viernes, 22 de mayo de 2015

Buenos días, 22 de mayo de 2015. Santa Rita

"Para hacer las paces no hace falta llamar a Naciones Unidas, que venga a casa a hacer la paz. Basta un gesto pequeño, una caricia: 'Bueno, adiós, hasta mañana'. Y mañana se comienza de nuevo”.
Papa Francisco




VIDEO





SANTORAL

Rita de Casia

Joaquina de Vedruna,
fundadora;

Quiteria, virgen y mártir; Faustino, Timoteo, Venusto, Casto, Secundina, Emilio, Basilisco, Julia, mártires; Fulco, Amancio, confesores; Román, monje; Elena, virgen; Rita de Casia, santa; Ausonio, Atón, Marciano, obispos.

---------------------------------------------

COLECTA PRO DAMNIFICADOS EN NEPAL

INDICAR a favor de los damnificados en Nepal

BANCO POPULAR: ES710075   0838  0906  0076  1022
BANCO SANTANDER: ES87 0049 2795  8320  1458  4183

Las colaboraciones económicas realizadas a CÁRITAS tienen derecho a deducción tanto en el Impuesto de la Renta de las Personas físicas como en el Impuesto de Sociedades.

------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------

MAYO MES DE MARÍA 



Con María, en este mes de mayo y en este tiempo de Pascua, podemos ser reflejo o ausencia de Dios. María, en el culto que le ofrecemos, nos recuerda que no es diosa (aunque está junto a Dios), que no es redentora (aunque vivió muy de cerca las horas de la redención), que no merece nuestra adoración (aunque la veneramos como Madre). El reto de nuestro cristianismo, hoy y aquí, es ser reflejo de lo que decimos llevar dentro. ¿O somos un espejo que sólo destella nuestra imagen personal?


FLOR DEL 22 DE MAYO: La viola morada

La viola morada o alhelí es una de las flores que se abren las primeras al acercarse la bella estación de la primavera; y si tiene buena tierra, estiércol, agua y buen clima, da una abundancia de flores fabulosa. No es delicada en el cultivo, y es muy varia en sus colores, los que sostiene siempre en sus especies en un mismo tinte.
La morada sencilla y doble nos significan: La abstinencia y la sobriedad



ORACIÓN A LA VIRGEN

Señora: Os ofrezco un ramillete de violas, color morado, símbolo de mi abstinencia y sobriedad. Yo os prometo batallar con estas armas contra la gula y sus cinco hijas: la alegría vana, la bufonería, la inmundicia, la charlatanería y la estupidez. Recibid, Señora, esta mi ofrenda, y dad fuerza a mis propósitos.


REFLEXIÓN:

Tú, que eres un ser humano, eres....

MI MILAGRO.

Y eres fuerte, capaz, inteligente y lleno de dones y talentos.

Cuenta con tus dones y talentos. Entusiásmate con ellos.

Reconócete, encuéntrate, acéptate, anímate.

Y piensa que desde este momento, puedes cambiar tu vida para bien... si te lo propones y te llenas de entusiasmo.

Y sobre todo si te das cuenta de toda la felicidad que puedes conseguir con solo desearlo.

Eres mi creación más grande:

Eres MI MILAGRO.

No temas comenzar una nueva vida.

No te lamentes nunca.
No te quejes.
No te atormentes.
No te deprimas.

Como puedes temer si
eres Mi Milagro.

Estás dotado de poderes desconocidos para todas las criaturas del universo.

Eres único. Nadie es igual a ti. Te hice a mi imagen y semejanza.

Solo en tí está el aceptar el camino de la felicidad, enfrentarlo y seguir siempre adelante.

Hasta el fin.
Te hice libre.

En tí está el poder de no atarte a las cosas. Las cosas no dan la felicidad.

Te hice perfecto para que aprovecharas tu capacidad y no para que la destruyeras con las tonterías.

Te dí el poder de pensar.
Te dí el poder de amar.
Te dí el poder de determinar.
Te dí el poder de reír.
Te dí el poder de imaginar.
Te dí el poder de crearTe dí el poder de planificar.
Te dí el poder de rezar...y te seguí por encima de los Ángeles...cuando te dí el poder de elección.
Te dí el dominio de elegir tu propio destino usando tu voluntad.

Y aprende a sentir mi presencia en cada acto de tu vida.

Crece cada día un poco más en el optimismo y en la esperanza.

Deja los sentimientos de derrota.

Yo estoy a tu lado siempre y siempre te estoy esperando para amarte.

Si has de venir a mí un día... que sea HOY, en este momento.

Cada instante que vivas sin mí, es un instante infinito que te pierdes de paz.

Trata de volverte niño, simple, inocente, generoso, dador, con capacidad de asombro y capacidad de conmoverte ante la maravilla de sentirte humano.

Porque puedes conocer mi amor, puedes sentir una lágrima, puedes comprender el dolor.

No olvides que ERES MI MILAGRO. Que te quiero feliz, con misericordia, con piedad, para que en este mundo que transitas puedas acostumbrarte a reír, siempre que tú... aprendas a reír.

Y si eres MI MILAGRO, entonces usa tus dones y cambia tu medio ambiente contagiando esperanza y optimismo, sin temor...

¡¡ POR QUE YO ESTOY
SIEMPRE A TU LADO !!

Soy Dios...TU CREADOR



ORACIÓN:

Señor, creo en Ti, espero y confío en tu gran misericordia y amor, por eso te suplico que esta oración me lleve a descubrir tu providencia en todos los sucesos de mi vida.


Petición

Jesús, que no me falte nunca la fe, el amor, la esperanza, para gustar la verdadera alegría, que nace del amor y de la fidelidad a Ti.


Meditación del Papa Francisco

La integridad del Don, a la que nadie puede quitar ni agregar nada, es fuente incesante de alegría: una alegría incorruptible, que el Señor prometió, que nadie nos la podrá quitar. Puede estar adormecida o taponada por el pecado o por las preocupaciones de la vida pero, en el fondo, permanece intacta como el rescoldo de un tronco encendido bajo las cenizas, y siempre puede ser renovada. La recomendación de Pablo a Timoteo sigue siendo actual: Te recuerdo que atices el fuego del don de Dios que hay en ti por la imposición de mis manos.

Una alegría misionera. Este tercer rasgo lo quiero compartir y recalcar especialmente: la alegría del sacerdote está en íntima relación con el santo pueblo fiel de Dios porque se trata de una alegría eminentemente misionera. La unción es para ungir al santo pueblo fiel de Dios: para bautizar y confirmar, para curar y consagrar, para bendecir, para consolar y evangelizar. (Homilía de S.S. Francisco, 17 de abril de 2014).


Propósito

Al enfrentar una dificultad, pediré ayuda a Dios en vez de confiar sólo en mis propias fuerzas.

Diálogo con Cristo

Señor, lo único que hace triunfar el mal es la desconfianza, el abatimiento ante los problemas, olvidando que Tú eres el Creador, el Dueño y Señor de la vida. Por eso puedo vivir la alegría en el dolor, porque por la fe y la esperanza, sé que todo tiene un sentido y que Tú nunca me dejas en el sufrimiento, y el mal y la injusticia nunca tienen la última palabra. ¡Gracias, Padre bueno, por la fidelidad de tu amor!

 ---------------------------------------------------
ESPECIAL BUENOS DÍAS
--------------------------------------------------





10 consejos útiles para ir a Misa con los hijos y enseñarles la importancia de la eucaristía

Tan importante como las explicaciones que les demos a los niños es nuestra actitud. He aquí algunos consejos para que a través de nuestro ejemplo, logremos que los hijos vivan la Eucaristía, la respeten y se comporten adecuadamente en ella:

1.- Sentarse en los bancos de adelante: evitamos distracciones y ven mejor lo que pasa, están más atentos. (Si fuéramos a un espectáculo teatral o de música, a todos nos gustaría estar en primera fila). 

2.- Cuidar la forma de vestir: no es lo mismo ir a la playa que a Misa. 

3.- Llegar puntuales: cuidamos la puntualidad en ir a clase, en llegar al cine... No podemos hacer esperar a Jesús. ¿Haríamos esperar a una persona importante? 

4.- Que nos oigan contestar: es recomendable pronunciar bien, vocalizando, para que ellos oigan y aprendan. Echarles una miradita animándoles a que participen. 

5.- Cantar: a los niños les encantan las canciones.

6.- Que nos vean atentos y que nos vean rezar: por ejemplo después de la comunión, con mucho respeto. Podemos animarles a que ellos también se pongan de rodillas y recen. 

7.- No comer, ni usar el móvil, ni chatear, ni jugar: este es un espacio de conexión con Dios y debemos estar concentrados en este propósito. Hay un momento para cada cosa y durante la Misa estamos atentos a la Palabra, esto quiere decir sin distractores, los cuales además, son una falta de respeto. 

8.- El respeto al sacerdote: cuando entra nos ponemos de pie, esperamos a que salga para salir. 

9.- Misas para niños: en algunas parroquias hay Misas especiales para los niños, donde hacen del Evangelio más comprensible en un lenguaje infantil por medio de títeres o representaciones. 

10.- Con regaños no logrará nada: si la salida para Misa es un campo de batalla, usted está haciendo que ellos desde pequeños tengan una mala actitud hacia la Misa. Es mejor motivarlos e invitarlos sin obligaciones y castigos. Hágales comprender serenamente que es importante ir a visitar la casa del Niño Dios, como lo hace con sus abuelos el fin de semana o sus amigos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario