sábado, 9 de mayo de 2015

Buenos días, 10 de mayo de 2015

Así como la polilla arruina la ropa, de la misma manera la envidia consume al hombre”

San Juan Crisóstomo





SANTORAL


Juan de Ávila,
sacerdote (1500 1569)
PATRONO DEL CLERO ESPAÑOL

Nuestra Señora de los Desamparados.

Aureliano, Agatón, Cantaldo, Antonino, obispos; Afrodisio, Gordiano, Epímaco, Palmacio, Simplicio, Félix, Blanda, Silvio, Filadelfio, Cirino, Cuarto, Quinto, Dioscórides, mártires; Concesa, Amaro, Maturino, confesores; Calepodio, presbítero; Job, profeta; Congal, abad;  Damián de Molokai, beato.



-------------------------------------------




FLOR DEL 10 DE MAYO: La azucena


Con María, y consagrados por el Bautismo, estamos tocados por la generosidad y el desprendimiento.

Jesús, teniéndolo todo, lo dio todo. Es fácil despojarnos de las cosas pero, las personas, a veces necesitan nuestro calor, nuestra palabra, nuestro tiempo o nuestro consejo. Es más fácil desprenderse de un euro que de una hora de dedicación a alguien. La vida de la Virgen fue una constante y permanente dedicación.




Hoy ofrecemos a la Virgen la flor de la azucena




ORACIÓN A LA VIRGEN


Señora: Yo os ofrezco y os presento hoy la azucena como emblema de la justicia y sus compañeras. Yo, postrado ante vuestro trono, os prometo y me obligo a dar a Dios lo que la Religión me prescribe, a mí mismo y a mis prójimos lo que la ley ordena, y a Vos lo que me pedís y os debo, que es amor, culto y gratitud. Aceptad esta mi ofrenda; recibid, Señora, esta mi flor como signo de mi rectitud y de la justicia.

----------------------------------------

REFLEXIÓN:


Comprar a un hijo


Una joven pareja entró en el mejor comercio de juguetes de la ciudad. Ambos se entretuvieron mirando los juguetes alineados en las estanterías. Había de todo tipo. No llegaban a decidirse. Se les acercó una dependienta muy simpática.

- "Mira", le explicó la mujer. "Tenemos una niña muy pequeña, pero estamos casi todo el día fuera de casa y, a veces, hasta de noche."

- "Es una cría que apenas sonríe", continuó el hombre. "Quisiéramos comprarle algo que la hiciera feliz, algo que le diera alegría aún cuando estuviera sola"

- "Lo siento", sonrió la dependienta con gentileza. "Pero aquí no vendemos padres."
Bruno Ferrero
Del libro "La silla vacía y otras historias"


ORACIÓN DE SANTO TOMÁS DE AQUINO:


Aquí me llego, todopoderoso y eterno Dios, al sacramento de vuestro unigénito Hijo mi Señor Jesucristo, como enfermo al médico de la vida, como manchado a la fuente de misericordias, como ciego a la luz de la claridad eterna, como pobre y desvalido al Señor de los cielos y tierra.
Ruego, pues, a vuestra infinita bondad y misericordia, tengáis por bien sanar mi enfermedad, limpiar mi suciedad, alumbrar mi ceguedad, enriquecer mi pobreza y vestir mi desnudez, para que así pueda yo recibir el Pan de los Angeles, al Rey de los Reyes, al Señor de los señores, con tanta reverencia y humildad, con tanta contrición y devoción, con tal fe y tal pureza, y con tal propósito e intención, cual conviene para la salud de mi alma.
Dame, Señor, que reciba yo, no sólo el sacramento del Sacratísimo Cuerpo y Sangre, sino también la virtud y gracia del sacramento !Oh benignísimo Dios!, concededme que albergue yo en mi corazón de tal modo el Cuerpo de vuestro unigénito Hijo, nuestro Señor Jesucristo, Cuerpo adorable que tomó de la Virgen María, que merezca incorporarme a su Cuerpo místico, y contarme como a uno de sus miembros.
!Oh piadosísimo Padre!, otorgadme que este unigénito Hijo vuestro, al cual deseo ahora recibir encubierto y debajo del velo en esta vida, merezca yo verle para siempre, descubierto y sin velo, en la otra. El cual con Vos vive y reina en unidad del Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario