viernes, 24 de abril de 2015

Buenos días, 24 de abril de 2015


El agradecimiento que sólo consiste en el deseo, es cosa muerta, como es muerta la fe sin obras.


VIDEO



SANTORAL

Fidel de Sigmaringa,
mártir (1577-1622)

Roberto, Benito Menni Figini, fundadores; María Eufrasia Pelletier, fundadora; Sabas, Alejandro, Eusebio, Neón, Leoncio, Longinos, mártires; Melito, Gregorio, Honorio, obispos; Egberto, presbítero; Diosdado, abad; Bova y Dova, abadesas; Daniel, anacoreta; Wilfrido, arzobispo; Francisco Colmenario, beato.




REFLEXIÓN:

Durante la Guerra de la Independencia, de América del Norte, el sargento de una pequeña compañía de soldados estaba dando órdenes a sus subordinados para transportar una viga muy pesada que estaban tratando de transportar. 

El peso era casi superior a sus fuerzas, y la voz del sargento se oía a menudo gritando: 

- Arriba, Arriba!, ahí va, otra vez ​¿que les pasa ?,​¿no desayunaron hoy ? ​¡​vamos con fuerza! 
¡​levanten! 

Un caballero sin uniforme militar, pasaba por allí y preguntó al que mandaba, porque el mismo no les ayudaba un poquito. 

Este atónito y volviéndose con toda la majestad de un emperador hacia el caballero dijo: 

- Señor, yo soy un sargento 

- ¿De veras que lo es usted? - replico el desconocido -, yo no sabía esto. 
Y quitándose el sombrero le hizo un saludo, diciendo: 

-Perdone usted, señor sargento. 

Y diciendo esto desmonto y empezó a ayudar a los soldados en su pesada tarea hasta que las gotas de sudor corrían por su frente, y cuando la viga fue por fin levantada, se dirigió hacia el gran hombre y le dijo: 
 
- Señor sargento, cuando usted vuelva a tener un trabajo como este y no tenga suficientes hombres, mande por su general, y yo vendré con mucho gusto y le ayudare en una segunda ocasión. 

El sargento se quedó desconcertado y como el que ve visiones cuando por esas palabras se dio cuenta que el oficial que le había dado esta lección era el mismo Washington general en jefe del ejército americano. 

Mateo 20:25-27 Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;

Filipenses 2:3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a el mismo


ORACIÓN:

La multiplicación de los panes me recuerda que la abundancia es una característica del auténtico amor. Señor, creo en ti y te amo, por eso, con toda confianza, te pido que me permitas escucharte en esta oración para conocer cuál es el camino que debo seguir para que mi amor, a Ti y a los demás, sea ilimitado.


Petición
Jesús, ayúdame a que mi amor sea incondicional, auténtico, abundante.


Meditación del Papa Francisco

El que ama conoce a Dios; el que no ama, no conoce a Dios, porque Dios es amor. Pero no amor de telenovela. ¡No, no! Amor sólido, fuerte; amor eterno, amor que se manifiesta en su Hijo, que ha venido para salvarnos. Amor concreto; amor de obras y no de palabras. Para conocer a Dios hace falta toda una vida; un camino, un camino de amor, de conocimiento, de amor al prójimo, de amor a los que nos odian, de amor por todos. […]

El Señor tuvo compasión de la cantidad de gente que había ido a escucharlo, porque eran ovejas sin pastor, desorientadas. Y hoy mucha gente está desorientada en nuestras ciudades, en nuestros países. Por eso, Jesús les enseña la doctrina y la gente le escucha. Cuando luego se hace tarde y pide que les den de comer, sin embargo, los discípulos responden un poco nerviosos. Una vez más Dios ha llegado primero, los discípulos no habían entendido nada:

Así es el amor de Dios: siempre nos espera, siempre nos sorprende. Es el Padre, es nuestro Padre que nos ama tanto, que siempre está dispuesto a perdonarnos. ¡Siempre! No una vez, 70 veces 7. ¡Siempre! Como un padre lleno de amor y para conocer a este Dios, que es amor, debemos subir por el escalón del amor al prójimo, por las obras de caridad, por las obras de misericordia, que el Señor nos ha enseñado. Que el Señor, en estos días en que la Iglesia nos hace pensar en la manifestación de Dios, nos dé la gracia de conocerle por el camino del amor. (Cf Homilía de S.S. Francisco, 8 de enero de 2015, en Santa Marta).


Propósito

En mi siguiente encuentro con Cristo en la Eucaristía, pedirle que abra mi corazón a la compasión hacia el prójimo y al compartir fraterno.


Diálogo con Cristo

Jesús, ayúdame a saber multiplicar mi amor. Para que el milagro se produzca necesito simplemente ofrecerte lo que tengo, nada más… pero tampoco nada menos. Tú multiplicarás estos pocos o muchos dones para el bien de todos. Con humildad y sencillez te ofrezco mis talentos, consciente de que los he recibido para darlos a los demás.

 -----------------------------------------
ESPECIAL BUENOS DÍAS
----------------------------------------



Los 10 increíbles secretos de belleza de Audrey Hepburn
Un día, alguien le pidió que revelara sus “secretos” para estar guapa, esto es lo que la legendaria actriz respondió


Sus respuestas, al ser preguntada sobre sus secretos de belleza, reflejan su corazón y su alma: 

1. Para tener labios atractivos, pronuncia palabras de bondad 

2. Para tener bonitos ojos, mira lo que la gente tiene de bello en ellos 

3. Para mantenerte delgada, comparte tu comida con los que pasan hambre 

4. Para tener un pelo hermoso, haz que un niño lo acaricie cada día 

5. Para tener una buena postura, camina sabiendo que nunca estás sola 

6. Lo haces por las cosas, pero las personas también lo necesitan: “repáralas”, arréglalas, mímalas, reavívalas, sálvalas, nunca las deseches 

7. Piénsalo: si un día necesitas una mano segura, encontrarás una al final de cada brazo. Al envejecer te darás cuenta de que tienes dos manos, una para ayudarte a ti mismo, otra para ayudar al necesitado 

8. La belleza de una mujer no está en su ropa, su rostro o en la manera de arreglar su pelo: la belleza de una mujer se ve en sus ojos, porque son la puerta abierta a su corazón, el lugar donde está su amor 

9. La belleza de una  mujer no está en su maquillaje, sino en la verdadera belleza de su alma; es la ternura que da, el amor, la pasión que expresa 

10. La belleza de una  mujer se desarrolla con los años 

Secretos de belleza que en el fondo pueden y deben aplicarse a cualquiera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario