miércoles, 13 de mayo de 2015

Buenos días, 13 de mayo de 2015. Virgen de Fátima



La función de una mujer es laboriosa no porque sea diminuta, sino porque es gigantesca. ¿Cómo es posible que enseñar a los niños de otros la regla de tres sea una carrera profesional importante y grande, mientras que enseñar a los propios hijos todo sobre el universo sea una carrera insignificante y diminuta?”
G.K. Chesterton, What’s wrong with the world?, 1910




VIDEO

La historia pro-vida que está conmoviendo a Argentina



SANTORAL

Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

Maria Mazzarello, Co-fundadora con San Juan Bosco de las Hijas de María Auxiliadora; 
Juan Silenciero, Pedro Regalado, Mucio, Sergio, Valeriano, Alberto de Ogna, confesores; Onésimo, Natalio, Flavio, Servacio o Gervasio, Marcelino, obispos; Gliceria, Agripa, Dominga, Argéntea, Eutimio, Juan, mártires; Pedro Nolasco, Andrés Huberto Fournet, fundadores; Inés, abadesa; Dióscola, virgen.



---------------------------------------------------- 
COLECTA PRO DAMNIFICADOS EN NEPAL

INDICAR a favor de los damnificados en Nepal

BANCO POPULAR: ES710075   0838  0906  0076  1022
BANCO SANTANDER: ES87 0049 2795  8320  1458  4183

Las colaboraciones económicas realizadas a CÁRITAS tienen derecho a deducción tanto en el Impuesto de la Renta de las Personas físicas como en el Impuesto de Sociedades.

Para poder disfrutar de este derecho, el donante debe disponer de un certificado emitido por CÁRITAS ESPAÑOLA. Este certificado surtirá efectos fiscales, en el caso de que la Agencia Tributaria disponga de los datos sobre las donaciones efectuadas.
 
CÁRITAS remitirá dicha información a la Agencia Tributaria sobre todas las donaciones monetarias recibidas durante el ejercicio del año de cierre (año anterior), con excepción de aquellas personas que POR ESCRITO Y ANTES DE FINALES DE CADA AÑO, nos indiquen lo contrario, en cuyo caso se entiende que el donante RENUNCIA A SU DERECHO DE DEDUCIR SUS DONACIONES.
 
Otra condición IMPRESCINDIBLE es que la INFORMACIÓN REMITIDA ESTÉ ACTUALIZADA Y SEA COMPLETA, que LOS DATOS DEL DONANTE sean correctos y actuales: NOMBRE, APELLIDOS, NOMBRE DE EMPRESA en el caso de jurídicos, DIRECCIÓN ACTUAL Y NIF/CIF/NIE.
 
Desde 1 de enero de 2015 Se ha incrementado la deducción fiscal de los donativos (art. 19 de la Ley 49/2002 de Mecenazgo) a las entidades sin ánimo de lucro.  De esta manera, los primeros 150€ donados (en el conjunto de sus donativos realizados como contribuyente en el año fiscal) desgravarán un 50% en 2015 y un 75% en 2016.  Si su donación es igual o superior a las donaciones efectuadas en 2013 y 2014 en Cáritas Española, el resto  de su desgravación será del  32,5% (35% en 2016). En otro caso, el resto de sus donativos desgravarán un 27,5% (30% en 2016)  Para más información puede ponerse en contacto con nosotros en el 900 33 99 99.


 ----------------------------------------------------


 FLOR DEL 13 DE MAYO: El jazmín

Con María nos tenemos que alegrar por lo qué creemos y en quién creemos. La fe produce siempre ánimo, entusiasmo y valentía. La consagración, desde nuestro Bautismo, nos une a Cristo. Sus frutos son impresionantes.


Hoy ofrecemos a la Virgen el jazmín

ORACIÓN A LA VIRGEN
Señora mía: Ahí va el jazmín de mi piedad, de mi
amor, de gratitud para con mis padres. Yo me obligo hoy a
amarles, a respetarles, a servirles, a auxiliarles en sus
necesidades espirituales y materiales. Recibid, mi amada
jardinera, estas flores cogidas de mi jazmín, que pongo
desde ahora bajo vuestra dirección y encargo
--------------------------------------------------------

REFLEXIÓN:


SÓLO QUEDA LO QUE DAMOS

Sólo nos acariciará, el amor que prodigamos.
Sólo nos alegrará, la sonrisa que regalamos.
Sólo nos refrescará, el agua que juntos bebimos.
Sólo nos alimentará, el pan que compartimos.
Sólo nos cubrirá, el vestido con que al prójimo arropamos.
Sólo nos descansará, el cansancio del peregrino que hospedamos.
Sólo nos consolará, la palabra con que reconfortamos.
Sólo nos guiará, la verdad que proclamamos.
Sólo nos sanará, el consuelo del enfermo que visitamos.
Sólo nos librará, el peso que de muchos hombros quitamos.
Sólo nos dará paz, la ofensa que perdonamos.
Sólo hará renacer la esperanza,
la mirada que al cielo dirigimos y las manos con que  abrazamos.
Sólo nos conducirá a la VIDA,
la confianza que en DIOS depositamos.

Que tu FE sea grande y convencida para que, al final, recojas lo que crees.
Para que nuestra herencia cuando nos vayamos de este mundo sea grande, todo depende de lo que hayamos dado. Eso quedara en los corazones de muchos y será un legado de amor.
Así que siembra para que mañana cuando DIOS recoja, piense en ti y diga que cumpliste tu labor.
El cielo se conquista con el hoy.


ORACIÓN:

ORACIONES DEL ANGEL

«Dios mío, yo creo, adoro, espero y os amo. Os pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no os aman.»

«Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo,
os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo
Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesucristo,
presente en todos los sagrarios de la tierra,
en reparación de los ultrajes, sacrilegios e indiferencias
con que El mismo es ofendido.
Y por los méritos infinitos de su Santísimo Corazón
y del Corazón Inmaculado de María,
os pido la conversión de los pobres pecadores.»

ORACIONES QUE NUESTRA SEÑORA ENSEÑÓ A LOS NIÑOS

La Hermana Lucia cuenta en la 4ta Memoria, que Nuestra Señora, en la aparición del 13 de julio de 1917, les recomendó:

«Sacrificaos por los pecadores, y decid muchas veces, en especial cuando hagais algun sacrificio: Oh Jesús, es por vuestro amor, por la conversión de los pecadores y en reparación por los pecados cometidos contra el Inmaculado Corazón de María.»

En la misma aparición. Nuestra Señora volvió a insistir:

«Cuando receis el rosario decid, al final de cada misterio: Oh Jesús mío, perdonadnos, libradnos del fuego del infierno, llevad al Cielo a todas las almas, especialmente las más necesitadas de vuestra misericordia.»

CONSAGRACIÓN AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA

Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, a vuestro Corazón Inmaculado nos consagramos, en acto de entrega total al Señor. Por Vos seremos llevados a Cristo, y por Él y con El seremos llevados a Dios Padre. Caminaremos a la luz de la fe, y haremos todo para que el mundo crea que Jesucristo es el Enviado del Padre. Con Él queremos llevar el Amor y la Salvación hasta los confines del mundo. Bajo la maternal protección de vuestro Corazón Inmaculado, seremos un solo pueblo con Cristo. Seremos testimonio de su Resurrección. Por Él seremos llevados al Padre, para gloria de la Santísima Trinidad, a quien adoramos, alabamos y bendecimos. Amen.

Oración Eucarística

Santísima Trinidad, te adoro, Dios mío, te amo en el Santísimo Sacramento.

------------------------------------------------
ESPECIAL BUENOS DÍAS
------------------------------------------------






El bebé que está cambiando el debate sobre el aborto
Abortado espontáneamente con sólo 19 semanas de vida, Walter sobrevivió poco tiempo fuera del útero, lo suficiente para generar conmoción y marcar vidas


Montón de células”, “tejido”, “apenas un feto”: estas son expresiones comunes usadas por las personas favorables al aborto para describir al feto, con el fin de disminuir la humanidad de estas nuevas vidas. Sin embargo, el modo como las personas llaman a los fetos no es lo que los define, y está comprobado por la vida de un bebé. El verano de 2013, Walter Joshua Fretz nació con sólo 19 semanas de gestación. Vivió pocos instantes, pero su vida ha tenido un impacto duradero. 
Los padres de Walter, Lexi y Joshua Fretz, madre y padre de dos niñas (que acogieron a su tercera hija, Mia, el pasado mes de septiembre), esperaban ansiosamente la llegada de su nuevo bebé, cuando, según el blog de Lexi, ella comenzó a sangrar. 


Eso no era algo común para ella durante la gestación, pero cuando los sangrados se volvieron rosa, se quedó más preocupada y llamó a su comadrona, que le aconsejó ir a urgencias. 
En urgencias, varias embarazadas llegaron después de ella y fueron llevadas directamente a la enfermería. Pero, puesto que Lexi aún no había completado las 20 semanas – tenía 19 semanas y 6 días – las normas del hospital requerían que permaneciera en urgencias. 
Una hora más tarde aproximadamente, Lexi pudo oír los latidos del corazón de su bebé y se sintió aliviada, pero mientras esperaba la ecografía, comenzó a sentir los familiares dolores de parto. Casi cinco horas después de llegar al hospital dio a luz a su hijo, Walter Joshua Fretz.


Ella escribió: 
“Yo estaba llorando mucho en ese momento, pero él era perfecto. Estaba completamente formado y todo estaba en su lugar, podía ver su corazón latiendo en su pequeño pecho. Joshua y yo lo sostuvimos y lloramos por él y miramos a nuestro hijo perfecto y pequeñito”. 


La siguiente decisión de Joshua podría parecer natural e insignificante, pero terminaría volviéndose un punto de inflexión para muchas personas. Fue al coche a coger la cámara de Lexi para sacar fotos de su hijo. Al principio, eso no era lo que Lexi quería, pero las fotos de Walter luego se difundieron por todo Internet.

Las fotos llegaron a madres afligidas y las ayudaron en la pérdida de sus propios bebés, y se usaron para ayudar a mujeres a escoger la vida para sus hijos no nacidos.


