viernes, 20 de febrero de 2015

Buenos días, 20 de febrero de 2015. San Tiranión



El que teme sufrir, sufre de temor.
 


 
VIDEO
 


 
SANTORAL
 
Euquerio,
obispo (c. a. 690-743)
 
Tiranión, Silvano, Peleo, Nilo, Eleuterio, Posidio, Falcón, Sadot, León, Euquerio, obispos; Dídimo, Potamio y Nemesio, mártires; Zenobio, presbítero; Besarión, Eulrico, anacoretas; Paulina, virgen.
 

 
REFLEXIÓN:
 
El abuelo en mi vida.
 
Después de la muerte de papá, él vino a vivir con nosotros, poco a poco comencé a sentir fastidio y a veces hasta deseaba que se fuera de casa, por ejemplo; al tomar algún líquido, ya sea el té o la sopa ponía su boca como piquito que al juntarla con la cuchara hacia un ruido que llegaban a mis oídos como fastidiosas olas, y  cuando cogía su bastón para llevar su saliva de un lado para otro, como si escribiera o dibujara algo.
 
A mis once años yo era una niña con pocas amigas y entonces le dedicaba más tiempo a los quehaceres de la casa. Luego de varios meses junté todas las fuerzas del mundo y decidí contarle a mamá lo mal que me encontraba por culpa del abuelo, por eso es que me atreví a hablar, mi madre no me dejo hablar y me dijo que era una malcriada, que yo le debía respeto a su padre.
 
Así viví un año con esa rabia, sintiéndome culpable por esa antipatía hacia mi abuelo, me sentía incomprendida y no veía la hora de que se 
​fuera
 de nuestra casa y cada día que pasaba mi comportamiento era casi insoportable. Por ese motivo mamá tuvo que hablar con mi profesora y ella habló conmigo en varios recreos, me escuchó, me abrazó y me sentía segura y confiada, por fin alguien que  me entendía y ni siquiera era su hija, luego ya no fue necesario reunirnos a solas, pues a toda la clase nos dejó la actividad de escribir una carta a nuestros padres, entonces entendí que ésta era la oportunidad para sacar todo lo que estaba sintiendo.

Mi carta fue breve, pues la profesora ya le había comentado a mamá del porqué de mi comportamiento, sin embargo sabiendo eso, escribí así;
 
Querida mamá:
 
Te saludo y espero que te encuentres muy bien de salud acompañada de tus hijas e hijos y otros familiares. Pasó a decirte que te amo mucho y te agradezco por todo lo que has hecho y seguirás haciendo por nosotros, pero también te escribo para decirte lo que me está preocupando con respecto al abuelo, quien es tu padre y lo amo mucho, ya que me he podido dar cuenta que es una gran compañía y ayuda para ti, pero también he escuchado que los vecinos dicen haberlo visto caminando triste por las calles. 

Ahora estoy entendiendo, ya que así como él, yo también me he sentido sola, he renegado y he llorado mucho, pues sigo extrañando a papá. Y creo que por eso, no entendía su comportamiento. Esperando tu comprensión me despido con un fuerte y amoroso abrazo.

Tu hija que te ama Silvia.”
 
Después de una semana, mamá logró reunir a sus hermanos y acordaron hacer varias cosas por el abuelo, ahora mis tías y tíos venían más a casa no solo a visitar a su padre, sino a asearlo, a llevarlo de
​ paseo​
. Y algo mágico había pasado en nuestras vidas, sobretodo en la mía, pues ahora estaba agradecida con él, por los cuidados que le dio a mamá para que me pueda traer a este mundo, además él me hacía reír con sus ocurrencias, olía a limpio y procuraba utilizar buenos modales en la mesa, aunque jamás ocupará el lugar de papá, sin embargo hay un lugar especial para él con mis otros abuelos.
 
ORACIÓN:
 
Sólo lograremos cumplir con este mandato misionario, si estamos unidos a Cristo.
 
 
Oración introductoria
 
Jesucristo, creo que Tú también me has llamado para llevar adelante esta misión, pero muchas veces siento que no puedo, pues experimento mi debilidad e incapacidad. Enséñame, Jesús, a creer que siempre estás actuando en mi vida, que Tú me llamaste a esta misión, que estás conmigo; para que siga adelante y ayude a mis hermanos, en medio de tantas dificultades.
 
Petición
 
Señor, ayúdame a ser tu testigo en este mundo y a transmitir mi fe a los que más la necesiten.
 
Meditación del Papa Francisco
 
Tomen el Evangelio. ¡Tómenlo, tómenlo con ustedes y léanlo cada día! ¡Es el mismo Jesús el que les habla allí! ¡Es la palabra de Jesús! ¡Esta es la Palabra de Jesús!
 
Y como Él, os digo: ¡gratuitamente han recibido, gratuitamente den! ¡Den el mensaje del Evangelio! Pero a lo mejor alguno de ustedes no cree que esto sea gratuito. ¿Pero cuánto cuesta? ¿Cuánto debo pagar, padre? Pero hagamos una cosa, a cambio de este regalo, hagan un acto de caridad, un gesto de amor gratuito: una oración por los enemigos, una reconciliación, alguna cosa.
 
Hoy se puede leer el Evangelio también con muchos instrumentos tecnológicos. Se puede llevar encima la Biblia entera en un teléfono móvil, en un tablet. Lo importante es leer la Palabra de Dios, con todos los medios, pero leer la Palabra de Dios, ¡Es Jesús que nos habla allí!, y acogerla con el corazón abierto: ¡entonces la buena semilla da fruto! (Papa Francisco, 6 de abril de 2014)
 
Propósito
 
Hoy ofreceré un pequeño sacrifico a Dios, por todos los que sufren a causa de su fe.
 
Diálogo con Cristo

Señor, Tú necesitas de colaboradores para la gran obra de tu redención. Necesitas de apóstoles convencidos y entusiasmados, que enseñen a otros. Señor, Tú me llamas a esta misión. Y creo que si Tú me lo pides, Tú me darás las fuerzas para responder: Aquí estoy.  Cura, Señor, mis debilidades y mis flaquezas, para que pueda ser un instrumento que dé salud a los demás. Señor, que yo no pierda la esperanza de luchar, aunque el mundo sea cada vez más agresivo. Que nunca me olvide de que Tú, el Salvador de este mundo, estás conmigo. ¡Gracias, Señor, por tu compañía! En tus manos, pongo este nuevo día.
 

 ----------------------------------------
ESPECIAL BUENOS DÍAS
---------------------------------------









DECLARACIÓN WOMEN OF THE WORLDUNA INICIATIVA SOBRE LA IDENTIDAD FEMENINA Y LA MATERNIDAD

Desde el martes 10 de febrero las organizaciones sociales y las mujeres de todo el mundo pueden adherirse a la Declaración Women of the World («Mujeres del Mundo»), una iniciativa puesta en marcha por Profesionales por la Ética en coalición con Femina Europa, Istituto di Studi Superiori sulla Donna y Woman Attitude con el objetivo de hacer llegar a las instituciones internacionales y políticos de todo el mundo lo que las mujeres piensan, creen y quieren, por encima de los nuevos dogmas de lo «políticamente correcto» y de la ideología de género que hoy se están intentando imponer desde los centros de poder.


DECLARACIÓN WOMEN OF THE WORLD

Nosotras, las Mujeres del Mundo, y miembros de las entidades abajo firmantes, declaramos que:

I. Los hombres y las mujeres necesitan redescubrir y afirmar su identidad y complementariedad en beneficio propio, de la familia, del mercado laboral y de la sociedad en su conjunto.

II. Existe la identidad femenina que se desarrolla en su plena dimensión en complementariedad y reciprocidad con el hombre.

III. La mujer aporta una contribución singular a la estabilidad de la familia, el mundo laboral, la sociedad y el bien común.

IV. Se debe desarrollar el papel diferencial de la mujer en la sociedad sin discriminación, violencia o explotación.

V. La maternidad tiene un valor y una dignidad única e irremplazable.

VI. Hoy en día, las mujeres son discriminadas en occidente en por razón de su maternidad.

VII. La maternidad supone una ventaja indiscutible para la mujer en el mundo laboral y un beneficio para toda la sociedad.

VIII. La maternidad y la dedicación de la mujer a la familia no merman su crecimiento personal o intelectual, sino que muy al contrario suponen una consolidación de su personalidad y el desarrollo de su identidad femenina.

IX. El trabajo en el hogar y la dedicación exclusiva o prioritaria a la familia suponen un valor social y económico indiscutible.

X. La auténtica emancipación femenina consiste en la libertad de ser realmente una misma, en ser mujer en términos de mujer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario