martes, 17 de febrero de 2015

Buenos días, 17 de febrero de 2015. ESPECIAL CENTENARIO DEL ARMA SUBMARINA. 100 años de honor, un siglo de servicio. No te olvides de felicitar a los miembros del Arma Submarina. FELICIDADES

ESPECIAL CENTENARIO DEL ARMA SUBMARINA
Ad Vtrumque Paratus

-------------------
A TODOS LOS QUE HABEIS SERVIDO Y SERVIS EN LA ARMA SUBMARINA

GRACIAS
FELICIDADES

por vuestra

EXCELENCIA





Ofrenda del manto de la Arma Submarina a su patrona la Virgen del Pilar
por el capitán de navío D. Carlos Cordón Scharfhausen, Comandante del Arma Submarina en el 2013:


ANTE VOS, COMPARECEN HUMILDEMENTE ESTOS TUS HIJOS DEL ARMA SUBMARINA DE LA ARMADA ESPAÑOLA, PARA OFRECEROS ESTE MANTO, COMO SÍMBOLO DE NUESTRO AMOR Y VENERACIÓN MARIANA, A TI MARÍA, SANTA MADRE DE DIOS, COPATRONA DEL ARMA SUBMARINA EN LA ADVOCACIÓN DE LA VIRGEN DEL PILAR.

NOSOTROS LOS MARINOS DE LA ARMADA Y NUESTRAS FAMILIAS SIEMPRE HEMOS SIDO DE GRAN DEVOCIÓN MARIANA, NO EN VANO TENEMOS EL VIEJO ADAGIO QUE DICE: "EL QUE NO SEPA REZAR QUE VAYA POR ESOS MARES, Y VERÁ QUE PRONTO APRENDE SIN ENSEÑÁRSELO NADIE". NO DEBE EXTRAÑAR POR TANTO QUE NUMEROSOS NAVÍOS DE LA ARMADA HAYAN OSTENTADO, Y TODAVÍA OSTENTEN COMO LA FRAGATA "SANTA MARÍA", CON DEVOCIÓN Y ORGULLO NUMEROSAS ADVOCACIONES MARIANAS, SIN QUE FALTASE LA VIRGEN DEL PILAR.

LA VIRGEN DEL PILAR EVOCA UNA HISTORIA MÁS QUE MILENARIA DE ACEPTACIÓN TEMPRANA DEL EVANGELIO VINCULADA CON LA TRADICIÓN JACOBEA DEL DESEMBARCO DEL APÓSTOL SANTIAGO EN CARTAGENA Y LA APARICIÓN DE LA VIRGEN MARÍA CONSOLANDO AL APÓSTOL AQUÍ EN ZARAGOZA A ORILLAS DEL EBRO.

ESPAÑA HA SIDO SIEMPRE, POR ANTONOMASIA, LA TIERRA DE MARÍA SANTÍSIMA, PERO ENTRE TANTAS ADVOCACIONES, ACASO NINGUNA TAN ENTRAÑABLE Y TAN ENRAIZADA EN NUESTRAS ALMAS COMO LA VIRGEN SANTÍSIMA DEL PILAR.

LA VIRGEN MARIA, EN SU ADVOCACIÓN DEL MONTE CARMELO, ES PATRONA DE TODAS LAS MARINAS ESPAÑOLAS DESDE 1901. SIN EMBARGO, LA VINCULACIÓN DE LOS SUBMARINISTAS A LA VIRGEN DEL PILAR ES ANTERIOR YA QUE EN 1886, EN LAS FIESTAS DE CÁDIZ, SE CANTABAN DIVERSAS COPLAS SOBRE EL SUBMARINO DISEÑADO POR EL TENIENTE DE NAVÍO ISAAC PERAL Y CABALLERO, CARTAGENERO PARA MAS SEÑAS.

UNA DE ELLAS DECÍA ASÍ:

<< A DIOS LE PIDO DE VERAS, Y A LA VIRGEN DEL PILAR, QUE TE CORONEN DE GLORIA, POR TU INVENTO COLOSAL...>>

CUANDO ISAAC PERAL HIZO INMERSIÓN POR PRIMERA VEZ CON SU SUBMARINO EN 1890 SE ENCOMENDÓ A UNA IMAGEN DE LA VIRGEN DEL PILAR QUE LLEVABA A BORDO, QUE LE HABÍA REGALADO UN MATRIMONIO AMIGO SUYO DE ZARAGOZA. GRACIAS A TI, VIRGEN DEL PILAR, PERAL VENCIÓ GRANDES DIFICULTADES Y NADIE SUFRIÓ EL MÁS MÍNIMO PERCANCE EN UNA ÉPOCA CASI HEROICA Y MUY ARRIESGADA DE LOS PRIMEROS SUBMARINOS DE FINALES DEL SIGLO XIX.

CONOCIDOS ESTOS ANTECEDENTES POR LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA EN 1945 CUANDO EL ALMIRANTE BASTARRECHE, CAPITÁN GENERAL DEL DEPARTAMENTO MARÍTIMO DE CARTAGENA PRENDIÓ LA INSIGNIA SUBMARINISTA EN EL MANTO DE LA VIRGEN, PIDIÉNDOTE, OH VIRGEN MARÍA, QUE NOS OTORGASES, EN RECIPROCIDAD TU AMPARO, DECIDIÓ LA DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA, EN PLENO EXTRAORDINARIO CELEBRADO EL DÍA 15 DE ENERO DE 1946:

<<OFRENDAR UNA IMAGEN DE LA VIRGEN DEL PILAR A LAS FUERZAS SUBMARINISTAS DE LA ARMADA..>>,

IMAGEN QUE HOY EN DÍA, MÁS DE MEDIO SIGLO DESPUÉS, CONTINÚA PRESIDIENDO LA ESCALERA MONUMENTAL DE LA ENTRADA PRINCIPAL DE LA BASE DE SUBMARINOS ORLADA POR UN ARCO CON NUESTRO LEMA: 

<<AD UTRUMQUE PARATUS>>
("PREPARADOS PARA TODO" ó "SIEMPRE PREPARADOS")

ES POR ELLO SEÑORA Y ABOGADA NUESTRA QUE ACUDIMOS AQUÍ A POSTRARNOS Y OFRECEROS ESTE MANTO PARA AGRADECEROS LA PROTECCIÓN ESPECIALÍSIMA QUE TENÉIS PARA CON NOSOTROS Y PARA CON NUESTRAS FAMILIAS. LO VAMOS A HACER DE LA FORMA MÁS CARIÑOSA Y EMOTIVA POSIBLE, CON NUESTRAS ORACIONES, POESÍAS Y CANCIONES. NO EN VANO NUESTRO PATER JOSÉ LUIS REZARÁ LA ORACIÓN DEL SUBMARINISTA, UN TROVO POR UN CRONISTA CARTAGENERO Y LA SALVE CARTAGENERA POR LA CORAL POLIFÓNICA DEL CLUB NAVAL DE SUBOFICIALES DE CARTAGENA.

MARÍA, MADRE DE GRACIA, TE ROGAMOS QUE NOS AMPARÉIS Y PROTEJÁIS BAJO VUESTRO CÁLIDO MANTO Y NOS AYUDÉIS A SUPERAR LAS DIFICULTADES COTIDIANAS CON FORTALEZA Y FÉ, Y QUE PODAMOS CORRESPONDER A VUESTRO AMOR, AMPARO Y AYUDA CON NUESTRO TRABAJO Y NUESTRAS ORACIONES.

VIRGEN MARÍA, ESTRELLA DEL MAR, TE IMPLORAMOS TU AYUDA, COMO DICE LA JACULATORIA DEL MANTO Y DE NUESTRA CAPILLA EN LA BASE DE SUBMARINOS DE CARTAGENA: <<STELLA MARIS FILIOS TUOS ADIUVA>>
("ESTRELLA DE LOS MARES AYUDA A TUS HIJOS").

SANTA MARÍA DEL PILAR, MADRE DE PIEDAD Y MISERICORDIA DEFIÉNDENOS DE NUESTROS ENEMIGOS, PROTÉGENOS Y AMPÁRANOS AHORA Y EN LA HORA DE NUESTRA MUERTE AMÉN. QUE PUEDAN DECIR QUE HEMOS FALLECIDO BAJO TU MANTO.

VIRGEN DEL PILAR, HAZ QUE PERMANEZCAMOS FIRMES EN LA FÉ, GENEROSOS EN EL AMOR, PARA MAYOR GLORIA DE VOS Y DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, Y POR EL HONOR Y EL ENGRANDECIMIENTO DE NUESTRA QUERIDA ESPAÑA, DE LA ARMADA, Y DEL ARMA SUBMARINA, QUE ASÍ SEA, AMÉN.


ORACIÓN DEL SUBMARINISTA:

Omnipotente y Sempiterno Dios, protector de los que han puesto su confianza en Ti, escucha nuestras oraciones en nombre de tus siervos que navegan con tus submarinos bajo los mares.
Te imploramos que protejas con tu cuidado a todos los submarinistas, para que puedan librarse de los peligros ocultos de las profundidades.

Otórgales coraje y devoción para cumplir sus tareas, sirviéndote a Ti y a España.

Aunque conozcan las honduras de la desesperación y las horas oscuras por la ausencia de sus familias, concédeles siempre el estar animados con un buen espíritu de equipo.
Bendice a todas sus queridas familias de las que están separados.

Cuando hagan superficie, que puedan alabarte por Tu arte, tanto como en la profundidad.

Llénalos con Tú Espíritu, para que puedan estar seguros en sus empresas, firmes en sus tareas, con intenciones elevadas y manteniendo alto el honor de España.


Santísima Virgen del Carmen, Stella Maris.
Virgencica del Pilar.


Rogad por nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario