martes, 17 de febrero de 2015

Buenos días, 17 de febrero de 2015

100 ANIVERSARIO DEL ARMA SUBMARINA
(1915-201
5) 


FELICIDADES AL ARMA SUBMARINA
TENGAMOS PRESENTES A TODOS AQUELLOS QUE YACEN EN EL FONDO DE LA MAR


Cuando Isaac Peral hizo inmersión por primera vez con su submarino en 1888
se encomendó a una imagen de la Virgen del Pilar que llevaba a bordo que le había regalado un matrimonio de Zaragoza amigo suyo.
Venció grandes dificultades y nadie sufrió ni el más mínimo percance.

La Virgen del Pilar lucirá hoy el Manto del Arma Submarina en la Basílica del Pilar regalado por el Arma Submarina de Cartagena

------------------------------------------------

Aprende de quien te quiere,
enseña a quien te critica,
libera a quien te odia y
cuida a quien te admira.”



VIDEO



SANTORAL

Los 7 fundadores de los servitas
(s. XIII)
(Alejo de Falconieri, Bonfiglio, Bonajunta, Amideo, Sosteneo, Lotoringo, Ugocio);

Faustino, Policromio, Silvino y Benedicto, Eutropio, obispos; Teódulo, Donato, Secundiano y Rómulo, mártires; Francisco Regis Clet, sacerdote mártir de China.




REFLEXIÓN:

¿​Cómo motivarme?

Hay dos cosas que te motivan a actuar: la inspiración y la desesperación.

Imagínate a un venado que corre en la selva, perseguido por un león. El venado está motivado. Su motivo es no morir.

Alejarse de la muerte, es lo que lo mueve a actuar.

En cambio, considera el apareamiento de estos mismos venados en primavera. El deseo por la hembra, los motiva a cortejarla. Incluso, pelear por ella con otros machos. Lo quieras llamar pasión, deseo o, simplemente apareamiento, lo que mueve a actuar al venado es tener a la hembra que ha elegido.

En este caso, lo motiva acercarse a la hembra.
Las personas somos iguales. En ocasiones, nos motiva alejarnos de algo insoportable, por ejemplo, una depresión. Nos mueve actuar. Nos mueve a buscar ayuda.

A veces, podemos tener el deseo de irnos de vacaciones y eso nos despierta el deseo de ahorrar para viajar. Nos motiva el deseo de acercarnos a nuestra meta, es decir, viajar.

¿Cuál es la desventaja de usar UN solo estilo?

Si tienes tendencia a alejarte de, solo cuando estés contra las cuerdas y la situación sea insoportable actúas. No tomas decisiones.

La principal desventaja de este estilo, es que cuando se aleja la situación intolerable, pierdes impulso para seguir actuando. Dejas de moverte. Y regresas al punto del que partiste.

Este estilo de motivación genera estrés y tensión. Este es el estilo más común de las personas.

El otro estilo, acercarse a, también tiene sus desventajas.

Significa que eres soñador y en exceso optimista. No contemplas los obstáculos y a las primeras de cambio, te quedas paralizado y ya no te mueves.

Es el caso de cuando quieres aprender a tocar un instrumento musical, por ejemplo, la guitarra.

Piensas en lo emocionante que será expresar tus emociones con tu voz y en lo que te dirán tus amigos cuando cantes acompañado de tu guitarra. Pero cuando inicias las primeras clases, te das cuenta que es tedioso. Que tienes que aprender las pisadas y no es rápido. Como creías que sería fácil y no pensaste en los obstáculos, te desinflas. No aprendes a tocarla y dejas las clases.

Entonces ¿Qué hacer para motivarse de forma efectiva?

Mezcla los dos estilos.


ORACIÓN:

Ser mensajeros del amor de Dios con nuestra vida, nuestro modo de actuar, de hablar, de pensar.

Oración introductoria

Jesús, gracias por también pensar en mí, por llamarme y buscarme para que en este momento de oración pueda experimentar tu amor. No dejes que te defraude, dame tu gracia para poder escucharte y cumplir con tu voluntad, siempre.

