jueves, 21 de mayo de 2015

Buenos días, 21 de mayo de 2015

Al bien hacer jamás le falta premio.
El Quijote




VIDEO





SANTORAL
Santos: Valente, Paterno, Torcuato, Teobaldo, Mancio, obispos; Segundo, presbítero; Timoteo, Polio, Eutiquio, diáconos y mártires; Polieucto, Victorio, Donato, Teopompo, Sinesio, Secundino, Antioxo, Nicostrato, Andrés Bobola, mártires; Gisela o Isberga, virgen; Isidoro, Varón, Teodoro, Hospicio, confesores; Constantino, emperador.

---------------------------------------------


COLECTA PRO DAMNIFICADOS EN NEPAL

INDICAR a favor de los damnificados en Nepal

BANCO POPULAR: ES710075   0838  0906  0076  1022
BANCO SANTANDER: ES87 0049 2795  8320  1458  4183

Las colaboraciones económicas realizadas a CÁRITAS tienen derecho a deducción tanto en el Impuesto de la Renta de las Personas físicas como en el Impuesto de Sociedades.

------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------
MAYO MES DE MARÍA


Con María recuperamos el consuelo como una de las características de nuestro ser cristiano. Ella, en Belén, recibió a Jesús pequeño. En los caminos de su niñez y adolescencia le acompañó y, en el momento cumbre de la cruz, fue su único consuelo en compañía del discípulo amado. ¿Somos consuelo y cercanía en las situaciones de tantas cruces que nos rodean?

FLOR DEL 20 DE MAYO: El alhelí o viola

Entremos ahora en nuestros jardines a ver otra familia muy rica y opulenta y muy distinguida en el mundo vegetal: es el alhelí, o viola.
Hay unas simples y otras dobles: las primeras son las madres, porque producen la semilla.
Las violas simples unas son doncellas y otras unidas o casadas... Las primeras no tienen virtud para fecundizar las simples, volviéndolas dobles, que son las más hermosas. Las casadas que tienen en su semilla virtud para producir unas y otras, esto es, simples y dobles.

ORACIÓN A LA VIRGEN
Señora: Os presento el alhelí emblema de la templanza. Yo me obligo a domar, a poner en raya y a sujetar mi pasión dominante. Dad fuerzas a mi resolución, y tomadla como cosa vuestra.



REFLEXIÓN:

Abrazar la vida a cada instante

Hay que abrazar la vida a cada instante. No pierdan el tiempo lamentándose por el pasado, el pasado ya acabó. Hay que perdonar el pasado y a la gente que nos hizo daño. No pasarse la vida acusando y lamentándose.

Que pena da la gente que vive quejándose por lo que hicieron los padres.

¿Saben lo que hicieron los padres?. Lo mejor que podían hacer, lo único que sabían y podían hacer. Nadie se propone hacer daño a su hijo adrede, a menos que sea un psicótico.

¿Puedes perdonar?, ¿Puedes olvidar?, ¿Eres capaz de comprenderlos?, ¿Eres capaz de abrazarlos? Abrázate a ti mismo. Comprende una vez más que eres un ser especial, único y maravilloso. ¡Que en todo el mundo hay uno solo como tú!

Abrázate querido amigo... Claro que estás tensionado, que a veces cometes tonterías, que te olvidas de que eres un ser humano, pero lo más importante de ti es que pese a todo, tienes la capacidad de crecer... ¡Sólo estás comenzando!.



ORACIÓN:

Padre, mi gran y buen viñador. Que esta oración me ayude a descubrir todo lo que tenga que «podar» en mi vida, para poder unirme plenamente a tu amada vid, Cristo, que me da la gracia para vivir en plenitud, como discípulo y misionero de su amor.

Petición

Señor, dame la gracia de ser un sarmiento que viva siempre unido a Ti, para poder dar fruto.

Meditación del Papa Francisco

Y sabemos muy bien lo que eso significa: contemplarlo, adorarlo y abrazarlo en nuestro encuentro cotidiano con él en la Eucaristía, en nuestra vida de oración, en nuestros momentos de adoración, y también reconocerlo presente y abrazarlo en las personas más necesitadas. El "permanecer” con Cristo no significa aislarse, sino un permanecer para ir al encuentro de los otros.

Quiero acá recordar algunas palabras de la beata Madre Teresa de Calcuta. Dice así: "Debemos estar muy orgullosos de nuestra vocación, que nos da la oportunidad de servir a Cristo en los pobres. Es en las 'favelas', en los 'cantegriles', en las 'villas miseria' donde hay que ir a buscar y servir a Cristo. Debemos ir a ellos como el sacerdote se acerca al altar: con alegría”. Hasta aquí la beata. Jesús es el Buen Pastor, es nuestro verdadero tesoro, por favor, no lo borremos de nuestra vida. Enraicemos cada vez más nuestro corazón en él. (Homilía de S.S. Francisco, 27 de julio de 2013).

Propósito

Confirmamos día tras día en cada actividad de nuestra vida, el amor a Cristo y a su Iglesia.

Diálogo con Cristo

La Palabra de Dios es la verdad. «Pidan lo que quieran y se les concederá». Señor, ¿por qué conociendo tu Palabra no la hago vida? ¿Por qué mi meditación frecuentemente no es auténtica oración? Sin Ti, mi vida es incompleta, sin Ti, la vida no tiene un sentido pleno, sin Ti, no puedo dar fruto, por eso hoy te pido tu gracia para que mi oración me lleve a compartir con los demás la alegría de haberte encontrado.

 ---------------------------------------------------
ESPECIAL BUENOS DÍAS
----------------------------------------------------






DECÁLOGO de los padres ante el BAUTISMO DE su hijo

1. Bautiza con una condición: que enseñes y practiques aquello que  dices vivir y sentir cuando, ante la Pila Bautismal, acercas el fruto del amor: los hijos.

2. Que el efecto “tradición” o el empuje “siempre se ha hecho así” no sea el determinante de un bautismo. La experiencia de fe ha de ser, ante todo, el motivo principal.

3. Prepara con conciencia el sacramento. Los padrinos, lejos de ser un “quedar bien con alguien” es caer en la cuenta que, la vida cristiana, es importante para ellos y lo harán ver en  su compromiso.

4. El Bautismo nos inserta en la misma suerte de Cristo: muere (moriremos) pero resucita (y resucitaremos). Su suerte, por el Bautismo, será la nuestra. Creer en ello hace del Bautismo algo medular y esencial. 

5. La deriva gastronómica en la que han caído algunos sacramentos (elemento social) nunca puede empañar lo más sagrado. ¿Jesús pobre, y opulencia en la mesa? ¿Jesús sencillo, y riqueza en los postres sacramentales? 

6. El nombre del bautizado denota también la sensibilidad del creyente. La moda impone nombres pero, la tradición cristiana, nos empuja a valorar el santoral del día o incluso el referente de un santo.

7. El Sacramento del Bautismo exige sensibilidad y respeto.  No podemos poner el acento en el momento fotográfico, en la instantánea y mucho menos en lo superficial. Bautizarse no es retratarse. 

8. Bautizar implica, entre otras cosas, entrar en comunión con la Iglesia. El Bautismo no es un rito independiente de la Iglesia y, mucho menos, ajeno a una orientación en nuestras actitudes. La Iglesia es familia y, por lo tanto, merecedora de nuestro compromiso efectivo y afectivo.

9. El Credo (verdades fundamentales) han de ser el “oremus” y el fondo del Bautismo. Dios Padre que se hace carne en Belén y que nos trae la fuerza del Espíritu son verdades irrenunciables. Transmitirlas, en la liturgia, en la eucaristía de cada domingo y en la vivencia familiar es la  lógica de este sacramento de iniciación.

10. Bautizar o bautizarse nos lleva a preguntarnos sobre el grado de conocimiento de Jesús de Nazaret. No podemos entrar con un “impermeable” al bautizo: lo hago pero, luego, vivo como si fuera un pagano. Como si nunca hubiera pertenecido a la Iglesia.
Decálogo del Bautismo de los nuevos tiempos – por Javier Leoz



No hay comentarios:

Publicar un comentario