Lexi recibió muchos mensajes positivos y compartió algunos, incluyendo los siguientes:

“ Acabo de ver las imágenes de Walter… Estoy embarazada y en una situación muy mala esta semana. Hice la primera ecografía la semana pasada y él es un niño también. Pero, esta semana, comencé a rezar para que ocurriera un aborto espontáneo o para decidir acabar con el embarazo, ya que su padre está huyendo de toda responsabilidad. Le pedí hoy a Dios para que me mandara una señal de que estaríamos bien, o abortaría mañana. Unas horas después, vi el link en Facebook. Me puse a llorar. Pero lo más importante es que me hizo entender, sin ninguna duda, que no puedo hacerle eso a él”. 


Solía pensar que había razones para justificar algunos abortos. (…) Pero ahora, mirar a Walter, ahí, acostado en tu pecho, me hizo sentirme avergonzada por mis opiniones pasadas y me aflijo por cada mujer que decide abortar sin entender el valor de la vida que trae dentro de sí”. 
“ Siempre pensé que era una elección de la mujer interrumpir un embarazo. Una vez más, la falta de comprensión, pensar o mejor dicho, ser llevada a pensar que, en esta fase, una mujer podría abortar un feto (un conglomerado de células)... ¡Qué equivocada estaba! Estoy feliz porque has decidido compartir tu historia y las bellas fotos de ese momento tan triste de tu vida. ¡Me ha dado una gran lección!". 
“ Estoy embarazada de 8 semanas y 3 de ellas he estado en profunda agonía, sin saber si continuaba o abortaba al bebé (no estoy en una buena situación para tener hijos en este momento), pero tú has puesto mi vida en perspectiva. Yo puedo amar a este bebé y “darle la vuelta” y eso me basta por ahora. Voy a mantener a este bebé que estoy cargando y cuidarlo para siempre


------------------------------------------------
ESPECIAL BUENOS DÍAS 2

------------------------------------------------

SANTA MARÍA MAZZARELLO. 13 DE MAYO

SANTA MARÍA MAZZARELLO (1837-1881). Natural de Mornese (Italia), es la cofundadora con D. Bosco y primera superiora del Instituto de Hijas de María Auxiliadota. Murió al alba del 14 de mayo de 1881, sábado, Pío XS de la beatificación en 1938 siendo trasladados sus restos mortales desde Nizza Monferrato ese mismo año y la sencillez, sabiduría, fortaleza, piedad y modestia y celo misionero.

¿Visión o sueño profético?
Se cuenta que D. Pestarino, joven sacerdote de Mornese, le cerró con un portazo la ventanilla del confesonario cuando la joven María le hacía la confidencia de que al pasar por Borgoalto (lugar donde más tarde surgió el primer colegio de las Hijas de María Auxiliadora) había visto muchas niñas mientras una voz suave le decía:”A ti te las confío”.
Si fue una visión o una fuerte iluminación interior, no lo sabemos. Pero el portazo sirvió para robustecer la vida espiritual de la mejor de aquel grupo de muchachas amigas. Aquella voz era la misma que en los famosos sueños confiaba a D. Bosco los chicos.
María Mazzarello y su amiga Petronila comenzaron a enseñar a coser a las niñas, a acogerlas, darles catequesis y educarlas en una atmósfera de amor de Dios., Antes de conocer personalmente a D. Bosco, en mayo de 1864, María Mazzarello propuso a sus amigas consagrarse totalmente a la Virgen. Sabía que consagrarse definitivamente a la Virgen significaba ser totalmente de Cristo.
La Virgen María entraba siempre más en la existencia y en la obra de de María Mazzarello, en plena sintonía con la existencia y obra de D. Bosco. El 5 de agosto de 1872 iniciaba su andadura con el nombrede “Hijas de Marçia Auxiliadora”, como gratitud a la Virgen.
Cuando fue elegida Superiora General, decidió que la verdadera superiora fuera la Virgen. Así cuando llegó la primera imagen de María Auxiliadora a la casa, reunida toda la comunidad, entregó emblemáticamente las llaves de la casa a la Reina del cielo. Al concluir aquel sencillo acto interpeló a las hermanas diciendo:¿Tenéis dispuestas las llaves de vuestro corazón? Son éstas, sobre todo, las que tienen que ser entregadas a la Virgen”. Cuenta la biografía que la humilde Superiora, antes de retirarse a descansar en su celda por la noche, colocaba a los pies de la imagen de María Auxiliadora las llaves de la Casa para que Ella fuera la guardiana.
En su última noche, en sus horas preagónicas llamó a la hermana que le acompañaba y en un acto de amor le dijo:”Cantemos juntas”. Y cantó el “Load a María”. Comenta Alberto Caviglia, experto en salesianidad, que con este canto Madre Mazzarello inició así la tradición salesiana de morir cantando. “Jesús, María” fueron sus últimas palabras
Pío XI la beatificó el 20 de noviembre de 1938 y el Papa Pío XII la canonizó en 1951.

(Envía Miguel Aragón,SDB)







No hay comentarios:

Publicar un comentario