Petición

Ayúdame, Señor, quiero quedarme contigo, permite que sea fiel a mi vida de gracia.

Meditación del Papa Francisco

Jesús reza, Jesús llama, Jesús elige, Jesús envía a sus discípulos, Jesús sana la multitud. Dentro de este templo, Jesús que es la piedra angular hace todo este trabajo: es Él quien lleva a la Iglesia adelante así. Como decía Pablo, esta Iglesia está edificada sobre el fundamento de los apóstoles. Los que Él ha elegido, aquí: eligió doce. Todos pecadores, todos. Judas no era el más pecador: no sé quién era el más pecador… Judas, pobrecillo, es el que se ha cerrado al amor y por esto se convirtió en traidor. Pero todos escaparon en el difícil momento de la Pasión y dejaron solo a Jesús. Todos son pecadores. Pero Él, elige.

Jesús nos quiere “dentro” de la Iglesia no como huéspedes o extranjeros, sino con el derecho de un ciudadano. En la Iglesia no estamos de paso, estamos enraizados ahí. Nuestra vida está ahí. (Cf. S.S. Francisco, 28 de octubre de 2014, homilía en Santa Marta).

Propósito

Que mi testimonio de vida lleve a los demás a un encuentro con Cristo.

Diálogo con Cristo

Señor, ayúdame a reemprender siempre el camino, quiero ser tu discípulo y misionero y para ello necesito ser fiel, cada día, en los detalles, en las cosas pequeñas, que valen mucho para construir la fidelidad, y por medio de ella, la santidad. Renueva mi decisión de apoyarme siempre en Ti más que en mis propias fuerzas. Que acuda siempre a mis compromisos, a mi formación, a mi dirección espiritual, dispuesto a dejarme moldear por Ti.




--------------------------------------------
ESPECIAL BUENOS DÍAS
--------------------------------------------






Los hijos son la alegría de la familia y la sociedad no son un problema

Papa Francisco: Los hijos son la alegría de la familia y la sociedad, no son un “problema”
Los hijos son un regalo. Cada uno es único e irrepetible”
“no tener hijos es una elección egoísta” y el síntoma de “una sociedad depresiva”, advirtió este miércoles el Papa Francisco durante la Audiencia General al continuar su catequesis sobre la familia, en la que también recordó el deber de honrar a los padres.
El Papa dijo que:
  • “la alegría de los hijos hace palpitar los corazones de los padres y reabre el futuro. Los hijos son la alegría de la familia y de la sociedad. No son un problema de biología reproductiva, ni uno de tantos modos de realizarse. Y mucho menos son una posesión de los padres”. “¡No, no!”, exclamó el Pontífice. “Lo hijos son un don. ¿Entendido?”
  • “Una sociedad avara de generaciones, que no ama rodearse de hijos, que los considera sobre todo una preocupación, un peso, un riesgo, es una sociedad depresiva”.
  • “Pensemos en tantas sociedad que conocemos aquí en Europa: son sociedades depresivas, porque no quieren hijos, no tienen hijos, la cifra de nacimientos no llega al uno por ciento. ¿Por qué? Que cada uno de nosotros piense y responda. Si una familia generosa de hijos es vista como si fuese un peso, ¡hay algo que no funciona! La generación de hijos debe ser responsable, como enseña también la Encíclica Humanae Vitae del Beato Pablo VI, pero tener más hijos no puede convertirse automáticamente en una elección irresponsable”.
  • “Es más, no tener hijos es una elección egoísta. La vida rejuvenece y adquiere energías que se multiplican: se enriquece, no se empobrece”, expresó. Por otro lado, “una sociedad de hijos que no honran a sus padres es una sociedad sin honor; ¡cuando no se honra a los padres se pierde el propio honor!”.
  • Sería “una sociedad destinada a llenarse de jóvenes áridos y ávidos”.
  • “Mira a tu alrededor y observa: todos se han reunido y vienen hacia ti; tus hijos llegan desde lejos y tus hijas son llevadas en brazos. Al ver esto, estarás radiante, palpitará y se ensanchará tu corazón”.
  • Ésta “es una espléndida imagen de la felicidad que se realiza en el reconocimiento entre los padres y los hijos, que caminan juntos hacia un futuro de libertad y de paz, después de un largo tiempo de privaciones y de separaciones”.
  • Así, “existe un estrecho lazo entre la esperanza de un pueblo y la armonía entre las generaciones” algo que “debemos pensar bien”.
  • “Los hijos son un regalo. Cada uno es único e irrepetible; y al mismo tiempo de manera inconfundible unido a sus raíces. Ser hijo e hija, en efecto, según el diseño de Dios, significa llevar en sí la memoria y la esperanza de un amor que ha realizado en sí mismo dando vida a otro ser humano, original y nuevo”.
  • que “para los padres cada hijo es único, es diferente, es distinto”
  • “Permítanme un recuerdo de familia. Mi madre decía de nosotros -éramos cinco: 'Tengo cinco hijos'. “Cuando le preguntaban: '¿Cuál es tu preferido?', ella respondía: 'Yo tengo cinco hijos, como cinco dedos. Si me golpean a este, me hacen daño; si me golpean a este otro, me hacen daño: Me hacen daño los cinco. Todos son hijos míos, pero todos diferentes como los dedos de una mano'. ¡Y así es la familia! 'Mis hijos son diferentes, pero todos hijos'”.
  • “al hijo se le ama porque es hijo: no porque es guapo, o porque es así o asá; no, ¡porque es hijo!”.
  • “Un hijo es un hijo: una vida generada por nosotros pero destinada a él, a su bien, al bien de la familia, de la sociedad, de la humanidad entera”.
  • “de aquí viene también la profundidad de la experiencia humana de ser hijo e hija, que nos permite descubrir la dimensión más gratuita del amor, que no termina nunca de asombrarnos”.
  • “son amados antes de que lleguen”. “Cuántas veces las madres en la plaza me hacen ver su barriga y me piden la bendición... estos niños son amados antes de venir al mundo. Y esto es gratuidad, esto es amor”.
  • “son amados antes de haber hecho cualquier cosa para merecerlo, antes de saber hablar o pensar, incluso antes de venir al mundo”.
  • “el ser hijo es la condición fundamental para conocer el amor de Dios, que es la fuente última de este auténtico milagro. En el alma de cada hijo, que es vulnerable, Dios pone el sello de este amor, que se encuentra en la base de su dignidad personal, una dignidad que nadie y ninguno podrá destruir”.
  • “hoy parece más difícil para los hijos imaginar su futuro. Los padres tal vez han dado un paso atrás y los niños se han vuelto más inseguros al dar pasos hacia adelante”.
  • Dios “continúa siguiéndonos con paciencia sin disminuir su amor por nosotros. El Padre celeste no da pasos hacia atrás en su amor por nosotros, ¡nunca! Va siempre adelante y si no puede andar hacia adelante nos espera, pero no va hacia atrás; quiere que sus hijos sean valientes y den pasos hacia adelante”.
  • Los hijos “no deben tener miedo en la tarea de construir un mundo nuevo: es justo para ellos desear que sea mejor que aquello que han recibido. Pero esto se da sin arrogancia, sin presunción. De los hijos se necesita que sepan reconocer el valor, y a los padres se les debe siempre rendir honor”.
Sobre el cuarto mandamiento de honrar a los padres, Francisco señaló que:
  • “viene justo después de los que se refieren al mismo Dios. De hecho tiene algo de sagrado, de divino, algo que está en la raíz de cualquier otro tipo de relación entre los hombres”.
  • “Los hijos aprenden a hacerse cargo de su familia, madurando en el compartir sus sacrificios, crecen apreciando sus dones”.
  • “En el multiplicarse de las generaciones hay un misterio de enriquecimiento de la vida de todos, que viene del mismo Dios. Debemos redescubrirlo, desafiando a los prejuicios y vivirlo en la fe, en la perfecta felicidad”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario