jueves, 12 de febrero de 2015

Buenos días, 12 de febrero de 2015. Santa Eulalia.

No revuelvas una herida que está cicatrizada”
 
 
VIDEO
 
 
 
 
SANTORAL
 
Eulalia de Barcelona,
virgen y mártir († 304)
 
Modesto, Cándido, Damián, Julián, Ammonio, Rufino, Justo, Macario, mártires; Melecio, Antonio, Benedicto, Gaudencio, Alexis, obispos; Anastasio, monje; Umbelina, santa; Sudán el Peregrino, Julián el Hospitalario, confesores
 

 
REFLEXIÓN:
 
¿Qué es el amor?
 
La ausencia total de miedo —dijo el Maestro.
 
¿Y qué es a lo que tenemos miedo?
 
Al amor —respondió el Maestro.

 
 
ORACIÓN:
 
La fe es la llave que abre el corazón de Cristo que quiere derramar todas sus gracias sobre nosotros. 


Oración introductoria 

Jesús, gracias porque te has hecho hombre y has querido venir al mundo para curar nuestras dolencias y sanar nuestras almas. Señor, alivia nuestras enfermedades, las de nuestros padres, familias y amigos. Te ofrezco esta meditación por todos aquellos que sufren, especialmente por los que no te conocen o no creen en tu poder sanador. Dios mío, aumenta mi fe para que Tú puedas entrar en mi corazón y curarme de todas mis enfermedades. 


Petición 

Señor, aumenta mi fe para que te conozca más en profundidad y te ame con más fuerza.

Meditación del Papa Francisco
 
Tampoco dudó en alertar de que incluso en el corazón del hombre de fe se alberga “algo de incredulidad”. El relato del evangelio de Marcos, dio pie al Papa Francisco para subrayar que los milagros siguen existiendo, pero para consentir al Señor que los realice es necesaria una oración valiente, capaz de superar esa incredulidad, con una oración que debe “poner la carne en el asador”, implicar nuestra persona y comprometer toda nuestra vida.» (L’Osservatore Romano, 20 de mayo 2013).
 
Una oración valiente, que lucha por conseguir tal milagro; no esas oraciones gentiles: ´Ah, voy a orar por ti´, y digo un Padre Nuestro, un Ave María y me olvido. No, sino una la oración valerosa, como la de Abraham, que luchaba con el  Señor para salvar la ciudad, como la de Moisés, que tenía las manos en alto y se cansaba, orando al Señor; como la de muchas personas, de tantas personas que tienen fe y con la fe oran y oran. La oración hace milagros, ¡pero tenemos que creer! Creo que podemos hacer una hermosa oración... y decirla hoy, todo el día: «Señor, creo, ayúdame en mi incredulidad»...y cuando nos piden que oremos por tanta gente que sufre en las guerras, por todos los refugiados, por todos aquellos dramas que hay en este momento, rezar, pero con el corazón al Señor: «¡Hazlo!», y decirle: «Señor, yo creo. Ayúdame en mi incredulidad» Hagamos esto hoy. (Cf Homilía de S.S. Francisco, 20 de mayo de 2013, en Santa Marta).
 
Propósito 

Al iniciar las actividades del día haré un acto sincero de fe en Dios diciendo: "Creo en ti, Dios mío!" 


Diálogo con Cristo
 
Jesús, me acerco a ti porque quiero tocarte con lo más profundo de mi alma para ser sanado. Sé que puedes curarme de todas mis enfermedades, sobre todo las del alma, pues tú has venido a traernos la salvación y el perdón de los pecados. Ayúdame a incrementar mi fe, con la oración, para poder acercarme más a ti con un corazón sencillo y abierto a tus dones. 

"El Evangelio no es solamente una comunicación de cosas que se pueden saber, sino una comunicación que comporta hechos y cambia la vida" 

( Benedicto XVI, Spe Salvi, n. 2) 

---------------------------------------------------
ESPECIAL BUENOS DÍAS
--------------------------------------------------

 
 NACE PARATILAVIDA.COM UN PORTAL WEB ESPECIALIZADO EN EL CINE CON VALORES

Incluye películas sobre el espíritu de superación, la generosidad, el amor incondicional a los demás, la defensa de la vida, el amor a Dios y a la Virgen María. Propone títulos como ‘Mary’s Land’, ‘Un Dios prohibido’, ‘Vivir para siempre’, ‘María Goretti’, ‘Moscati, el médico de los pobres’, o ‘Prefiero el paraíso’.

«Hay películas de bajo presupuesto que no llegan a demasiados cines y que cuentan historias capaces de cambiar la vida de muchas personas. Ese es el cine con alto presupuesto espiritual». Esta es la reflexión que llevó a Germán Martín Viñolo, experto en cine, a crear el portal de películas con valores ‘ParatilaVida.com’.

Germán sabe de historias que cambian la vida. Conoce una de la que es protagonista. A los 16 años sufrió un accidente que le provocó la amputación de una pierna y, cuando despertó, con 17 ya cumplidos, un fuerte enfado con Dios. Esperando saber cómo continuaría su historia personal se cruzó con las Hermanas de la Fraternidad Reparadora. Ellas le animaron a que fuera a rezar a la Iglesia y a que solventara su enfado preguntando a Dios qué quería de él.

«Una mañana decidí ir a mi parroquia. Estaba expuesta la Custodia, allí estaba Dios en un trozo de pan. Fue una mañana muy intensa de muchos porqués, y muchas lágrimas, pero Dios venció y lo encontré. Un encuentro fuerte con Jesucristo en la Eucaristía cambió mi vida. Desde ese día empecé a ir Misa, a confesarme, me confirmé, y a frecuentar un grupo de jóvenes al que las hermanas daban formación. Cambió mi manera de ver y vivir la vida».

La historia continua años después, a sus 30, con la película ‘Prefiero el paraíso’, que cuenta la vida de San Felipe Neri. Una de esas películas que no pasan por los grandes circuitos de cines. «Cuando terminé de verla en una proyección en mi parroquia, y tras pensar el bien que me había hecho, me pregunté cómo es posible que tanta gente se quedara sin verla. Me dejó marcado».

Germán decidió poner en marcha proyecciones de cine con valores por pueblos. «Me hice colaborador de la distribuidora, European Dream Factory, y hablé con sacerdotes de la diócesis de Almería para contarles la idea, y fueron muchos los que organizaron proyecciones en sus pueblos. Casi siempre era en un espacio público que los ayuntamientos cedían. En cuestión de unos pocos meses 1.200 personas vieron la película. Comprendí que a través del cine se puede hacer mucho apostolado y hacer mucho bien a la persona que asista al cine. Actualmente continúo con esta actividad». Germán también está colaborando ya con otras distribuidoras como, por ejemplo, Contracorriente, Sony o Goya Producciones.

Como continuación de las proyecciones en pueblos, parroquias, clubes deportivos o culturales o colegios, Germán pensó que las nuevas tecnologías podrían facilitar la difusión de ese «cine con alto contenido espiritual». Así concibió ‘ParaTilaVida.com’.

El portal incluye películas sobre el espíritu de superación, la generosidad, el amor incondicional a los demás, la pasión por la defensa de la vida de cada persona por débil que sea, la alegría auténtica, el amor a Dios y a la Virgen María. Y está categorizado por públicos, desde las destinadas al público infantil o juvenil, o familiar, hasta las más aconsejadas para público adulto.

Germán tiene ahora 32 años y desde su Almería natal investiga por el mundo entero en busca de películas que puedan tener la consideración de «alto presupuesto espiritual». Del cine que solo tiene un alto presupuesto económico, ya se ocupan otros.
(Religión Confidencial/InfoCatólica)




No hay comentarios:

Publicar un comentario