lunes, 28 de enero de 2013

Noticias sin voz 29 de enero


VATICANO, 28 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Benedicto XVI ha encargado a dos jóvenes del Líbano que escriban las meditaciones para el Via Crucis que se realizará en Viernes Santo alrededor del Coliseo Romano.


ROMA, 28 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias).- El Obispo copto católico de Alejandría (Egipto), Mons. Youhanna Golta, advirtió que existe un proyecto de los Hermanos Musulmanes y los salafistas para convertir al país en un estado islámico a través del proyecto de la nueva Constitución.


MADRID, 27 Ene. 13 (ACI/Europa Press).- El Gobierno destaca que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), celebrada en Madrid en agosto de 2011, produjo un "efecto positivo" en el récord que se registró en esa fecha en la llegada de turistas a España.




En declaraciones al programa «El Espejo», que dirige José Luis Restán, el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Mons. Gerhard L. Müller, ha explicado que la tarea de su Dicasterio «es promover la fe, no sólo defenderla». Para el prelado, las polémicas en la Iglesia son estériles «cuando debemos dedicarnos a responder a las grandes preguntas y necesidades de nuestros contemporáneos». Monseñor Müller ha añadido que «la nueva evangelización requiere que la fe sea formulada adecuadamente y así conduzca a un nuevo encuentro personal con Dios. Para esa tarea son imprescindibles las Universidades de la Iglesia».



Según ha dado a conocer el «American Center for Law and Justice», el pastor Saeed Abedini ha sido sentenciado por el juez Pir-Abassi, conocido como el «juez de la horca», por «amenazar la seguridad nacional debido a su liderazgo entre las conocidas como church houses (iglesias en las casas)». Abeni tendrá que cumplir su sentencia en la prisión de Evin, «famosa» por su brutalidad en el trato a los presos. Se da la circunstancia de que el padre del pastor es un converso del islam al cristianismo.


Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) - La Iglesia misionera cuenta con una larga tradición de servicio a los enfermos de lepra, a menudo abandonados incluso por sus propias familias, y siempre les ha proporcionado, además de la asistencia médica y espiritual, posibilidades concretas de recuperación y reintegración en la sociedad. En muchos países se sigue sufriendo una grave discriminación contra estos enfermos, por que se presupone que es incurable y por las terribles mutilaciones que provoca. La Iglesia administra 547 leproserias, según el último Anuario Estadístico de la Iglesia. Este es el desglose por continentes: en África 198; en America 56 (total); en Asia 285; en Europa 5 y en Oceanía 3. Los países que albergan el mayor número de leproserias son: en África: República Democrática del Congo (32), Madagascar (29) y Sudáfrica (23); en América del Norte: Estados Unidos (1); en América Central: México (8); en América Central y las Antillas: República Dominicana (3); en América del Sur: Brasil (17), Perú (6), Ecuador y Colombia (4); en Asia: India (220) y Corea (15); en Oceanía: Papúa Nueva Guinea (3).


Pionyang (Agencia Fides) – Se estima que una gran carestía en las provincias coreanas rurales del norte y del sur de Hwanghae han causado la muerte de 10.000 personas por canibalismo y se teme que este tipo de accidentes puede seguir aumentando. En un informe de Asia Press, se pueden leer algunos testimonios particularmente chocantes. Algunos periodistas bajo cobertura han revelado que a la población de las dos provincias más pobres se le confiscaban alimentos para su distribución en la capital, Pionyang. La situación se ha visto agravada por la sequía que ha reducido aún más los recursos. Esta emergencia ha crecido hasta el punto de que mucha gente se ha vuelto loca por el hambre y ha cometido actos de canibalismo para alimentarse. Esta no es la primera vez que llegan noticias de este fenómeno terrible desde el país asiático. El pasado mes de mayo, el Institute for National Unification de Corea del Sur, había tenido noticias de un hombre ejecutado por haberse comido parte de uno de sus colegas y haber tratando de vender el resto del cuerpo como si se tratase de carne de cordero. Otro fue ejecutado por matar a 11 personas y vendido los cuerpos como carne de cerdo. También hay casos de canibalismo en los campos de detención. En los años 90, una hambruna terrible, conocida como el Arduous March, se estima que murieron entre 240.000 y 3 millones y medio de personas. Los funcionarios de la ONU han visitado la zona, pero según la prensa local no han sido llevados a las zonas más afectadas por la hambruna.



Bamako (Agencia Fides) - “En la región liberada de los grupos yihadistas, la población está en fiesta” dice a Fides Don Edmond Dembele, Secretario General de la Conferencia Episcopal de Malí, donde el ejército francés y de Malí están avanzando en el norte del país, para retomar las ciudades que desde el pasado marzo habían caído en manos de los grupos yihadistas. “Las estaciones de radio y televisión siguen transmitiendo las manifestaciones de alegría de los habitantes de las ciudades recuperadas por las fuerzas malienses y francesas. La gente está contenta con la nueva libertad y laposibilidad volver a una vida normal. En Gao el alcalde ha regresado a la ciudad y ha notado con satisfacción que las personas están regresando a la normalidad”, dice el sacerdote. Los diversos grupos yihadistas habían impuesto al pueblo la observancia estricta de la ley islámica, incluyendo mutilaciones y ejecuciones capitales. Después de la liberación de Gao, los soldados franceses y de Mali han llegado a Tombuctú, la ciudad definida como “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO (la agencia de la ONU para la cultura), que ha sufrido daños que aún no se han cuantificado en su patrimonio artístico, compuesto por mausoleos sufíes y valiosas colecciones de libros de valor inestimable. Según el alcalde de la ciudad, hace cuatro días, los yihadistas que huían quemaron el Instituto Ahmed Baba, un centro bibliográfico construido con financiamientos de Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario