martes, 28 de abril de 2015

Buenos días, 28 de abril de 2015. San Pedro Chanel


"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser santo".
San Agustín



VIDEO
SANTORAL

Pedro Chanel,
presbítero y mártir (1803-1841)
Agapito, papa; Prudencio, Pánfilo, Marcos, Petricio, Africo, Artemo, obispos; Teodora, Proba, vírgenes y mártires; Dídimo, Acacio, Menandro, Polieno, Afrodisio, Caralipo, Agapio, Eusebio, Vidal y Valeria, Ursino, Patricio, Marcos, mártires; Luis Mª Griñón de Monfort, confesor.


REFLEXIÓN:

Un joven de la ciudad se fue al campo y le compró un burro a un viejo campesino por 100 euros. El anciano acordó entregarle el animal al día siguiente, pero cuando fue a retirarlo, el campesino le dijo:
-Lo siento, hijo, pero tengo malas noticias. El burro murió.
-Bueno, entonces, devuélvame mi dinero.
-No puedo, lo he gastado ya.
-Bien, da igual, entrégueme el burro.
-Y ¿para qué? ¿qué va a hacer con él?
-Lo voy a rifar.
-¡Estás loco! ¿Cómo vas a rifar un burro muerto?
-Es que no voy a decir a nadie que está muerto, por supuesto.
Un mes después de este suceso se volvieron a encontrar el viejo vendedor y el joven comprador.
-¿Qué pasó con el burro?
-Lo rifé. Vendí 500 papeletas a 2 euros y gané 998.
-¡¡¿Y nadie se quejó?!!
-Sólo el ganador, pero a él le devolví sus 2 dólares.

Moraleja: Con ingenio y manteniendo el ánimo elevado, se puede transformar perjuicio en beneficio.

ORACIÓN:

Jesús, qué difícil es dejar a un lado las dudas, los temores, las inquietudes, para lograr el silencio interior necesario para escucharte en la oración. Por eso hoy, que me pongo ante tu presencia, confío en que me ayudarás a quitar todo lo que pueda ser factor de distracción. Tú mereces toda mi atención, agradecimiento y adoración.


Petición

Señor Resucitado, dame la gracia de tener un encuentro transformador contigo.


Meditación del Papa Francisco

El mismo Señor se aparece en la sala y les dice: “Paz a ustedes”. Varios sentimientos irrumpen en el corazón de los discípulos: miedo, sorpresa, duda y, por fin, alegría. Una alegría tan grande que por esta alegría “no alcanzaban a creer”. Estaban atónitos, pasmados, y Jesús, casi esbozando una sonrisa, les pide algo de comer y comienza a explicarles, despacio, la Escritura, abriendo su entendimiento para que puedan comprenderla. Es el momento del estupor, del encuentro con Jesucristo, donde tanta alegría nos parece mentira; más aún, asumir el gozo y la alegría en ese momento nos resulta arriesgado y sentimos la tentación de refugiarnos en el escepticismo, “no es para tanto”. Es más fácil creer en un fantasma que en Cristo vivo. Es más fácil ir a un nigromante que te adivine el futuro, que te tire las cartas, que fiarse de la esperanza de un Cristo triunfante, de un Cristo que venció la muerte. Es más fácil una idea, una imaginación, que la docilidad a ese Señor que surge de la muerte y ¡vaya a saber a qué cosas te invita!  Ese proceso de relativizar tanto la fe que nos termina alejando del encuentro, alejando de la caricia de Dios. Es como si “destiláramos” la realidad del encuentro con Jesucristo en el alambique del miedo, en el alambique de la excesiva seguridad, del querer controlar nosotros mismos el encuentro. Los discípulos le tenían miedo a la alegría… Y nosotros también. (Homilía de S.S. Francisco, 24 de abril de 2014).


Propósito

A lo largo del día, a través de jaculatorias y oraciones expresar mi gratitud y confianza en Dios.


Diálogo con Cristo

Cristo venciste a la muerte para siempre y con tu resurrección nos has traído la paz, la alegría, el gozo, la vida eterna. Éste es el mensaje del Evangelio de hoy y de todo el período pascual: ¡Cristo ha resucitado! ¡Aleluya!
 --------------------------------------
ESPECIAL BUENOS DÍAS
--------------------------------------


REZANDOVOY.ORG OFRECE TODAS LAS SEMANAS UNA ORACIÓN PARA NIÑOS Y NIÑAS

Cada lunes incorporará un nuevo audio de reflexión de las lecturas correspondientes al  siguiente domingo e irá acompañado de una ficha con los textos y músicas.

Una oración cada semana para niños y niñas de todas las edades. La web www.rezandovoy.org comienza a ofrecer semanalmente sus oraciones infantiles cuando hasta ahora la frecuencia era menor. Este cambio se ha producido para introducir una novedad: cada oración ahonda en la lectura dominical. Así, adultos y niños podrán orar juntos, comprender la Buena noticia de la misa del domingo y compartir desde dentro el fruto de una reflexión previa. Hasta ahora, en este primer año de andadura de la sección, cada rezo se orientaba hacia un aspecto concreto: Jesús, el Maestro, María, madre humilde, la amistad, el Adviento, la Cuaresma…Así hasta las 18 piezas que conforman esta fuente de oración. Todas ellas recogidas en la sección para seguir prestando ese servicio a profesores, catequistas, padres y madres que guían en la oración a sus pupilos menores de 12 años de edad.

El equipo creado para dar forma a esta sección, los jesuitas José María Rodríguez Olaizola y Félix Revilla junto a Marta Ganso, Carolina Martín-Curto, Berta Melgosa, Elena López, Elena Pedruelo, Félix Cuadrado y Pady Miranda, mantiene ese afán de llegar a todos. Con mirada de adulto para llegar al corazón del niño, el grupo trabaja en la adaptación de las lecturas y acercar el mensaje de Jesús. A estas reflexiones además de ponerlas voz, de Samuel, Inés y los hermanos Tribiño, las incorporan música, canciones y oraciones con las que expresar en voz alta, todos juntos, gratitud y perdón.
Las nuevas oraciones también durarán entre 8-9 minutos e irán acompañadas de una ficha, pieza didáctica de apoyo en este encuentro con Dios. El PDF, es el documento que ofrece información de los contenidos, las músicas y la transcripción del texto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario