domingo, 17 de febrero de 2013

Buenos días, 17 de febrero de 2013


ESPECIAL BUENOS DÍAS 
 



ANIVERSARIO DEL ARMA SUBMARINA
(1915-2013)
 

TENGAMOS PRESENTES A TODOS AQUELLOS QUE YACEN EN EL FONDO DE LA MAR


Cuando Isaac Peral hizo inmersión por primera vez con su submarino en 1888
se encomendó a una imagen de la Virgen del Pilar que llevaba a bordo que le había regalado un matrimonio de Zaragoza amigo suyo.
Venció grandes dificultades y nadie sufrió ni el más mínimo percance.




SANTORAL

 Siete Santos Servitas, fundadores; Eutropio, Silvino, obispo; Teodoro, Martir; Constable, Abad; Lucas, Beato; Flaviano, Obispo y martir; Mesrob.
 

REFLEXION:

Naufragio interno



Víctor Hugo, quien es famoso por su novela El Jorobado de Notre Dame, también escribió una historia llamada "noventa y tres."

Habla acerca de un navío atrapado en una peligrosa tormenta en mar abierto. Durante el momento más fuerte de la tormenta, los temerosos marineros escucharon un terrible ruido debajo de la cubierta. Ellos supieron de inmediato que ese nuevo ruido provenía de un cañón, parte del cargamento del barco y el cual se había soltado.  Se movía de un lado a otro con el vaivén del barco, golpeando el lado del barco con un terrible impacto. Sabiendo que eso podría causar el naufragio del navío, dos bravos marineros se ofrecieron a hacer el peligroso intento de volver a amarrar el cañón. Ellos sabían que el peligro de hundirse debido al cañón (suelto) era más grande que la furia de la tormenta."


Sin lugar a dudas la vida es así. No siempre, pero más a menudo que no, no son las tormentas externas las que nos causan la mayoría de los problemas, pero las tormentas se desatan dentro de nosotros—tales como un espíritu de amargura, envidia, orgullo, codicia y así sucesivamente. Otros "cañones sueltos" son las heridas sin resolver, la ira, la falta del perdón, culpabilidad, lujuria y así sucesivamente. Estos, si no se les enfrenta y se les resuelve, pueden fácilmente causar el naufragio de nuestras relaciones, nuestra fe o incluso de nuestras vidas. Algunas "personas que son como cañones sueltos" en las organizaciones también deba ser puestos bajo control antes de que destruyan "el barco."
 



ORACION:

María no es meta… sino camino

Omnipotente y Sempiterno Dios, protector de los que han puesto su confianza en Ti, escucha nuestras oraciones en nombre de tus siervos que navegan con tus submarinos bajo los mares.
Te imploramos que protejas con tu cuidado a todos los submarinistas, para que puedan librarse de los peligros ocultos de las profundidades.
Otórgales coraje y devoción para cumplir sus tareas, sirviéndote a Ti y a España.
Aunque conozcan las honduras de la desesperación y las horas oscuras por la ausencia de sus familias, concédeles siempre el estar animados con un buen espíritu de equipo.
Bendice a todas sus queridas familias de las que están separados.
Cuando hagan superficie, que puedan alabarte por Tu arte, tanto como en la profundidad.
Llénalos con Tú Espíritu, para que puedan estar seguros en sus empresas, firmes en sus tareas, con intenciones elevadas y manteniendo alto el honor de España.
Santísima Virgen del Carmen, Stella Maris.
Virgencica del Pilar.
Rogad por nosotros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario