jueves, 26 de febrero de 2015

Buenos días, 26 de febrero de 2015. San Alejandro

"Lo contrario de la fe no es la razón sino la superstición" 
Vittorio Messori


VIDEO
SANTORAL


Alejandro,
patriarca de Alejandría, confesor (c. a. 250-326)
Néstor, Félix, Fortunato, Diodoro, Papías, Claudiano, mártires; Alejandro, patriarca; Andrés, Flavino, Faustino, Porfirio, Auspicio, Dionisio, obispos; Agrícola, Arnoldo, Víctor, confesores; Matilde, abadesa; beata Paula Montal, fundadora. RR. Hijas de María Escolapias.


REFLEXIÓN:


"Tres princesas hablaban en el jardín.
- Tú y tú sois princesas...
- Sí, ya lo sabíamos. Y tú también eres Princesa...
- Sí, entonces si todas somos princesas ¿quién va a por agua? ".

Moraleja: "Una de las leyes fundamentales de la cortesía es la resistencia al primer impulso." 



ORACIÓN:

¿Qué frutos has dado a Dios hasta el día de hoy? ¿Eres tú uno de esos viñadores homicidas?  

Oración preparatoria

Señor, mi oración sería diferente si tuviera una conciencia más clara de con Quién pretendo dialogar. No merezco tu amor porque no he sabido corresponderte, pero hoy todo puede cambiar por tu inmensa misericordia. Aquí estoy humildemente a tus pies, esperando la gracia de poder experimentar tu presencia.

Petición

Dios mío, sé Tú el gran protagonista en mi vida, la única seguridad en mi existencia, que todo dependa de tu voluntad y no de mis necios caprichos.

Meditación del Papa Francisco

La parábola, sin embargo, nos habla de otra figura, de los que quieren tomar posesión de la viña y han perdido la relación con el Dueño de la viña. Un Dueño que nos ha llamado con amor, nos protege, pero luego nos da la libertad. Estas personas sienten que son fuertes, se sienten autónomos ante Dios.

Éstos, lentamente, se mueven en esa autonomía, la autonomía en su relación con Dios: “No necesitamos de aquel Dueño, ¡Que no venga a molestarnos!” Y seguimos adelante con esto. ¡Estos son los corruptos! Los que eran pecadores como todos nosotros, pero que han dado un paso hacia adelante, como si se hubieran consolidado en su pecado: ¡no necesitan a Dios! Esto parece, porque en su código genético tienen esta relación con Dios. Y como aquello no se puede negar, hacen un dios especial: ellos mismos son dios. Son corruptos.
Esto es un peligro también para nosotros. En las comunidades cristianas los corruptos solo piensan en su propio grupo. (Cf. S.S. Francisco, 3 de junio de 2013, homilía en Santa Marta)

Propósito

Agradecer tantos dones que hemos recibido de parte de Dios con tanto amor y delicadeza, y responder con obras a esos cuidados del Padre.
 ------------------------------------------
ESPECIAL BUENOS DÍAS
-------------------------------------------




LA LISTA DE PACELLI PÍO XII EL SCHINDLER DEL VATICANO


Pío XII o el papa Pacelli salvó a 800.000 judíos, lo cuenta una nueva película basada en testimonios inéditos

El final conmovedor de "La lista de Schindler" de 1993, película dirigida por Steven Spielberg recuerda a un Oskar Schindler, un empresario alemán, que lloraba y se recriminaba por cuantas vidas más hubiera podido salvar. Schindler salvó la vida de alrededor de 1100 judíos polacos durante el HolocaustoPío XII también tuvo su lista y salvó a miles de judios, lo cuenta una nueva película basada en datos históricos y testimonios inéditos.

La película, Shades of Truth (Sombras de Verdad), se presentará el próximo 02 de marzo en pre estreno en el Vaticano en ocasión del nacimiento de Pacelli (1876 –1958). La cinta que mezcla dramatización y documental está dirigida por Liana Marabini y se exhibirá en mayo en el festival de Cannes (Francia) y en septiembre en Filadelfia (EEUU) con motivo del encuentro mundial de las familias, evento que contará con la participación de Papa Francisco.

El guión escrito por Marabini está basado en material del “archivo secreto del Vaticano” y recopila además, los testimonios inéditos de algunos hebreos salvados por Papa Pacelli. La obra tiene el objetivo de demoler la nefasta leyenda del silencio de Pío XII ante el exterminio de los hebreos en la Segunda Guerra Mundial.

Pío XII -quien se encuentra en proceso de beatificación- “ha sido el  Schindler del Vaticano” declaró, Marabini al L’Osservatore Romano (29/01/2015), ratificando que Pacelli le salvó la vida a ochocientos mil judíos.


Argumento de la película 


El protagonista de la película, David Wall, que interpreta el papel de un periodista estadounidense de origen italiana-judía, David Milano, le han encomendado una investigación periodística sobre Pío XII. Mientras, Milano realiza su pesquisa sobre Pacelli, se convence de que era una mentira la leyenda oscura de que fuera el “Papa de Hitler” y que, al contrario, el régimen nazi le tenía ya en la mira por ocultar judios en hospitales, escuelas y conventos católicos. 

Documentos y testimonios de judíos 

La directora Marabini ha estudiado por cinco años la vida y obra de Pío XII. El argumento de la película se apoya en 100 mil páginas de documentación y testimonios inéditos de judíos supervivientes al Holocausto, salvados de la deportación a los campos de exterminio nazi debido a la mediación Papa Pacelli. 

Actores internacionales 

En el elenco de Shades of Truth se encuentran actores como Christopher Lambert, en el papel del cardenal Salvemini, involucrado en la causa de beatificación de Pío XII, Giancarlo Giannini, que interpreta el agente del Mossad (los servicios secretos israelíes) Aaron Azulai, Remo Girone interpreta a Soares, ex empleado encargado de las visas de la embajada portuguesa en Roma, la actriz francés Marie-Christine Barrault, que interpreta sor María Angélica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario