lunes, 9 de febrero de 2015

Buenos días, 9 de febrero de 2015. Santa Apolonia

El fallo de nuestra época consiste en que sus  hombres 
no quieren ser útiles sino importantes”.
WINSTON CHURCHILL


----------------------------- 
Intenciones de Oración del Papa para el mes de Febrero
Intención universal:
Para que los encarcelados, en especial los jóvenes, tengan la posibilidad de reconstruir una vida digna.
Intención evangelizadora es:
Para que los cónyuges que se han separado encuentren acogida y apoyo en la comunidad cristiana.
SANTORAL

Apolonia,
virgen y mártir († c. a. 249)
Alejandro, Ammonio, Nicéforo, Primo y Donato, diáconos y mártires; Marta, María y Licarión, mártires; Sabino, Reinaldo, Nebrido, Odeberto, obispo; Ansberto, abad y obispo; Miguel Febres, fundador de las Escuelas Cristianas; Emiliano, eremita; Sisebuto, abad; Conrado, Silvestre, Pedro Urcéolo, Aberardo, monjes; Sor Eusebia Palomino, beata salesiana.
-------------------------------------------
Hoy hacemos memoria de Eusebia Palomino, quien desde la cocina de la obra de las Hijas de María Auxiliadora (salesiana) de Valverde, Huelva, España, logró acercar a tantas niñas, jóvenes y adultos a Jesús. Siempre muy presente en medio de ellas, en el Oratorio de la Casa, ayudando a que Jesús levantara y liberara de las trabas que impiden ser feliz en plenitud.

 Para recordar su extraordinaria figura, les invito a visitar su apartado en español, portugués o italiano. Lo encontrarán en:



REFLEXIÓN:
Historia Años atrás, un hombre muy trabajador decide llevar a su familia desde New York hasta Australia, en busca de una mejor oportunidad de ingresos. 
Los de la familia eran dos jóvenes muy apuestos, uno de ellos pretendía ser trapecista en un circo y el otro quería ser actor. Este último, mientras esperaba una oportunidad, trabajaba en los puertos locales situados en las peores zonas de la ciudad.
Una noche de regreso a casa, el joven fue asaltado por 5 bandidos. Él se resistió a entregar su dinero y fue agredido lo patearon hasta deformarlo, le desgarraron el rostro, lo golpearon brutalmente por todo su cuerpo.
Cuando finalmente fue encontrado por el policía, tirado en la calle, lo consideraron muerto y llamaron a la funeraria. En el trayecto un policía pudo ver que el joven hacia un intento por respirar y fue llevado de inmediato al hospital de emergencias más cercano.
Fue horrible la impresión recibida por el equipo médico al verlo y constatar que aquel joven ya no tenía un rostro. Sus ojos estaban desgarrados, su cráneo, piernas y brazos fracturados, su nariz estaba literalmente perdida en su cara, todos sus dientes completamente partidos y su mandíbula desprendida.
La prioridad era salvarle su vida, permaneció cerca de un año en el hospital y cuando salió su cuerpo estaba recuperado, pero su rostro era repulsivo de ver.
Ya no era aquel joven guapo al que todos admiraban.
Cuando empezó a buscar trabajo, siempre era rechazado por todos por su apariencia física. Un empresario le sugirió que participara en un espectáculo de circo, su nombre seria:  “ El Hombre Sin Rostro “
  Ejerció este trabajo durante un tiempo, pero seguía sintiendo el rechazo de las personas, nadie quería ser visto con él, llego a pensar en la muerte, lucho con esta situación por casi 5 años.  Un día caminando entro a una Iglesia, pensando que allí podía alcanzar algún alivio, vio al sacerdote orando y el entonces  inclinó su cuerpo y también se puso a rezar.
El sacerdote al verlo, piadosamente lo levantó y lo llevó a la sacristía para hablar, estaba tan impresionado a punto de decir que haría todo lo posible por ayudarlo a recuperar su dignidad y su vida.
El joven comenzó a asistir a las misas y a comulgar con frecuencia, siempre agradecía y pedía a Dios que le diera su paz espiritual y la gracia de ser un mejor hombre día a día.
Después de un tiempo, el sacerdote, por medio de influencias personales logró conseguir los servicios médicos del mejor cirujano estético de Australia y sin costó alguno.
El cirujano estaba impresionado con el joven por todo lo acontecido en su vida, él era una gran muestra de positivismo y amor. La cirugía fue un milagro, se dispuso para él los mejores servicios médicos, el joven empezó a cumplir todas las promesas hechas a Dios. También fue bendecido con una bella esposa, varios hijos y grandes sucesos profesionales. Él ahora nos da su testimonio.
¿Quieres saber quién es este joven ?
Mel Gibson
El resto de la historia ya la sabemos, su vida fue inspiración para la película cinematográfica: “El Hombre Sin Rostro “
El sacerdote que en aquel momento ayudó a Mel Gibson, fue apenas un instrumento usado por Dios para su recuperación y todo cuanto le sucedió.
Dios tiene preparado el instrumento para cada uno de nosotros, porque Dios es el  amor y la justicia, si confiamos en él.
Confiemos en Dios…para el nada es imposible.
ORACIÓN:
Oración para encontrarse con Jesús (de san Ambrosio)
"Ven hacia mí, estoy lejos... búscame, encuéntrame, acógeme, llévame"
Ven, Jesús, a buscarme,
 busca a la oveja perdida.

Ven, pastor.
Deja las noventa y nueve
y busca la que se ha perdido.

Ven hacia mí.
Estoy lejos.
Me amenaza la batida de los lobos.

Búscame,
encuéntrame,
acógeme,
llévame.
Puedes encontrar al que buscas,
tomarlo en brazos
y llevarlo.

Ven y llévame
sobre tus huellas.
Ven Tú mismo.
Habrá liberación en la tierra
y alegría en el cielo. 

 ------------------------------------------------
ESPECIAL BUENOS DÍAS
------------------------------------------------




10 ENSEÑANZAS DE LA BIBLIA PARA MOMENTOS DIFÍCILES

Cuando la vida es difícil, busque consuelo interior en la Palabra de Dios

1.- “No temas, porque yo te he rescatado; te he llamado por tu nombre, tú eres mío” (Is 43,1).


2.- “Unos se fían de sus carros y otros de sus caballos, pero nuestra fuerza está en el nombre de nuestro Dios” (Sal 20,8).


3.- “Y todos los que están aquí reunidos sabrán que Yavé no necesita espada o lanza para dar la victoria, porque la suerte de la batalla está en sus manos: él los va a poner a ustedes en nuestras manos” (1Sam 17,47).


4.- “¡Bendito el que confía en Yavé, y que en él pone su esperanza!” (Jer 17,7).

5.- “No teman ni se asusten ante esta gran muchedumbre; porque esta guerra no es de ustedes sino de Yavé”. (2Crón 20,15).


6.- “Entonces yo les dije: No teman ni tengan miedo de ellos. Yavé, nuestro Dios, que los conduce a ustedes, peleará por ustedes como ya lo hizo en Egipto” (Dt 1, 29-30).


7.- “Mas no temas, acuérdate de lo que hizo Yavé, tu Dios, con Faraón y con todos los egipcios”. (Dt 7,18).


8.- “Sean valientes y firmes, no teman ni se asusten ante ellos, porque Yavé, tu Dios, está contigo; no te dejará ni te abandonará”. (Dt 31,6).


9.- “Sepan que en la guerra la victoria no es de los más numerosos, sino que la fuerza proviene del Cielo… y el Cielo los hará añicos ante nuestros ojos. ¡No les teman, pues! (1Mac 3,19.22).


10.- “Todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo, y la victoria en que el mundo ha sido vencido es nuestra fe” (1Jn 5,4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario