; yo me comprometo con este presente a un desprendimiento tal como el amor de Dios lo pide. Ahí va, Señora, mi luisa, unida a la rosa: aceptadla y dad fuerza a mis resoluciones.

-------------------------------------

REFLEXIÓN:

Después de un largo y duro día en el trabajo, mi mamá puso un plato de salchichas y pan tostado muy quemado frente a mí

Recuerdo estar esperando ver si alguien lo notaba… Sin embargo, aunque mi padre lo notó, alcanzó un pan tostado, sonrió a mi madre y me preguntó cómo me había ido en la escuela. No recuerdo lo que le contesté, pero sí recuerdo verlo untándole mantequilla y mermelada al pan tostado y comérselo todo. Cuando me levanté de la mesa esa noche, recuerdo haber oído a mi madre pedir disculpas a mi padre por los panes tostados muy quemados.

Nunca voy a olvidar lo que le dijo: Cariño no te preocupes, a veces me gustan los panes tostados bien quemados." Más tarde esa noche, fui a dar el beso de las buenas noches a mi padre y le pregunté si a él le gustaban los panes tostados bien quemados. Él me abrazó y me dijo estas reflexiones: "tu mamá tuvo un día muy duro en el trabajo, está muy cansada y, además , un pan tostado un poco quemado no le hace daño a nadie"…….

La vida está llena de cosas imperfectas y gente imperfecta. Aprender a aceptar los defectos y decidir celebrar cada una de las diferencias de los demás, es una de las cosas más importantes para crear una relación sana y duradera. Un pan tostado quemado no debe romper un corazón.

La comprensión y la tolerancia es la base de cualquier buena relación.

Sé más amable de lo que tú creas necesario, porque todas las personas, en éste momento, están librando algún tipo de batalla.

Todos tenemos problemas y todos estamos aprendiendo a vivir y lo más probable es que no nos alcance la vida para aprender lo necesario.

"El camino a la felicidad no es recto. Existen curvas llamadas EQUIVOCACI"La mayor parte de los fracasos nos viene por querer adelantar la hora de los éxitos"ONES, y todo se logra si tienes: Una llanta de repuesto llamada DECISION, un potente motor llamado COMPRENSIÓN un buen seguro llamado FE, abundante combustible llamado PACIENCIA, pero sobre todo un experto conductor llamado AMOR!!!

Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja".


ORACIÓN:

Padre Santo, de tal manera nos amas, que no dudaste en entregar a tu Hijo único, para que muriera por nuestros pecados. Yo también quiero amarte con ese corazón con el que Tú me amas.

Petición

Padre bueno, Tú que conoces el corazón del hombre, porque lo amas, haz que yo también pueda conocer tu amoroso Corazón, durante mis actividades. Concédeme ver tu mano en mi vida.

Meditación del Papa Francisco

La audacia es una gracia. El coraje. San Pablo decía dos grandes actitudes que tiene que tener el cristiano para predicar a Jesucristo. El coraje, el ánimo de ir adelante y el aguante de soportar el peso del trabajo. Ahora es curioso. Esto que se da en la vida apostólica debe darse en la oración también. O sea una oración sin coraje es una oración "chirle”, que no sirve.

Acordémonos de Abrahán cuando, como buen judío, le regatea a Dios. Que si son 45, que si son 40, que si son 30, que si son 20. O sea es "caradura”. Él tiene coraje en la oración.

Acordémonos de Moisés cuando Dios le dice "mira a este pueblo yo no lo aguanto más, lo voy a destruir, pero quédate tranquilo que a vos te voy a hacer líder de otro pueblo mejor”.

"No, no, si borras a este pueblo, me borras a mí también”. ¡Ánimo! En la oración con coraje. Rezar con coraje. "Todo lo que ustedes pidan en mi nombre, si lo piden con fe, y creen que lo tienen, ya lo tienen”. ¿Quién reza así? ¡Somos flojos! El coraje, ¿no? Y después el aguante. Aguantar las contradicciones. Aguantar los fracasos en la vida. Los dolores, las enfermedades, no sé, las situaciones duras de la vida. (Cf Homilía de S.S. Francisco, 25 de octubre de 2014).

Propósito

Hoy hablaré del amor de Dios Padre con mis familiares, haciéndoles ver su mano providencial en nuestras vidas.

Diálogo con Cristo

Padre Santo, sé que no puedo amarte de la misma forma con que Tú me has amado, porque has llegado a la donación de tu Hijo Amado, pero quiero agradecerte por el gran don que nos has hecho en tu Hijo único, pues con Él hemos vuelto a ocupar un lugar en tu Divino Corazón.

Cualquier cosa que te suceda recíbela como un bien, consciente de que nada pasa sin que Dios lo haya dispuesto. (Epístola de Bernabé, 19)

-----------------------------------------------------
ESPECIAL BUENOS DÍAS
.......................................................................



Bienaventuranzas para España

Contenido

Bienaventurados los que se dan cuenta de que una nueva época está surgiendo  

“Bienaventurados quienes se dedican a servir a los demás en el mundo de la política”  


“Bienaventurados los que dedican la vida a que el ser humano desarrolle todas sus potencialidades”  


Bienaventurados quienes tienen entrañas de misericordia  

Bienaventurados los que se atreven a arrancar del ruedo de la discordia la familia y la religión  





El arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro Sierra, intervino en el Fórum Nueva Economía, quiso basar su intervención en las Bienaventuranzas, y dejar claro que su intención era hablar de Dios y de los hombres. 

Bienaventurados los que se dan cuenta de que una nueva época está surgiendo 


El arzobispo de Madrid mostró que a través de los medios de comunicación, el compromiso por la paz, los derechos del hombre y de los pueblos, la promoción de las mujeres y de los niños… “se está fraguando una nueva época histórica”. 

“Esta es, aseguró, la gran tarea que tenemos en estos momentos todos los hombres”, para la que es necesaria “la fidelidad al mensaje y al destinatario”. Además, “requiere testimonio” y “presencia activa”. 

“Bienaventurados quienes se dedican a servir a los demás en el mundo de la política” 


Para monseñor Osoro, “la persona es parte de un proyecto regenerador, con mayúsculas”. Y la justicia “tiene que ser el objetivo, la medida”. 

La Iglesia “tiene que trabajar en la promoción de la dignidad de la persona”, por lo que “presta atención a principios innegociables”, como son la defensa de la vida, la defensa y protección de la familia, y el derecho de los padres a educar a sus hijos. 

“Estos principios, negados, constituyen una ofensa sobre la dignidad de la persona”, destacaba el prelado, insistiendo en que “la Iglesia no hace política”, sino que “respeta la laicidad”, siendo “la abogada de la justicia y de los pobres”. 

“Bienaventurados los que dedican la vida a que el ser humano desarrolle todas sus potencialidades” 


En este sentido, el prelado madrileño ha hecho hincapié de manera especial en la “emergencia educativa” como una “dificultad para transmitir a las nuevas generaciones valores”. 

A su juicio, la educación es “el problema más importante en los pueblos” y considera que “la emergencia educativa se da porque hoy se duda del significado de la persona humana”. “La emergencia educativa es el drama más importante que tenemos en estos momentos”, algo que “en España no hemos superado”. 

Bienaventurados quienes tienen entrañas de misericordia 


Para monseñor Osoro, hay que “acoger, salir al encuentro del otro”, algo que “se hace desde la realidad concreta del otro”, e insistió en que “acoger es siempre un acto de amor”. 

Bienaventurados los que se atreven a arrancar del ruedo de la discordia la familia y la religión 


“Es necesario liberar la religión del enfrentamiento”, explicó monseñor Osoro, porque “nadie tiene derecho a apropiárselo”. 

Así, abogó por una cultura abierta, que ponga al hombre en el centro, que descubra al hombre todas sus necesidades, que haga al hombre capaz de cumplir con sus responsabilidades, que le prepare para el servicio, con generosidad… 

“Reconstruir esta conciencia moral y esta cultura”, dijo, “es la gran aportación de la Iglesia”.








2 comentarios: