lunes, 19 de enero de 2015

Buenos días, 19 de enero de 2015. San Canuto

Ama como si el amor fuera a durar siempre, lucha como si pudieras cambiar el mundo, sueña como si fueras a vivir eternamente y disfruta como si fueras a morir mañana”
Lens Cejudoí






SANTORAL

Canuto,
rey
Patrón de Dinamarca
(c. a. 1040-1087)
Enrique, Arsenio, Basiano, Severiano, Wulstano, obispos; Mario, Marta, Audifaz, Abacus, Cosconio, Zenón, Melanipo, Jenaro, Ponciano, Tecla y Saturnino, Pablo, Geroncio, Suceso, Julio, Cato, Pía, Germana, Germánico, mártires; Abundancia, Eufrasia, vírgenes; Minasio, Laumer, abades; Nicolás Factor, confesorbeatos Santiago Sales, Guillermo Saultemuche, Ignacio de Azevedo y compañeros mártires; beato Marcelo Spínola, cardenal y fundador.


REFLEXIÓN:

Envidia: Es cuando una persona todavía no descubrió que puede ser mejor que otra.

Lealtad: Es cuando una persona prefiere morir a traicionar a quien ama.

Enemistad: Es cuando una persona empuja bien lejos la línea del afecto.
Lágrima: Es cuando un corazón triste pide a los ojos que hablen por él.

Luto: Es una espina en el corazón que tarda en desaparecer.

Maldad: Es cuando arrancamos las alas al ángel que deberíamos ser.
Perfume: Es cuando reconocemos a quienes nos agradan, aun con los ojos cerrados.
Muerte: Es una separación con aroma de eternidad
Nietos: Es cuando Dios envía ángeles para alegrar a los abuelos.
Orgullo: Es cuando una persona se siente hormiga y quiere convencer a los demás de que es un elefante.
Odio: Es cuando plantamos trigo todo el año, esperando que madure, y una persona lo quema todo en un día.

Perdón: Es liberar al corazón del peso de una enorme piedra
Pesimismo: Es cuando una persona pierde la capacidad de ver la vida en colores.

Paz: Es el premio de quien cumple honestamente con su deber.

Rabia: Es cuando colocamos una muralla en el camino de la paz.

Pereza: Es cuando un virus entra en la voluntad y la enferma.

Simplicidad: Es el comportamiento de quien comienza a ser sabio.

Nostalgia: Es cuando, estando lejos de algo querido, sentimos deseos de volar para reencontrarlo.

Superfluo: Es cuando nuestra sed necesita una gota de agua y pedimos un  río entero.
Soledad: Es cuando estamos rodeados de gente, pero nuestro corazón no ve a nadie alrededor.

Ternura: Es cuando alguien nos mira y sus ojos brillan como dos estrellas.

Vanidad: Es cuando una persona abdica de su esencia a favor de otra; generalmente peor.

Sinceridad: Es cuando nos expresamos como si la persona a quien nos dirigimos estuviera al otro lado del espejo.



ORACIÓN:

Oración introductoria

Señor Jesús, qué difícil debió ser para María escuchar y comprender las palabras de Simeón. Me queda claro que la senda que lleva al cielo es estrecha y angosta, por ello te pido que aumentes mi fe e ilumines mi corazón en esta oración, para que sepa aceptar confiadamente las penas y problemas de esta vida.


Petición

Señor, hazme comprender que cargar la cruz es el único modo de dar fruto para la vida eterna.

Meditación del Papa Francisco

Cuando María y José llevaron a su niño al Templo de Jerusalén, tuvo lugar el primer encuentro entre Jesús y su pueblo, representado por los dos ancianos Simeón y Ana.

Ese fue un encuentro en el seno de la historia del pueblo, un encuentro entre los jóvenes y los ancianos: los jóvenes eran María y José, con su recién nacido; y los ancianos eran Simeón y Ana, dos personajes que frecuentaban siempre el Templo.

Observemos lo que el evangelista Lucas nos dice de ellos, cómo les describe. De la Virgen y san José repite cuatro veces que querían cumplir lo que estaba prescrito por la Ley del Señor. Se entiende, casi se percibe, que los padres de Jesús tienen la alegría de observar los preceptos de Dios.» (Papa Francisco, 2 de febrero de 2014)

Propósito

Reconocer a Cristo en las personas que me necesitan, en los que sufren o están desamparados.

Diálogo con Cristo

Señor, sé que el dolor esconde una fuerza particular, una gracia especial para crecer y madurar en el amor. La cruz me puede transformar porque sé que Tú siempre estás cerca, sin embargo, conoces mi cobardía y debilidad, por eso humildemente me acojo a la protección de tu santísima Madre para que interceda por mí para que nunca permitas que me aleje de Ti, de tu amor y tu perdón.


----------------------------------------------------------
ESPECIAL BUENOS DÍAS
---------------------------------------------------------


EXPRESAR LA FE EN EL LUGAR DE TRABAJO AUMENTA LA FELICIDAD

Según un estudio de investigadores de la Universidad de Kansas.

Una de las principales preocupaciones de la Iglesia en los últimos años ha sido la marginación de las creencias religiosas al entorno privado. Este fenómeno se está produciendo en ambientes secularizados en los cuales se limita la manifestación pública de la fe, dando lugar a situaciones que han generado una notable controversia o han llegado hasta los estrados judiciales. 

Pero el 
limitar estas expresiones no sólo constituye un desconocimiento de la libertad sino que también significa perder la oportunidad de un mejor clima laboral, con mayor felicidad y satisfacción, según determinaron investigadores de la Universidad de Kansas en Estados Unidos. 

Para llegar a esta conclusión, un grupo de estudiantes de doctorado en Psicología Clínica realizó una serie de entrevistas en profundidad a empleados en Estados Unidos y Corea del Sur, en las cuales midieron 
el impacto de su fe en su dimensión laboral.

El nombre del estudio es 
Aplicando modelos de gestión de identidad de los empleados a través de diferentes culturas: Cristianismo en Estados Unidos y Corea del Sur y fue publicado en el  Journal of Organizational Behavior, según informó Religión en Libertad


En el estudio, los investigadores recuerdan que 
el hecho de mantener oculta una parte importante de la identidad, como lo es la dimensión religiosa, tiene consecuencias indeseables a nivel cognitivo y emocional, evita que se hagan vínculos sociales fuerte y promueve conflictos de identidad. 

"Distanciarse de la propia identidad ha sido relacionado a bajos niveles de satisfacción laboral, bajo bienestar, mayor probabilidad de síntomas físicos relacionados con el estrés y mayores niveles de ansiedad y depresión", afirman, citando estudios previos sobre la materia. 

La metodología empleada midió una docena de variables y se centró en empleados con identidad cristiana. Sobre las implicaciones prácticas de los resultados, los investigadores afirmaron que 
los directivos "deberían fomentar entornos tolerantes en los cuales sus empleados sientan que pueden afirmar su religión en el trabajo" y evitar las estrategias de distanciamiento de la identidad religiosa, si bien aconsejan tener líneas claras para evitar conflictos entre los empleados de distintas confesiones. 

En los entornos laborales de Estados Unidos y Corea del Sur esta consideración se ve fortalecida por la amplia variedad de denominaciones religiosas. 

En conclusión, los investigadores afirman que pudieron demostrar "cómo 
la cultura afecta a la forma como los empleados de identidad cristiana manejan sus identidades en el trabajo", así como "el rol central que la centralidad religiosa juega en influir sobre estas estrategias de manejo de la identidad". 

Una de las conclusiones más llamativas del estudio y que se sugiere ser abordada en futuras investigaciones es que los más beneficiados de estrategias de afirmación de la identidad religiosa no son necesariamente los que dan un alto valor a la religión a la propia identidad, sino aquellos que presentan un nivel bajo de esta centralidad religiosa, siendo a este grupo de empleados a quienes expresar abiertamente su identidad religiosa le aporta un mayor índice de bienestar. Por el contrario, las estrategias de distanciamiento de la identidad religiosa perjudican por igual a ambos grupos.
Con información de Religión en Libertad Journal of Organizational Behavior. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario