lunes, 11 de mayo de 2015

Buenos días, 11 de mayo de 2015

Lo que agrada a Dios en mi pequeña alma, es que ame mi pequeñez y mi pobreza.
Es la esperanza ciega que tengo en su misericordia”
Santa Teresa de Lisieux




VIDEO





SANTORAL
Mayolo,
abad (906-994)

Antimo, Máximo, Baso, Fabio, Anastasio, Susana, Esteban, Longinos, Demetrio, Atico, Tadeo, Florencio, Gangulfo, Evelio, Poncio, Dioclecio, Sisinio, Pons, mártires; Ticiano, Mamerto, obispos; Iluminado, Cirilo, Eleuterio, Mariano, Dorotea, Eliseo, Justino, Gualterio, Bertila, confesores; Mayolo, abad; Berta, abadesa

-------------------------------------------------------




COLECTA PRO DAMNIFICADOS EN NEPAL

INDICAR a favor de los damnificados en Nepal

BANCO POPULAR: ES710075   0838  0906  0076  1022
BANCO SANTANDER: ES87 0049 2795  8320  1458  4183

Las colaboraciones económicas realizadas a CÁRITAS tienen derecho a deducción tanto en el Impuesto de la Renta de las Personas físicas como en el Impuesto de Sociedades.

Para poder disfrutar de este derecho, el donante debe disponer de un certificado emitido por CÁRITAS ESPAÑOLA. Este certificado surtirá efectos fiscales, en el caso de que la Agencia Tributaria disponga de los datos sobre las donaciones efectuadas.
 
CÁRITAS remitirá dicha información a la Agencia Tributaria sobre todas las donaciones monetarias recibidas durante el ejercicio del año de cierre (año anterior), con excepción de aquellas personas que POR ESCRITO Y ANTES DE FINALES DE CADA AÑO, nos indiquen lo contrario, en cuyo caso se entiende que el donante RENUNCIA A SU DERECHO DE DEDUCIR SUS DONACIONES.
 
Otra condición IMPRESCINDIBLE es que la INFORMACIÓN REMITIDA ESTÉ ACTUALIZADA Y SEA COMPLETA, que LOS DATOS DEL DONANTE sean correctos y actuales: NOMBRE, APELLIDOS, NOMBRE DE EMPRESA en el caso de jurídicos, DIRECCIÓN ACTUAL Y NIF/CIF/NIE.
 
Desde 1 de enero de 2015 Se ha incrementado la deducción fiscal de los donativos (art. 19 de la Ley 49/2002 de Mecenazgo) a las entidades sin ánimo de lucro.  De esta manera, los primeros 150€ donados (en el conjunto de sus donativos realizados como contribuyente en el año fiscal) desgravarán un 50% en 2015 y un 75% en 2016.  Si su donación es igual o superior a las donaciones efectuadas en 2013 y 2014 en Cáritas Española, el resto  de su desgravación será del  32,5% (35% en 2016). En otro caso, el resto de sus donativos desgravarán un 27,5% (30% en 2016)  Para más información puede ponerse en contacto con nosotros en el 900 33 99 99.



INTENCIONES DE ORACIÓN DEL PAPA FRANCISCO PARA EL MES DE MAYO

La intención universal del apostolado de la oración del Santo Padre para el mes de mayo es:

''Para que los medios de comunicación sean instrumentos al servicio de la verdad y de la paz''.

Su intención evangelizadora es:
Para que María, Estrella de la Evangelización, guíe la misión de la Iglesia de anunciar a Cristo a todos los pueblos”.



------------------------------------------


 FLOR DEL 11 DE MAYO: Las francesillas

Con María damos gracias a Dios porque, ha sido Él, quien nos ha llamado. Cuando a alguien se le llama, responde, sale, se desinstala del lugar donde habitaba (aunque sea momentáneamente), está en permanente éxodo (Papa Francisco). María se descentró de lo suyo para con un “sí” centrarse en las cosas de Dios.

Hoy ofrecemos a la Virgen las francesillas

ORACIÓN A MARÍA.

Señora: Recibid estas mis flores; aceptad estos
mis propósitos. Yo me obligo a dar un público, sincero, ine -
quívoco y fiel testimonio de amor, de respeto, de obediencia,
de gratitud, de adoración a mi Dios en los tiempos y en
todas las circunstancias que la religión me lo prescribe.
Recibid, hortelana mía, recibid estas mis resoluciones; a
vuestro cuidado fío las francesillas.
--------------------------------------------------------
REFLEXIÓN:

En tiempos de guerra, en un refugio de la gran ciudad de Londres, un niño de cuatro años, Tom, le preguntó a su madre:

-¿Dónde está papá?

Brielle no sabía qué contestarle. La duda la consumía por dentro cada noche y ella, no hallaba respuesta alguna.

-Pues… Ahora mismo papá está en… Bueno… - No sabía qué decirle para no hacerle daño.- Está combatiendo el mal para que gane el bien, ¿sabes? Nos protege y nos quiere tanto que no desea que nos pase nada malo.

Entonces, llamaron a la puerta de improviso. Era un funcionario militar. Ella se esperó lo peor y sus sospechas se vieron confirmadas. El papel empezaba: “Sentimos comunicarle que su marido…” No pudo seguir leyendo. La carta se resbaló entre sus dedos y el tiempo se detuvo. La madre sintió que el mundo se le echaba encima y unas lágrimas de dolor se desprendieron de su alma destrozada. Más lágrimas fluyeron a través de sus cristalinos ojos y lo que sintió después fue como si alguien le clavase un puñal en el corazón. Sintió una profunda agonía y un dolor insoportable. Fue a abrazar a su hijo.

-¿Qué te pasa mamá? ¿Por qué lloras? Mamá - el niño empezó a llorar al compás de su madre-, ¿le ha pasado algo a papi?

-No cariño. Lloro porque las personas malas se han hecho más fuertes y papá va a tener que quedarse un poquito más ayudando a las buenas.

La mujer trató de secarse las lágrimas y sonreír a su hijo.

-¡Mi papi va a ser un héroe! ¡Qué bien!

-Sí, mi vida, pero para que lo sea tendrás que esperarle, y puede que pasen algunos años, ¿serás capaz de esperarle y tener mucha paciencia? – Preguntó.

El niño asintió y Brielle suspiró. Poco después, ella le acostó en la cama y fue a contemplar el cielo nubloso. “¿Debería contarle a mi hijo que su padre ha fallecido en el campo de batalla? ¿Debería decirle que su querido y admirado padre había intentado luchar por su vida y por su país con todas sus fuerzas, pero que aun así no había sido suficiente? ¿Debería?” Reflexionó. “No, le dejaré vivir en un mundo en el que su padre siga vivo y en el cual él sea lo más feliz posible. No quiero ahogar sus ilusiones”.

Se secó las lágrimas y observó cómo un tímido rayo de luz asomaba sus extremidades luminosas de entre las nubes para inundar de una luz cálida las frías calles londinenses. 

ORACIÓN:

Gracias, Señor, por esta oportunidad que me das para hacer oración. Gracias, Dios mío, por el don de la vida, de mi familia y de tu amistad. Te pido que me des la gracia de permanecer fiel a tu amor y a tu palabra. Tú, Jesús mío, conoces mi fragilidad y por eso te suplico que me ayudes a ser un cristiano auténtico. Yo quiero acogerte, Señor, en mi corazón y en mi vida para ser tu amigo fiel, sobre todo, en los momentos de dificultad.

Petición

Jesucristo, dame la gracia de ser fiel a tu amistad. No permitas que la cruz, el sufrimiento, los problemas, el mundo o mi egoísmo me separen de ti.

Meditación del Papa Francisco

Los Doce eligieron colaboradores, a quienes comunicaron el don del Espíritu que habían recibido de Cristo, por la imposición de las manos que confiere la plenitud del sacramento del Orden. De esta manera, a través de la sucesión continua de los obispos, en la tradición viva de la Iglesia se ha ido transmitiendo este tan importante ministerio, y permanece y se acrecienta hasta nuestros días la obra del Salvador.
En la persona del obispo, rodeado de sus presbíteros, está presente entre vosotros el mismo Jesucristo, Señor y Pontífice eterno. Él es quien, en el ministerio del obispo, sigue predicando el Evangelio de salvación y santificando a los creyentes mediante los sacramentos de la fe; es Cristo quien, por medio del ministerio paternal del obispo, agrega nuevos miembros a la Iglesia, su Cuerpo; es Cristo quien, valiéndose de la sabiduría y prudencia del obispo, guía al pueblo de Dios, a través de su peregrinar terreno, hasta la felicidad eterna.

Recibid, pues, con alegría y acción de gracias a nuestro hermano que, nosotros obispos, con la imposición de las manos, hoy agregamos al colegio episcopal. Debéis honrarlo como ministro de Cristo y dispensador de los misterios de Dios, a él se ha confiado dar testimonio del Evangelio y administrar la vida del espíritu y la santidad. Recordad las palabras de Jesús a los Apóstoles: "Quien a vosotros escucha, a mí me escucha; quien a vosotros rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado”. (Homilía de S.S. Francisco, 30 de mayo de 2014).
Reflexión

Propósito

No ensordezcamos nuestro corazón cuando Él nos pide ser sus enviados.

Diálogo con Cristo

Ayúdame, Señor mío, a vivir cada momento de mi existencia de cara a ti. Si alguna vez te he fallado u ofendido quiero pedirte perdón a través del sacramento de la reconciliación. Estoy dispuesto a levantarme y a seguir luchando porque te amo y quiero que estés al centro de mi vida. Te reconozco, Dios mío, como mi Señor y Creador. Lejos de ti, Padre Santo, a dónde puedo ir. Apartado de tu gracias qué sentido y qué valor puede tener mi vida. Ayúdame a perseverar en la fe hasta el final.


------------------------------------------
ESPECIAL BUENOS DÍAS
------------------------------------------


Algunos datos de la iglesia en españa

La Semana Santa, principal motivación turística en España
La mitad de los bienes patrimonio de la Humanidad españoles son de la Iglesia
176 celebraciones en España son de interés turístico están relacionadas con la Semana Santa, junto a romerías o festividades como la del Corpus Christi.
3.168 bienes inmuebles de interés cultural son propiedad de la Iglesia.
44 bienes culturales españoles declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, 22 cuentan con una presencia significativa de las entidades de la Iglesia, ya sea en forma de propiedad (Catedrales de Burgos, Sevilla y Toledo, etc.), por el origen (Camino de Santiago, Alcalá de Henares), por la presencia en los conjuntos de numerosas iglesias o conventos (Ávila o Santiago de Compostela) o por otros variados motivos.
 Más de 25 millones de personas participaron en 2012 en fiestas de carácter religioso, entre ellas las de Semana Santa, además de peregrinaciones y otras celebraciones.
Los viajes religiosos y peregrinaciones que se realizaron en España en ese año registraron el gasto medio diario más elevado: 57,9 euros, convirtiéndose en la primera motivación de viajes que genera mayor gasto medio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario