viernes, 1 de febrero de 2013

Noticias de Mali a través de una de las Religiosas de María Inmaculada



Queridos amigos…: 

¿Qué  tal estás? Nosotras aquí seguimos, a la espera de que esto se solucione, que no se sabe cuándo.

Las noticias ya las sabéis, ya que salen en todos los periódicos, pero voy a contaros algo que no sale en ningún periódico.

No sé si os he dicho que Diabaly es el pueblo de nuestra hermana Florence Dakouo. Toda su familia estaba allí en el momento que llegaron los islamistas. Han sido unos días muy difíciles para ellos, pero al final consiguieron escapar todos. Hemos hablado con el hermano de nuestra hermana. Te diré lo que nos ha contado:

Su casa en Diabaly, esta a las afueras, y allí se concentraron más de 100 personas, mezcladas, musulmanas y cristianas y como los islamistas buscaban a los cristianos, sobre todo a las cabezas (el hermano  de Florence es presidente del consejo parroquial), han sido los musulmanes los que les han ayudado a los cristianos a salir del pueblo. Ha conseguido salir toda la familia, andando por la "brousse", han hecho a pie ni se la de kilómetros. 

Las guerras siempre son malas, pero la  fraternidad y unión es bonito. 

Los franceses siguen ganando posiciones y destruyendo o capturando armas islamistas. A Hollande acabarán dándole la nacionalidad malien porque todo el mundo está de acuerdo que sin él esto sería ya un país islámico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario