martes, 13 de enero de 2015

Buenos días, 13 de enero de 2015. SAN HILARIO

El milagro no es que hagamos este trabajo,
sino que nos sintamos felices de hacerlo.”
Madre Teresa de Calcuta






SANTORAL

Hilario de Poitiers,
obispo y doctor de la Iglesia
(c. a. 315-367)

Vero, Kentigerno, obispos; Gumersindo, presbítero; Servideo, monje; Potito, Hérmilo y Estratónico, mártires; Agricio, Leoncio, obispos; Gláfira, Verónica de Binasco, vírgenes; Vivencio, confesor.



REFLEXIÓN:

Un día Júpiter bajó a la tierra, convocó a todos los animales, incluido el hombre, y les dijo:

-  Quiero que viváis en armonía y contentos. Así que, si alguien tiene alguna queja, que la diga sin temor y enseguida le pondré el remedio.

-  Nadie expuso nada. Júpiter entonces se dirigió al mono

-  ¿Qué? ¿Tú estás contento?

-  Claro, - respondió el mono - tengo manos que son un tesoro y tengo un tipo que todos me envidian. Yo no tengo motivos para envidiar a nadie... Comparado con el oso, tan feo, soy una maravilla. Él sí tendrá de qué quejarse.

Los otros animales pensaban como el mono y esperaban la queja del oso. No hubo tal queja. Al contrario, con tono de orgullo dijo:

-  Yo me veo fuerte, bien proporcionado, con cierto aire señorial. Comparado con el elefante, que es un monstruo, una masa de carne que parece que se cae a trozos, soy un encanto. No me quejo de nada.

El elefante tomó la palabra y dijo:

-  ¡Ah!, pues yo no me quejo absolutamente de nada, me siento fuerte, sólido, como un rey con mucho poder. Mucho peor es la ballena que parece una masa informe.

La ballena no se quejó; se veía mejor que la jirafa, larguirucha y desgarbada. La jirafa se sentía esbelta, fina, señorial, no como la hormiga, insignificante y rastrera. La hormiga se veía como una reina comparada con el mosquito. Y el mosquito se vio ágil, se defendía muy bien...

Así todos hasta que llegó el hombre. Éste se entretuvo en contar todas sus cualidades  y encantos. Luego siguió hablando sobre los defectos de los otros. Y se reía de ellos.

Júpiter, que había estado en silencio, se dirigió a todos de nuevo y les dijo: Bien, veo que cada uno lleva dos bolsas: en la de atrás metéis vuestras faltas y en la de delante las faltas de los otros.



ORACIÓN:

Lucas 1, 26-38. María dijo que sí y El quiso preservarla de toda mancha de pecado.


Oración introductoria

Ven, Espíritu Santo, ilumina y fortalece mi espíritu para que, como María, pueda disponer mi mente y mi corazón a escuchar y responder con generosidad a lo que hoy me quieres decir en esta meditación.


Petición

Ayúdame, Señor, a no abusar de mi libertad al someterme a la esclavitud de mis pasiones: orgullo, vanidad, sensualidad.


Meditación del Papa Francisco

El misterio de esta chica de Nazaret, que está en el corazón de Dios, no nos resulta extraño. No es ella que está arriba y nosotros aquí. No, no, estamos conectados. De hecho, ¡Dios fija su mirada de amor sobre cada hombre y cada mujer! Con nombre y apellido. Su mirada de amor está sobre cada uno de nosotros. El Apóstol Pablo afirma que Dios “nos ha elegido antes de la creación del mundo para ser santos e inmaculados”.
También nosotros, desde siempre, hemos sido elegidos por Dios para vivir una vida santa, libre del pecado. Es un proyecto de amor que Dios renueva cada vez que nos acercamos a Él, especialmente en los sacramentos.

En esta fiesta, entonces, contemplando a nuestra Madre Inmaculada, bella, reconozcamos también nuestro destino más verdadero, nuestra vocación más profunda: ser amados, ser transformados por el amor. Miremos a ella, y dejémonos mirar por ella; para aprender a ser más humildes, y también más valientes en el seguimiento de la Palabra de Dios; para acoger el tierno abrazo de su Hijo Jesús, un abrazo que nos da vida, esperanza y paz.» (Papa Francisco, 8 de diciembre de 2013)


Propósito

Rezar un rosario y pedir a María su intercesión para crecer en la fe.


Diálogo con Cristo

Jesús, ayúdame para que el sí amoroso e incondicional de María se grabe profundamente en mi corazón. Que su ejemplo de obediencia y generosidad sea el faro que guíe mi vida. Que sepa comprender y transmitir la alegría de tu encarnación. Éste es el compromiso del Adviento: llevar la alegría a los demás, porque la alegría es el verdadero regalo de la Navidad. Esa alegría la puedo comunicar de un modo sencillo: con una sonrisa, con un gesto bueno, con una pequeña ayuda, con un perdón.

------------------------------------------------------
ESPECIAL BUENOS DÍAS
-------------------------------------------------------



EL PAPA FRANCISCO EN DOCE MENSAJES del 2014

Tabla de contenido

Corrupción 
Aborto 
Trabajo y crisis 
Inmigración 
Persecución religiosa 
La Iglesia 
Abusos sexuales 
La Curia y sus 15 enfermedades 
La Mafia 
Terrorismo de Estado 
Eutanasia 
Sobre sí mismo 


Corrupción

«Hay corruptos políticos, empresariales y eclesiásticos. Es un mal más grande que el pecado, un mal que más que perdonar hay que curar»


Aborto

«Existe un pensamiento dominante que propone una falsa compasión, que favorecer el aborto es ayudar a la mujer»
«No es un problema religioso ni filosófico, sino científico porque se trata de una vida humana y no es lícito acabar con ella para resolver un problema»

Trabajo y crisis

«¿Qué dignidad podrá encontrar una persona que no tiene el mínimo necesario para vivir o no tiene trabajo»

Inmigración

«No se puede tolerar que el mar Mediterráneo se convierta en un gran cementerio de inmigrantes»


Persecución religiosa

«La cristianofobia es verdad. A los cristianos nos echan de Oriente Medio. A veces, como en Mosul, dejando todo atrás. Otras nos echan con guante blanco»


La Iglesia

«La Iglesia tiene el defecto, la costumbre pecadora de mirarse demasiado a sí misma, como si creyese tener luz propia»
«El verdadero pastor no tiene miedo a ensuciarse las manos. Va donde debe ir. Arriesga su vida, su comodidad, su carrerra eclesiástica...»


Abusos sexuales

«Ante Dios y su pueblo expreso mi dolor por los pecados y crímenes graves de abusos sexuales cometidos por el clero y pido perdón»
(Sobre el joven que denunció abusos en Granada) «Llamé a esa persona y le dije: ‘Tú mañana vas a ver al obispo’. Y escribí al obispo para que hiciese la investigación»
«Como Jesús utilizaré el bastón contra los sacerdotes pedófilos»


La Curia y sus 15 enfermedades

«Una Curia que no trata de mejorar es un cuerpo enfermo» y señaló entre otros males: «la acumulación de dinero y poder o el alzhéimer espiritual»


La Mafia

«La Ndrangheta es la adoración del mal y el desprecio del bien común. Es un mal que hay que combatir y alejar. Los mafiosos están excomulgados»


Terrorismo de Estado

«El terrorismo es una amenaza, pero también lo es el terrorismo de Estado. Cuando se sienten con derecho a masacrar terroristas y con ellos caen tantos inocentes»


Eutanasia

«No puede considerarse un acto de dignidad»


Sobre sí mismo

«Dios es bueno conmigo, me da una sana dosis de inconsciencia»






No hay comentarios:

Publicar un comentario