viernes, 8 de marzo de 2013

Buenos días, 8 de marzo de 2013


Hay dos maneras de vivir tu vida: 
una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro
Albert Einstein




Los últimos días del pontificado de Benedicto XVI 
El mundo vio en directo las últimas horas del pontificado de Benedicto XVI. Miles de personas acudieron a sus últimos encuentros en el Vaticano, seguros de que estaban asistiendo a un c apítulo de la Historia...


 
SANTORAL

Vicente Kadlubek, Teófilo de Nicomedia, Felix de Dunwich, obisposFilemón, Apolonio, diáconos y mártires; Juan de Dios, religioso; Varemundo, abad; Faustino Míguez, Beato, presbítero; Herenia, Felicidad, Urbano, Silvano y Mamila,  mártires de África; Julian, Arzobispo de Toledo.



REFLEXIÓN: 
LA MAGIA DEL PERDÓN

Si alguna vez en tu vida has odiado a alguien, justificada o injustificadamente, te invito a reflexionar en lo que esto significa. Tu tienes un valioso tesoro que es tu  tiempo, un recurso que minuto a minuto desaparece y que no es otra cosa que la oportunidad que todos tenemos de utilizarlo para descubrir nuestro verdadero ser. ¿Y sabes que sucede cuando estas odiando a alguien? Le estas regalando instantes preciosos de tu vida a quien dices no querer ¡Que contrasentido mas grande!. Cada minuto que piensas en el daño que te hicieron, cada segundo que tu mente ocupa en pensar lo lastimado que quedaste, lo malo de la ofensa recibida, le estas obsequiando las joyas mas valiosas que posees a quien mas dices odiar.

Pero continuemos con nuestra reflexión. ¿Y que tal si la ofensa recibida no es tal?.¿Qué tal si estas equivocado?. Porque puede ser. ¿No lo crees así?. En una forma u otra, el responsable de como te sientas eres tu mismo, eres tu quien sufre cada momento desagradable que recuerdas, eres tu quien revive, como si fuera hoy, los incidentes que consideras mas dañinos para tu persona, y al hacerlo eres ofendido nuevamente cada vez que lo recuerdas, tu adrenalina en el cuerpo se libera como si fuera hoy, lo que sucedió hace ya mucho tiempo.

Tu organismo se envenena y tu alma también. Tal vez por eso puedas entender ahora que perdonar a los demás es perdonarnos a nosotros mismos.

La magia del perdón ocurre de dentro hacia afuera

Yo te perdono de todo corazón porque al perdonarte me perdonó a mi mismo y liberó para siempre mi ser de esos obstáculos que impiden mi crecimiento. Yo te perdono, porque reconozco en ti una manifestación diferente, pero una misma esencia. Yo te perdono porque tu eres yo y yo soy tu



ORACIÓN:

Torre de David 
La comparación se refiere a la muralla que rodea y defiende la ciudadela de Jerusalén, la Ciudad Santa. Una torre en la muralla es la parte mas fuerte. Así se quiere comparar a María como un bastión inexpugnable en la Iglesia, la nueva Jerusalén, una fuerza imbatible contra los enemigos de Dios y de nosotros, sobre todo del enemigo eterno de Dios y de los hombres, el Diablo. Contra la Torre de David nada puede el Demonio. Lo sabe desde hace mucho tiempo. Por eso él odia a María con todas sus fuerzas y a los hijos de María. Contra Ella y contra Dios nada puede, pero sí puede contra sus hijos. Ahí se centra su venganza. Se podría decir que ahí está la debilidad de Dios y de la Santísima Virgen. Pero depende de nosotros. Si estamos cerca de María no hay nada que temer. Si nos alejamos de Ella, hay que temer todo, y con razón. 


Torre de marfil
 
El marfil es un elemento muy valioso, muy cotizado. Esto pone en serio peligro de extinción a los pobres elefantes que lo producen en sus colmillos. Se quiere significar que María está hecha de material precioso, de virtudes celestiales, de santidad, de pureza. 

MARÍA AUXILIADORA. RUEGA POR NOSOTROS.
-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario