miércoles, 21 de noviembre de 2012

Buenos días, 21 de noviembre de 2012

Hay que agotar todos los esfuerzos antes de quejarse.
Santa Teresa del Niño Jesús

 
 SANTORAL

La Presentación de Nuestra Señora.
Gelasio I, papa; Mauro, Pápolo, obispos; Alejandro, Rufo, Romeo, confesores; Basilio, Auxilio, Saturnino, Celso, Clemente, Honorio, Demetrio, Heliodoro, Eutiquio, Esteban, mártires; Digain, rey; Columbano, monje.


REFLEXIÓN:

LA DULZURA DE DIOS

Un cierto día, la profesora, queriendo saber si todos habían estudiado la lección solicitada, preguntó a los niños quién sabría explicar quién es Dios.

Uno de los niños levantó el brazo y dijo: Dios es nuestro Padre, Él hizo la tierra, el mar y todo lo que está en ella; nos hizo como hijos de Él. La profesora queriendo buscar más respuestas fue más lejos. ¿Cómo saben que Dios existe si nunca lo han visto?

La sala quedó toda en silencio. Pedro, un niño muy tímido, alzó la mano y dijo: Mi madre me dijo que Dios es como el azúcar en mi leche que ella hace todas las mañanas. Yo no veo el azúcar que está dentro de la taza de leche, pero si ella no pone el azúcar, la leche queda sin sabor. Dios existe y está siempre en medio de nosotros, sólo que no lo vemos. Pero si Él no está, nuestra vida queda sin sabor. La profesora sonrió y dijo: Muy bien Pedro, yo os he enseñado muchas cosas, pero tú, Pedro, me has enseñado algo más profundo  que todo lo que yo ya sabía. Ahora sé que Dios es nuestra azúcar y que está todos los días endulzando nuestras vidas.

Le dio un beso y salió sorprendida con la respuesta de aquel niño.

La sabiduría no está en el conocimiento, pues teorías existen muchas, pero dulzura como la de Dios no existe todavía ni en los mejores azúcares.

ORACIÓN:

Señor, quiero ir contigo y «perder» mi vida por amor a Ti. No me atrae la cruz, pero creo que Tú eres mi Dios, mi Salvador, mi Amigo y fiel compañero, que ha estado y estará conmigo en todos los momentos de mi vida. Por eso, con mucha fe, esperanza y amor quiero tener este momento de oración.

Petición

Espíritu Santo, transforma mi debilidad en santidad, para poder seguir tu camino.

Meditación del Papa

Aparece evidente la divergencia ente el designio del amor del Padre, que llega hasta el don del Hijo Unigénito en la cruz para salvar a la humanidad, y las expectativas, los deseos y los proyectos de los discípulos. Y este contraste se repite también hoy: cuando la realización de la propia vida está orientada únicamente al éxito social, al bienestar físico y económico ya no se razona según la voluntad de Dios sino según los hombres. Pensar según el mundo es dejar aparte a Dios, no aceptar su designio de amor, es casi impedirle cumplir su sabia voluntad. Por eso Jesús le dice a Pedro una palabra particularmente dura: "¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Escándalo eres para mí!". El Señor enseña que “el camino de los discípulos es un seguirle a Él, al Crucificado. Pero en los tres Evangelios, este seguirle en el signo de la cruz... como el camino del "perderse a sí mismo, que es necesario para el hombre y sin el cual le resulta imposible encontrarse a sí mismo".Benedicto XVI, 28 de agosto de 2011.

 Propósito

Renovar mi pureza de intención en mis actividades de hoy, y hacer todo para cumplir la voluntad de Dios en mi vida.

Diálogo con Cristo

Señor, quiero que seas todo para mí. Moldea mi corazón al tuyo para que pueda valorar y experimentar todos los acontecimientos desde tu perspectiva. Ayúdame a amarte sobre todas las cosas para estar listo para seguirte en los momentos de dificultad; cuando se necesite un sacrificio personal o renuncia, sosténme para poder seguir tu camino.

 -----------------------------------------------------------------
ESPECIAL BUENOS DÍAS
-----------------------------------------------------------------



El astrónomo del Vaticano valora positivamente la denominada “Partícula de Dios” pese a su nombre equivocado

El sacerdote jesuita Guy Consolmagno recuerda que "El nombre ‘la partícula de Dios’ fue dado por Leon Lederman como una broma", aunque admite que el descubrimiento es un logro importante.

El sacerdote jesuita Guy Consolmagno, astrónomo y portavoz del Observatorio Vaticano, señaló que, a pesar de que no tiene directa relación con la teología o la revelación, el descubrimiento científico llamado por algunos como "la partícula de Dios" es un logro importante.

En entrevista con ACI Prensa, el P. Consolmagno afirmó que el hallazgo es "una maravillosa pieza de ciencia". 

El sacerdote jesuita aclaró que el descubrimiento, a pesar de su apodo, "no tiene nada que ver con teología o con Dios", en ningún sentido directo. 

"El nombre ‘la partícula de Dios’ fue dado por Leon Lederman como una broma", recordó el astrónomo del Vaticano. "Era básicamente un título provocativo para un libro que él estaba escribiendo sobre física de partículas".

El P. Consolmagno señaló que Lederman "dijo que si hubiera una partícula que podría existir, que pueda explicar todas las pequeñas cosas que queríamos explicar, eso sería un regalo de Dios. Es una metáfora y no tiene nada que ver con la teología".

El 4 de julio, la Organización Europea para Investigación Nuclear (CERN), publicó los resultados de sus experimentos subatómicos realizados en su laboratorio de Ginebra, los que sugieren que han encontrado la evasiva partícula del "bosón de Higgs", la que podría explicar la masa física de los objetos en el universo.
 
El P. Consolmagno dijo que el aparente descubrimiento del bosón de Higgs era un "deleite" particularmente debido al progreso gradual de la mayoría de investigación científica, y a los recursos invertidos en poner en marcha el acelerador de partículas suizo. 

"Es bueno ver que ocurra un paso tan grande que todos pueden celebrar", señaló el astrónomo vaticano, que felicitó a los investigadores, quienes "finalmente consiguieron algo de los años, tiempo y esfuerzo que pusieron en eso". 

A pesar de que las autoridades de la CERN no han afirmado definitivamente que hallaron la partícula, el director general del grupo., profesor Rolf Heuer, dijo que los investigadores han "observado una nueva partícula consistente con el bosón de Higgs". 

En la conferencia de prensa en la que se anunció el descubrimiento, Heur afirmó que "como un laico, diría que pienso que la tenemos". 

El bosón de Higgs, apodado "la partícula de Dios" por el físico Leon Lederman, fue postulado por el físico británico Peter Higgs durante la década de 1960, como un componente necesario en el "modelo estándar" del universo. 

El modelo estándar comprende cuatro fuerzas distintas: el electromagnetismo, la "fuerza nuclear fuerte", la "fuerza nuclear débil" y la gravedad. Mientras que los científicos han hecho progresos en su entendimiento de las primeras tres, se cree que la comprensión de la fuerza de gravedad dependerá del antes no observado bosón de Higgs.

Se cree que los diversos tipos de partículas subatómicas, tales como quarks, leptones, y los así llamados "portadores de fuerza" constituyen el mundo observable, de acuerdo al modelo estándar. Mientras estas partículas representan muchos fenómenos observables, se cree que el bosón de Higgs es necesario para darles su masa.

Mientras que los resultados recientes del CERN apuntan al descubrimiento de este componente perdido del modelo estándar, el P. Consolmagno indicó que hay "un indicio de que algo está sucediendo" en los resultados, "lo que siempre es emocionante".


No hay comentarios:

Publicar un comentario