miércoles, 28 de noviembre de 2012

Buenos días, 28 de noviembre de 2012


Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo
y no en el resultado.
Un esfuerzo total es una victoria completa.
Gandhi


SANTORAL

Santiago de la Marca, Catalina Labouré, Hilario, Quieta. Teodora, confesores; Acario, Mansueto, Teodoro, Papiniano, obispos; Rufo, mártir; Sóstenes, discípulo de S. Pablo. 28 de Noviembre



REFLEXIÓN:

Agobiado por la sed, llegó un ciervo a un manantial. Después de beber, vio su reflejo en el agua. Al comtemplar su hermosa cornamenta, sintióse orgulloso, pero quedó descontento por sus piernas débiles y finas. Sumido aún en estos pensamientos, apareció un león que comenzó a perseguirle. Echó a correr y le ganó una gran distancia, pues la fuerza de los ciervos está en sus piernas y la del león en su corazón.

Mientras el campo fue llano, el ciervo guardó la distancia que le salvaba; pero al entrar en el bosque sus cuernos se engancharon a las ramas y, no pudiendo escapar, fue atrapado por el león. A punto de morir, exclamó para sí mismo:

¡ Desdichado ! Mis pies, que pensaba me traicionaban, eran los que me salvaban, y mis cuernos, en los que ponía toda mi confianza, son los que me pierden

Muchas veces, a quienes creemos más indiferentes, son quienes nos dan la mano en las congojas, mientras que los que nos adulan, ni siquiera se asoman

ORACIÓN:

Querido Jesús, además de escuchar tu llamado a la evangelización, sé que me buscas para tener una mayor intimidad conmigo en la oración. Quiero dedicarte mi mejor tiempo, en el mejor lugar... pero conoces mi debilidad. Por eso pido a tu Espíritu Santo, en el que creo y confío, que ilumine mi oración, para que no sea de los que titubean, de los indiferentes o convenencieros, sino el discípulo y misionero que sabe que Tú siempre estás a mi lado, guiando mi oración y mi misión.

Petición

Señor, abre mi corazón al amor, para que sea un mensajero de tu paz.

Meditación

Por todas partes, en todas las realidades, en toda cultura, de las grandes ciudades con sus edificios hasta los pequeños pueblos con las moradas humildes, de las potentes catedrales a las pequeñas capillas. Él viene, se hace presente; y al entrar en comunión con Él, también todos los hombres se unen entre ellos en un único cuerpo, superando divisiones, rivalidades, rencores. El Señor viene en la Eucaristía para sacarnos de nuestro individualismo, de nuestras particularidades que excluyen a los demás, para formar con nosotros un solo cuerpo, un solo reino de paz en un mundo dividido. ¿Pero cómo podemos construir este Reino de paz en el que Cristo es el Rey? El mandamiento que Él deja a sus Apóstoles y, a través de ellos, a todos nosotros es: “Id pues y haced que todos los pueblos sean mis discípulos... yo estaré siempre con vosotros hasta el fin del mundo”. Como Jesús, los mensajeros de la paz de su reino deben  ponerse en camino, deben responder a su invitación. Benedicto XVI, 26 de octubre de 2011.


Propósito

Apoyar las vocaciones sacerdotales, o a la vida consagrada, con mi oración y mi apoyo económico.


----------------------------------------------------------
ESPECIAL BUENOS DÍAS
---------------------------------------------------------- 

¿Qué hago para que mi hijo lea por gusto?

¿Sabías que si lees a tus hijos desde que son pequeños, ellos fomentarán el gusto por la lectura?

Y es que inconscientemente, cuando crezcan, sentirán la necesidad de leer un libro porque les recordará la voz de su madre que les leía cuando eran muy pequeños y que los hacía sentirse en un ambiente agradable y seguro de acuerdo a Rana Dajani, científica de Jordania.

Estando en Estados Unidos junto con su esposo y cuatro hijos, la familia quedó impactada por las innumerables actividades que había en las bibliotecas públicas de la Unión Americana.

Al volver a Jordania, los pequeños y la misma Rana se sintieron tristes pues en su país no habían suficientes bibliotecas públicas y las existentes eran aburridas, poco visitadas y con trabajadores poco entusiastas.

¿Pero por qué la lectura es importante, no sólo en los niños sino también en los adultos?

De acuerdo a Dajani, los libros desarrollan la imaginación de los pequeños, les permite viajar al pasado, al futuro, o conocer y entender a otras personas que puedan pensar muy diferente a ellos. Mediante la lectura es que los niños aprenden a respetar a los demás, incluso cuando no están de acuerdo con ellos, además de que les permite incrementar su vocabulario.

Para muestra, Rana mencionó un estudio que se hizo en su natal Jordania a 42 familias de varios sectores socioeconómicos. Los investigadores encontraron que los hijos de padres profesionistas tenían un vocabulario mucho más amplio pues manejaban 36 millones más de palabras que los hijos de padres no preparados.

Lo anterior, permitía que los niños pudieran desarrollarse mucho mejor en la  escuela, teniendo mayor rendimiento además de hacerlos menos violentos, tener másfacilidad para expresar sus sentimientos y, a la larga, tener una repercusión directa en que sean mejores ciudadanos con posibilidades de mejores trabajos y por lo tanto, una mejor economía en los países.




No hay comentarios:

Publicar un comentario