martes, 10 de febrero de 2015

Buenos días, 10 de febrero de 2015. Santa Escolástica

La auténtica valentía
es hacer, sin testigo alguno,
lo que haríamos ante los demás sólo para que nos admirasen.
François de La Rochefoucald


VIDEO



SANTORAL

Escolástica,
virgen (c. a. 480-543)

Austreberta, Sotera, Clara de Rímini, vírgenes; Zótimo, Ireneo, Jacinto y Amancio, mártires; Bruno, Silvano, Tumna, obispos; Guillermo, ermitaño; Lorenzo, Leonardo, monjes; Arnoldo, abad.





REFLEXIÓN:

Cómo Se Expresa Dios a Ti

El hombre susurró, "Dios, háblame" y una alondra de las praderas cantó.  Pero el hombre no oyó.

Así que el hombre gritó, "Dios, háblame" y el trueno retumbó en el cielo.  Pero el hombre no escuchó.

El hombre miró a su alrededor y dijo, "Dios, perm
​í​
te
​me​
 verte."  Y una estrella resplandeció brillantemente.  Pero el hombre no vio.

Y el hombre vociferó, "Dios, muéstrame un milagro."  Y una vida nació.  Pero el hombre no se sorprendió.

Así pues el hombre gritó en desesperación, "Tócame, Dios, y permíte
​me​
 saber que estás aquí."  Después de lo cual Dios bajó y tocó al hombre.  Pero el hombre quitó a la mariposa... y caminó.

He encontrado esto ser un gran recordatorio de que Dios está siempre alrededor nuestro en las pequeñas y simples cosas que tomamos por hecho...



ORACIÓN:
Ofrecer los pequeños sacrificios de nuestra vida, para que Dios los convierta en gracias de salvación.

Oración introductoria 

Señor, creo en Ti, espero en Ti y porque te amo quiero buscarte en este momento de oración. Abre mi mente y mi corazón para ser dócil a lo que hoy quieras pedirme, con tu gracia todo lo puedo lograr.


Petición

Jesucristo, quiero acoger tu llamada y entregarme completamente, sin cálculos egoístas ni beneficios personales.


Meditación del Papa Francisco

Este estilo de vida nos salvará, nos dará alegría y nos hará fecundos, porque este camino de renegarse a sí mismo es para dar vida, es contra el camino del egoísmo, de estar apegado a todos los bienes solo para mí... Este camino es abierto a los otros, porque ese camino que ha hecho Jesús, de anula miento, ese camino ha sido para dar vida. El estilo cristiano es precisamente este estilo de humildad, de dulzura, de mansedumbre. Quien quiere salvar la propia vida, la perderá. Y esto hay que vivirlo con alegría porque la alegría nos la da Él mismo. Seguir a Jesús es alegría, pero seguir a Jesús con el estilo de Jesús, no con el estilo del mundo. Seguir el estilo cristiano significa recorrer el camino del Señor, cada uno como puede, para dar vida a los otros, no para darse vida a sí mismo. Es el espíritu de la generosidad. Además, nuestro egoísmo nos empuja a querer aparecer importantes delante de los otros. Sin embargo, el libro de Imitación de Cristo nos da un consejo bellísimo: «Ama no ser conocido y ser juzgado como nada». Es la humildad cristiana, lo que ha hecho Jesús antes. Esta es nuestra alegría, y esta es nuestra fecundidad: ir con Jesús. Otras alegrías no son fecundas; solamente piensan - como dice el Señor - en ganar el mundo entero, pero al final pierde y estropea la vida. (Cf Homilía de S.S. Francisco, 6 de marzo de 2014, en Santa Marta).

Propósito

Este día nos podemos acercar a la Eucaristía para pedirle a Jesús nos ayude a realizar la vocación que tenemos en la vida.


Diálogo con Cristo

Te agradezco, Jesús, que me recuerdes que el único camino para alcanzar la santidad es la cruz. Por la cruz y desde la cruz me enseñas que ése es el itinerario que me puede llevar a la santidad. Permite que salga de esta meditación decidido a cargar mi cruz, con convicción y, sobre todo, con gran amor, pues sé bien que todo lo que sucede en mi vida es una muestra amorosa de tu singular predilección.



 ------------------------------------------
ESPECIAL BUENOS DÍAS
---------------------------------------






EL PAPA DENUNCIA EL SISTEMA ECONÓMICO QUE OPRIME A LA MUJER TRABAJADORA

La recuperación económica pasa por ayudar a las familias con estrategias valientes y políticas que incentiven el crecimiento demográfico
El Papa ha denunciado el sistema económico que oprime a la mujer trabajadora y ha pedido políticas y estrategias valientes que inviertan en la familia e incentiven el crecimiento demográfico. Así lo ha puesto de manifiesto en un mensaje enviado al Festival de la Familia que tiene lugar en Riva del Garda (Trento).
Francisco ha exigido que la mujer no esté "obligada a hacer un trabajo demasiado duro, y con un horario demasiado pesado" por exigencias económicas al tiempo que ha llamado a tener en cuenta sus "compromisos familiares" porque ello constituye un motor social".
"Algunas están exhaustas y son oprimidas por la mole de obligaciones y compromisos, sin encontrar suficiente compresión y ayuda", ha lamentado. Además, ha defendido que la recuperación económica pasa por ayudar a las familias con estrategias valientes y políticas que incentiven el crecimiento demográfico.
Francisco ha hecho un llamamiento para ocuparse del desempleo de las mujeres. "Muchas mujeres advierten la necesidad de ser reconocidas mejor en sus derechos, en el valor de las obligaciones que habitualmente desempeñan en varias factores de la vida social y profesional y en sus aspiraciones en el seno de la familia y la sociedad", ha explicado.
El Pontífice ha destacado en el mensaje que en la actualidad no basta sólo con decir cómo de importante es la familia sino que es necesaria una "estrategia extraordinaria y valiente" que la favorezca para poder llevar a cabo una "recuperación económica" visto el "preocupante desarrollo demográfico".
Además, ha incidido en que hay que tomar medidas para resolver "el paro juvenil". Por otro lado, ha defendido que la familia tiene una "posición insustituible y fundamental", tanto en la "sociedad civil como en la comunidad eclesiástica".

Contra la trata

El papa Francisco reiteró el firme compromiso de la Iglesia en la lucha contra la trata de personas y pidió que no se olvide ni se ignore el sufrimiento de las personas "cuya dignidad humana es violada a través de esta explotación".
"No debemos olvidar nunca, y menos ignorar, el sufrimiento de tantos hombres, mujeres y niños cuya dignidad humana es violada a través de esta explotación", consideró el pontífice argentino en un mensaje enviado a los participantes de la Conferencia de Londres, "Policía e Iglesia, compañeros contra el tráfico de personas".
Jorge Bergoglio alabó los esfuerzos de los participantes en este encuentro que se celebra hoy y mañana en la capital inglesa y que tiene como objetivo analizar la manera de combatir el tráfico de seres humanos, un "crimen" en palabras del obispo de Roma.
"Estoy profundamente agradecido a todos los presentes por vuestro empeño en la lucha contra este demonio y en la continuación con los trabajos iniciados en el Vaticano el pasado abril", subrayó.
El máximo representante de la Iglesia Católica concluyó su mensaje "asegurando que la Iglesia se mantiene firme en su compromiso de luchar contra la trata de personas y de atender a las víctimas de este flagelo". (RD/Agencias)








No hay comentarios:

Publicar un comentario