domingo, 24 de mayo de 2015

Buenos días, 24 de mayo de 2015. María Auxiliadora en el año del Bicentenario de San Juan Bosco

«María Auxiliadora es la fundadora y será la que sostenga nuestras obras»
San Juan Bosco




VIDEOS





Himno a María Auxiliadora


SANTORAL

Nuestra Señora Auxilio de los cristianos. Nuestra Señora de la Estrada;

Vicente de Lerins, confesor († c. a. 445 450)
Susana, Marciana, Afra, Paladia, Donaciano, Rogaciano, Robustiano, Zoilo, Servilio, Félix, Silvano, Diocles, Melecio, Vicente, mártires; Patricio, obispo; Amalia,virgen; Manahén, profeta; Simeón, estilita, el Joven y Marta, su madre; Ester y Mardoqueo (A.T.); Juana, mujer de Cusa, discípula del Señor.

-------------------------------------------------------------------


Con María damos gracias a Dios porque, ha sido Él, quien nos ha llamado. Cuando a alguien se le llama, responde, sale, se desinstala del lugar donde habitaba (aunque sea momentáneamente), está en permanente éxodo (Papa Francisco). María se descentró de lo suyo para con un “sí” centrarse en las cosas de Dios.

FLOR DEL 24 DE MAYO: Tomillo, romaní, la menta, el desmayo

Escógense para nuestros jardines ciertas plantas que sirven para adornarles con su verdor y perfumarles con su fragancia, tales son el tomillo, romaní y la menta. Son plantas odoríferas, aromáticas y medicinales. Entre ellas póngase el color morado de la flor desmayo y si no hay en todas éstas belleza bastante, únanse en el ramillete a su cardinal la viola y, si se quiere, con la reina de las flores la rosa, y tendremos una pieza completa en la gran guirnalda.


ORACIÓN DE OFRENDA A LA VIRGEN

Señora: Ahí van estas plantas y yerbas fuertes como señal del arrepentimiento de mis culpas. Recibidlas, presentadlas a vuestro Hijo y alcanzadme el perdón de todas ellas.


REFLEXIÓN:

Todo el poder

El Emperador le dijo a Kioyu:
- Eres un gran hombre, así que te voy a legar mi imperio, supongo que lo aceptarás.
Pero Kioyu en vez de alegrarse, se enfadó mucho y le dijo:
- ¡Tus palabras han ensuciado mis oídos! - y se fue a un río cercano y se lavó las orejas a conciencia.
A esto, pasó un campesino amigo suyo que conducía una vaca, y al verle le preguntó:
- ¿Qué es lo que estás haciendo, Kioyu? ¿Por qué te lavas las orejas con tanto cuidado?
- ¡Calla, calla!, hoy no es mi día. El emperador quería hacerme su heredero. Me quería dejar el Imperio! Mis oídos se han ensuciado tanto con tales proposiciones, que por eso me los estoy lavando.
- ¡ Vaya! - dijo el labriego -. Y yo que había traído a mi vaca al río para que bebiera, ¡ahora resulta que el agua está sucia!.
El maestro enseña: el poder siempre ensucia la paz de las personas nobles y honradas.
Cuento oriental



ORACIÓN:

Oración a María Auxiliadora
Madre amable de mi vida, Auxilio de los Cristianos, la gracia que necesito pongo en tus benditas manos.
Dios te salve María…
Tú que sabes mis pesares, pues todos te los confío, da la paz a los turbados y alivio al corazón mío.
Dios te salve María…
Y aunque tu amor no merezco, no recurriré a ti en vano pues eres Madre de Dios y auxilio de los cristianos.
Dios te salve María…
Acuérdate, ¡oh Madre Santa!, que jamás se oyó decir que alguno te haya implorado sin tu auxilio recibir. Por eso con fe y confianza, lleno de amor y esperanza, este favor yo te pido (mencionar la intención). Dios te salve María…



No hay comentarios:

Publicar un comentario